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La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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Deeply spiritual.
http://chiptuney.tumblr.com/post/3680652...

Un tipo ha sonsacado todas las características de la consola:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.p...

- El mecanismo de seguridad es igual de vulnerable que el de Wii (consola que fue pirateada en dos semanas, y por españoles).
- 1.24GHz frente a los 3.2GHz de X360 de CPU, 550MHz de GPU, frente a los 500MHz de X360.

Esto no significa que la consola sea 3 veces menos potente en términos absolutos, puesto que su diseño (como casi todas las máquinas modernas) está enfocado a la GPU en mayor medida. Lo que sí significa es que estamos (bueno, estáis) comprando en 2012 un aparato que es igual en ciertos aspectos y peor en otros respecto al hardware de X360 (2006).

La buena noticia es la de que es hackeable, lo que abre las puertas al region-free, homebrew channel, y por supuesto la piratería.
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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O sea, que si esto es cierto, lo de "consola más potente de la historia", es mentira...

Si esto se verifica, con razón no querían airear las características técnicas DD
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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@TRHiLLST
vamos no me jodas no me creo que la cpu sea de 1.24 GHZ, ni los 550MHZ de gpu es que estamos hablando de que en 2006 los 500 MHZ ya estaban desfasados respecto al pc

Mira que soy de los que dice que Wiiu sale desfasada hablando de Hardware, pero es que esos datos no llego a creermelos y creo que son una trolleada.
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

21238 aportaciones
Citando a TRHiLL:
vamos no me jodas no me creo que la cpu sea de 1.24 GHZ, ni los 550MHZ de gpu es que estamos hablando de que en 2006 los 500 MHZ ya estaban desfasados respecto al pc

Mira que soy de los que dice que Wiiu sale desfasada hablando de Hardware, pero es que esos datos no llego a creermelos y creo que son una trolleada.


A mi también me cuesta creérmelo, lo veo demasiado surrealista... por eso he puesto "si se confirma"...

Aunque si es verdad, vaya tela... por no hablar que los que decían "consola más potente de la historia", estaban equivocados... y de mucho
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

19266 aportaciones - 151484 VJs
Deeply spiritual.
Citando a TRHiLL:
vamos no me jodas no me creo que la cpu sea de 1.24 GHZ, ni los 550MHZ de gpu es que estamos hablando de que en 2006 los 500 MHZ ya estaban desfasados respecto al pc

Mira que soy de los que dice que Wiiu sale desfasada hablando de Hardware, pero es que esos datos no llego a creermelos y creo que son una trolleada.

El tío que lo ha publicado no es precisamente un don nadie, por lo visto, así que algo de credibilidad sí que tiene.
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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@TRHiLLST
Citando a Aceskies:
Citando a TRHiLL:
vamos no me jodas no me creo que la cpu sea de 1.24 GHZ, ni los 550MHZ de gpu es que estamos hablando de que en 2006 los 500 MHZ ya estaban desfasados respecto al pc

Mira que soy de los que dice que Wiiu sale desfasada hablando de Hardware, pero es que esos datos no llego a creermelos y creo que son una trolleada.

El tío que lo ha publicado no es precisamente un don nadie, por lo visto, así que algo de credibilidad sí que tiene.


No lo pongo en duda, pero hasta el tio mas importante puede trollear Es que de ser cierto estariamos hablando de una consola incluso inferior que las actuales y para mi, 6 años despues eso no es concedible vamos que tiene que ser una patinada
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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PalmaSoft
Y por esto es por lo que Wii U puede mover los mismos juegos que PS3 y a más resolución, ¿no?
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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@TRHiLLST
Citando a PalmaSoft:
Y por esto es por lo que Wii U puede mover los mismos juegos que PS3 y a más resolución, ¿no?


Eso de a mas resolucion esta por ver que incluso el mario es a 720p reescalado y no palma, reescalar no es correr a resolucion nativa
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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Legendario miembro de SOLDADO
Yo no sé de qué os sorprendéis, lo mismo pasó con Wii, que era inferior a la primera Xbox. O 3DS, que es inferior a la PSP. Nintendo ya no va una generación por detrás, va una y media. Pero nada, vosotros seguid pagando 300€ por un hardware de 2003, que los de Nintendo se estarán frotando las manos
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

8741 aportaciones - 88179 VJs
Citando a PalmaSoft:
Y por esto es por lo que Wii U puede mover los mismos juegos que PS3 y a más resolución, ¿no?


Espérate, que todavía no ha movido nada como Uncharted, Heavy Rain, Killzone o God of War.
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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PalmaSoft
Citando a TRHiLL:
Eso de a mas resolucion esta por ver que incluso el mario es a 720p reescalado y no palma, reescalar no es correr a resolucion nativa

A ver, lo que digo es que inferior a las actuales no puede ser. Si eso fuese cierto, Wii U no podría tener ports de los juegos de consolas actuales.
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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@TRHiLLST
Citando a PalmaSoft:
Citando a TRHiLL:
Eso de a mas resolucion esta por ver que incluso el mario es a 720p reescalado y no palma, reescalar no es correr a resolucion nativa

A ver, lo que digo es que inferior a las actuales no puede ser. Si eso fuese cierto, Wii U no podría tener ports de los juegos de consolas actuales.


