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El éxito de Invizimals (Cels, entra)

El éxito de Invizimals (Cels, entra)

16134 aportaciones
Cels, sal.






Es broma he leído que el juego ha vendido 70.000 unidades y se ha agotado en España, la verdad es que ya van unas cuantas veces que estoy en una tienda y veo a alguien llevarse el juego, tengo entendido que uno de tus profesores del master ha colaborado en el juego. ¿Os ha comentado algo sobre este tema? Es que tengo curiosidad, porque me alegra que un juego español esté teniendo éxito, y más en PSP donde la piratería está a la orden del día.

Pues eso. De paso podeis usar este post para comentar qué tal el juego los que lo hayais probado, aunque tengo entendido que va más enfocado a los niños/adolescentes, ¿no?
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Re: El éxito de Invizimals (Cels, entra)

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Bueno, ya te contestará él pero sí, el jefe de la compañía es el director de su master, si no me equivoco, que podría ser. Y la verdad es que yo tb me alegro, software patrio al poder, que eso nos beneficia a todos los que queremos tirar por aquí
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Re: El éxito de Invizimals (Cels, entra)

36022 aportaciones - 248058 VJs
Mynra
Si está teniendo tanto éxito (Fuera de la pitaría) es porque es un juego de caámara y la mayoría de piratillas no la tedrán. Yo he jugado en una PSP al juego y está muy bien, me alegro el equipo español que ha conseguido este proyecto
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Re: El éxito de Invizimals (Cels, entra)

10425 aportaciones - 100051 VJs
Djinn Warrior
También se ha publicitado muchísimo y es de ese tipo de juegos que con el boca a boca pueden hacer estragos en ventas.
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Re: El éxito de Invizimals (Cels, entra)

4331 aportaciones - 117689 VJs
La verdad que es una alegría que un juego de aquí tenga tanto éxito, y al parecer también está triunfando fuera de España, la originalidad del juego lo merece. Yo quise ver si podía hacerme con él el otro día, pero está agotado en todos lados.

Citando a Gryphus:
Pues eso. De paso podeis usar este post para comentar qué tal el juego los que lo hayais probado, aunque tengo entendido que va más enfocado a los niños/adolescentes, ¿no?
Si, según dicen el juego está principalmente enfocado a niños y adolecentes, pero hay algunos, no tan niños/adolecentes que también se han enganchado lo suyo al juego. Eso es lo que dicen, yo creo que éste juego perfectamente puede jugarlo alguien mayor.
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Re: El éxito de Invizimals (Cels, entra)

17600 aportaciones - -9998979 VJs
todo el mundo es idiota menos yo
Sí, gente de Novarama (la desarrolladora) nos da clase, entre ellos el director del máster es el diseñador jefe del juego (y el de arte, y el de programación, y...). Han explicado algunas cosas sobre Invizimals aunque (esto es importante por si te diera por preguntar algo ) NO de la tecnología. Vamos, que fuera de "utiliza realidad aumentada" no sé nada. Bueno, sé lo que aprendí yo por mi cuenta de Realidad Aumentada en el proyecto de fin de carrera, pero en fin, eso

El último día que tuvimos clase antes de navidades, el 23, nos comentó cosas de las ventas del juego y la verdad es que estaba contentísimo el tío. Han tenido rotura de stock (vamos, venta de todas las unidades fabricadas) tanto en UK como en Paña, y estaban a la espera de que trajeran más. Lógicamente eso para ellos es una noticia buenísima.

Uno de los profesores nos trajo el juego a clase un día, con lo que pude probarlo. Está orientado a chavales (se nota especialmente en los vídeos y en el tono de estos, así como en un detalle - no te los puedes saltar para que, seguro, te tragues las instrucciones del juego. Eso es importante en un juego para chavales, a mí personalmente me cansaba un poco pero porque ya sabeis que lo de los videos me jode ). El tema de la cámara está usado con gracia, quizá si me pongo a sacar fallos diría que mientras que algunos minijuegos para capturar son muy graciosos, otros se antojan un poquitín largos. Quizá también es que lo que nos apetecía a nosotros era dar hostias en combate así que no sé qué decirte.

Pero vaya, es muy curiosete. Yo personalmente no me lo compraba porque a mí esos juegos no me van, pero eso.
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Re: El éxito de Invizimals (Cels, entra)

17979 aportaciones - 119784 VJs
Citando a Cels:
Sí, gente de Novarama (la desarrolladora) nos da clase, entre ellos el director del máster es el diseñador jefe del juego (y el de arte, y el de programación, y...). Han explicado algunas cosas sobre Invizimals aunque (esto es importante por si te diera por preguntar algo ) NO de la tecnología. Vamos, que fuera de "utiliza realidad aumentada" no sé nada. Bueno, sé lo que aprendí yo por mi cuenta de Realidad Aumentada en el proyecto de fin de carrera, pero en fin, eso

El último día que tuvimos clase antes de navidades, el 23, nos comentó cosas de las ventas del juego y la verdad es que estaba contentísimo el tío. Han tenido rotura de stock (vamos, venta de todas las unidades fabricadas) tanto en UK como en Paña, y estaban a la espera de que trajeran más. Lógicamente eso para ellos es una noticia buenísima.