En eso estamos de acuerdo, pero recuerda que las consolas actuales pecan de una cosa memoria RAM, cosa que wiiu en este caso tiene de sobra con los 2 gigas.. algo se puede hacer con eso tambien y lo que se pierde en la cpu se gana en la gpu y lo que se pierde aqui se puede ganar en la ram..

Pero vamos, que yo sigo sin creerme esos datos
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

8741 aportaciones - 88179 VJs
Y a ver lo que tardan en hackearla. Con PS3 tardaron cuatro años y muchos de aquí os reíais, y eso que ha sido la consola más difícil de piratear de la historia. A ver si os hace tanta gracia cuando el mes que viene Wii U esté totalmente abierta.
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Última edición: Aeternus, 2012-11-29 17:01:01.51
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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PalmaSoft
Citando a TRHiLL:
En eso estamos de acuerdo, pero recuerda que las consolas actuales pecan de una cosa memoria RAM, cosa que wiiu en este caso tiene de sobra con los 2 gigas.. algo se puede hacer con eso tambien y lo que se pierde en la cpu se gana en la gpu y lo que se pierde aqui se puede ganar en la ram..

Pero vamos, que yo sigo sin creerme esos datos

La ram no sirve para hacer mejores gráficos, aunque es importante para otras cosas (IA, físicas, nº de personajes en pantalla, etc.). Para los gráficos lo importante es la GPU, y no tanto la CPU, ese es el motivo por el que técnicamente, Xbox 360 puede poner más polígonos en pantalla que PS3.

De todas formas, tampoco seamos ahora así de capullos y nos creamos únicamente a la gente que nos interesa creer. Porque igual que han salido estos datos, también han salido otros datos que dicen justo lo contrario. Yo de momento lo único que me creo es que Wii U está ejecutando ports de Xbox 360 y PS3, y además con texturas sin comprimir como ya dijeron los de Ubisoft, así que digo yo que, como mínimo, es igual de potente. Y eso son hechos.

En cuanto a lo de la piratería, era muy de esperar. Yo en cuanto supe que los juegos se podrían instalar en cualquier disco duro USB, lo primero que pensé es "juas, esto lo piratean en dos días". Hay que tener en cuenta que en Wii ya se podían cargar juegos desde disco duro tras piratearla, y Wii U ya admitirá esta posibilidad sin piratearla. Así que echad cuentas.
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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@TRHiLLST
Citando a PalmaSoft:
Citando a TRHiLL:
En eso estamos de acuerdo, pero recuerda que las consolas actuales pecan de una cosa memoria RAM, cosa que wiiu en este caso tiene de sobra con los 2 gigas.. algo se puede hacer con eso tambien y lo que se pierde en la cpu se gana en la gpu y lo que se pierde aqui se puede ganar en la ram..

Pero vamos, que yo sigo sin creerme esos datos

La ram no sirve para hacer mejores gráficos, aunque es importante para otras cosas (IA, físicas, nº de personajes en pantalla, etc.). Para los gráficos lo importante es la GPU, y no tanto la CPU, ese es el motivo por el que técnicamente, Xbox 360 puede poner más polígonos en pantalla que PS3.

De todas formas, tampoco seamos ahora así de capullos y nos creamos únicamente a la gente que nos interesa creer. Porque igual que han salido estos datos, también han salido otros datos que dicen justo lo contrario. Yo de momento lo único que me creo es que Wii U está ejecutando ports de Xbox 360 y PS3, y además con texturas sin comprimir como ya dijeron los de Ubisoft, así que digo yo que, como mínimo, es igual de potente. Y eso son hechos.

En cuanto a lo de la piratería, era muy de esperar. Yo en cuanto supe que los juegos se podrían instalar en cualquier disco duro USB, lo primero que pensé es "juas, esto lo piratean en dos días". Hay que tener en cuenta que en Wii ya se podían cargar juegos desde disco duro tras piratearla, y Wii U ya admitirá esta posibilidad sin piratearla. Así que echad cuentas.


Evidentemente que no sirven para hacer graficos, pero si para descargar la cpu y la gpu en justamente lo que dice, IA, fisicas, etc.. con lo cual ya ganas algo mas y asi puede meter mas chicha a cargo de la GPU..

Y yo llevo diciendo desde que han puesto el post que no me creo esos datos
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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Deeply spiritual.
Citando a PalmaSoft:
Citando a TRHiLL:
En eso estamos de acuerdo, pero recuerda que las consolas actuales pecan de una cosa memoria RAM, cosa que wiiu en este caso tiene de sobra con los 2 gigas.. algo se puede hacer con eso tambien y lo que se pierde en la cpu se gana en la gpu y lo que se pierde aqui se puede ganar en la ram..