Uno de los profesores nos trajo el juego a clase un día, con lo que pude probarlo. Está orientado a chavales (se nota especialmente en los vídeos y en el tono de estos, así como en un detalle - no te los puedes saltar para que, seguro, te tragues las instrucciones del juego. Eso es importante en un juego para chavales, a mí personalmente me cansaba un poco pero porque ya sabeis que lo de los videos me jode ). El tema de la cámara está usado con gracia, quizá si me pongo a sacar fallos diría que mientras que algunos minijuegos para capturar son muy graciosos, otros se antojan un poquitín largos. Quizá también es que lo que nos apetecía a nosotros era dar hostias en combate así que no sé qué decirte.

Pero vaya, es muy curiosete. Yo personalmente no me lo compraba porque a mí esos juegos no me van, pero eso.


Cels, ya que te pillo aquí, ¿usáis algún tipo de bibliografía sobre teoría de videojuegos, el lenguaje dle medio, etc? Me refiero a libros que aborden de forma técnica o profesional asuntos relacionados con la creación de videojuegos y todo lo relacionado. Sean en inglés o castellano, si me puedes decir alguno pues oye, guay.
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Re: El éxito de Invizimals (Cels, entra)

17600 aportaciones - -9998979 VJs
todo el mundo es idiota menos yo
Citando a Whiz:
Cels, ya que te pillo aquí, ¿usáis algún tipo de bibliografía sobre teoría de videojuegos, el lenguaje dle medio, etc? Me refiero a libros que aborden de forma técnica o profesional asuntos relacionados con la creación de videojuegos y todo lo relacionado. Sean en inglés o castellano, si me puedes decir alguno pues oye, guay.

No, pero muchísimo de lo que damos tiene que ver con lo que ha escrito el señor Ernest Adams (especialmente 'on game design' sus 'designer's notebook' y los 'bad game designer, no twinkie') y Chris Crawford (The Art of CGD, que si no me equivoco es gratuito online).

Es eso + la propia experiencia de los del máster, que se dedican todos profesionalmente a ello. Vamos, no son teóricos, es con lo que se ganan las judías
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Re: El éxito de Invizimals (Cels, entra)

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Whiz:
Cels, ya que te pillo aquí, ¿usáis algún tipo de bibliografía sobre teoría de videojuegos, el lenguaje dle medio, etc? Me refiero a libros que aborden de forma técnica o profesional asuntos relacionados con la creación de videojuegos y todo lo relacionado. Sean en inglés o castellano, si me puedes decir alguno pues oye, guay.

Yo tengo uno, por si te interesa: Videojuegos, manual para diseñadores gráficos, de Jim Thompson, Barnaby Berbank-Green y Nic Cusworth, editorial GG (Gustavo Gili). En inglés por si puedes pillar el PDF es The computer game design course de la editorial Thames & Hudson.

Se divide en tres partes: La teoría, que habla de cosas que tú como jugón ya sabes: historia, 2D y 3D, motivación, curva de dificultad, rol del jugador.... El proceso, básicamente cómo abordar un diseño, bocetos, diseño de niveles, etc. Y la tercera es Producción, como ponerse al tajo con lo hecho en El proceso, esto es más enfocado a herramientas de modelado, lenguajes de programación y tal. Es la parte más corta, de todos modos, solo da unas pinceladas.

Te lo recomiendo, la verdad es que es curioso, son 192 páginas y se lee muy bien, no es nada pesado y alterna muy bien texto con imágenes, tiene "ejercicios" para entender ciertos conceptos, etc. A mi me ha servido de mucho y me ha gustado, tómatelo como lectura preliminar a ponerte con cosas concretas de la plataforma y lenguaje elegidos, o como previo a una lectura más profunda sobre el CGD. Para eso el último que dice Cels te vendría mejor, supongo, aunque no sé cómo de exhaustivo será.
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Última edición: Mysery, 2010-01-06 14:17:31.31

Re: El éxito de Invizimals (Cels, entra)

17979 aportaciones - 119784 VJs
Gracias por las referencias, echaré un vistazo a todo tras los exámenes de febrero. Lo que busco es aparte de textos técnicos sobre todo publicaciones que traten temas más conceptuales de videojuegos, no sólo de su proceso de creación. El lenguaje que utilizan, la comunicación con el usuario, el aprendizaje, relaciones con otros medios audiovisuales, etc. Si sabéis más me decís
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