Pero vamos, que yo sigo sin creerme esos datos

La ram no sirve para hacer mejores gráficos, aunque es importante para otras cosas (IA, físicas, nº de personajes en pantalla, etc.). Para los gráficos lo importante es la GPU, y no tanto la CPU, ese es el motivo por el que técnicamente, Xbox 360 puede poner más polígonos en pantalla que PS3.

De todas formas, tampoco seamos ahora así de capullos y nos creamos únicamente a la gente que nos interesa creer. Porque igual que han salido estos datos, también han salido otros datos que dicen justo lo contrario. Yo de momento lo único que me creo es que Wii U está ejecutando ports de Xbox 360 y PS3, y además con texturas sin comprimir como ya dijeron los de Ubisoft, así que digo yo que, como mínimo, es igual de potente. Y eso son hechos.

En cuanto a lo de la piratería, era muy de esperar. Yo en cuanto supe que los juegos se podrían instalar en cualquier disco duro USB, lo primero que pensé es "juas, esto lo piratean en dos días". Hay que tener en cuenta que en Wii ya se podían cargar juegos desde disco duro tras piratearla, y Wii U ya admitirá esta posibilidad sin piratearla. Así que echad cuentas.

Desde luego estos datos encajan bastante bien con lo que hemos visto de WiiU hasta ahora, incluyendo ports, ¿eh? Y no se para ti, pero para mi pagar 350 euros por un hardware que hace lo mismo que otro de hace 6 años y cuesta 180 euros... Ah no, que ahora tiene un tabletomando con el que puedes jugar sin depender de la TV...
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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PalmaSoft
Citando a TRHiLL:
Evidentemente que no sirven para hacer graficos, pero si para descargar la cpu y la gpu en justamente lo que dice, IA, fisicas, etc.. con lo cual ya ganas algo mas y asi puede meter mas chicha a cargo de la GPU..

Bueno, es que también hay que ver como es esta arquitectura, porque luego cada consola es un mundo. De PS3 se decía que tenía mucha CPU (el Cell, nada menos), pero una GPU inferior a la de Xbox. Y luego te llegan los de Naughty Dog y encuentran la manera de usar el Cell para generar gráficos... aunque luego los multiplataforma sufrieran un poco.

Y además, lo que yo tenía entendido es que Wii U integraba CPU y GPU en el mismo chip, por lo que estos datos, aún siendo ciertos, no nos sirve para saber con certeza lo que se puede hacer. Vamos, que yo creo que hay mucho sensacionalismo con esto. Nadie abrió temas para comentar cuando los programadores de Ubisoft decían que Wii U se comía texturas sin comprimir, cosa que en las otras consolas es imposible, y que los juegos eran rapidísimos. O aquel que dijo que Wii U es cinco veces como una Xbox 360, que suena inverosímil, pero no mucho más inverosímil que lo que aquí se está discutiendo.
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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@TRHiLLST
Citando a PalmaSoft:
Citando a TRHiLL:
Evidentemente que no sirven para hacer graficos, pero si para descargar la cpu y la gpu en justamente lo que dice, IA, fisicas, etc.. con lo cual ya ganas algo mas y asi puede meter mas chicha a cargo de la GPU..

Bueno, es que también hay que ver como es esta arquitectura, porque luego cada consola es un mundo. De PS3 se decía que tenía mucha CPU (el Cell, nada menos), pero una GPU inferior a la de Xbox. Y luego te llegan los de Naughty Dog y encuentran la manera de usar el Cell para generar gráficos... aunque luego los multiplataforma sufrieran un poco.

Y además, lo que yo tenía entendido es que Wii U integraba CPU y GPU en el mismo chip, por lo que estos datos, aún siendo ciertos, no nos sirve para saber con certeza lo que se puede hacer. Vamos, que yo creo que hay mucho sensacionalismo con esto. Nadie abrió temas para comentar cuando los programadores de Ubisoft decían que Wii U se comía texturas sin comprimir, cosa que en las otras consolas es imposible, y que los juegos eran rapidísimos. O aquel que dijo que Wii U es cinco veces como una Xbox 360, que suena inverosímil, pero no mucho más inverosímil que lo que aquí se está discutiendo.


bueno en PC hay muchos juegos que tiran de CPU tambien, recuerdo que bioshock tiraba bastante de cpu asi que bueno, es posible unificar las 2 cosas y sacar rendimiento positivo.
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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PalmaSoft
Citando a TRHiLL:
bueno en PC hay muchos juegos que tiran de CPU tambien, recuerdo que bioshock tiraba bastante de cpu asi que bueno, es posible unificar las 2 cosas y sacar rendimiento positivo.

Al final todo se puede hacer, lo malo es que pocas veces las desarrolladoras se molestan en tratar de aprovechar las características de cada máquina. Ya hemos visto ports lamentables de PC, pese a ser la máquina más potente.
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Re: La CPU de WiiU es un tercio de potente respecto a X360 y PS3, y es fácilmente hackeable

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Welcome to the family, son.
Vaya mierda, voy ahora mismo a devolverla.
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