Citando a Miqui:Citando a Mysery:Citando a Miqui:Citando a Mysery:Citando a Miqui:
Yo voy por el acto 3.
El tema de los bloqueos y los esquives siguen tocándome la moral, pero joder, que buena es la historia.
https://www.reddit.com/r/memes/comments/...
Hay que volver al pasado y quitarle el GOTY a Elden Ring para que cale el mensaje que los enemigos con delay son una idea pésima (porque lo son).
En Elden Ring no sé pero en este si le quitas esto te cargas medio juego. Se dan herramientas para minimizar la frustración, la ventana de esquiva es grande y sirve de entretenimiento para la de bloqueo. Y un bloqueo sienta que te cagas, no te digo ya esos que bloqueas cuatro o cinco ataques seguidos y luego te toca con los 9 puntazos de acción
La esquiva funciona, hasta que te encuentras enemigos que hacen combos largos y rápidos y te acabas comiendo varios porque patata.
Also, el no hacer un bloqueo bien te castiga mucho, porque el tiempo en el que se recupera el personaje tarda demasiado como para volver a intentar un bloqueo.
Y donde se nota más eso es, precisamente, en los enemigos con delay.
Citando a Aceskies:
Como comenté yo en la página anterior, también me parece que la recta final flojea. Con esto me refiero a las zonas de ...El Monolito y Lumière, no solo porque son un reciclaje total, sino porque ya el argumento está totalmente encarrilado y solo falta cerrarlo. Sin embargo, poniendo en perspectiva lo que solemos ver en otros juegos del género (cualquier Final Fantasy, por ejemplo), es un mal bastante más tolerable que la media. Valoro mucho que no haya que grindear lo más mínimo en todo el juego, o que el acto 3 se dedique a desarrollar a los personajes tranquilamente. Otros juegos te hubiesen metido todo el contenido del acto 3 como contenido obligatorio para que el juego en vez de 30h durase 60.
Citando a Aceskies:
A mí no se me ha hecho pesado recorrer los escenarios, solo se hace pesado si vas en plan completista, pero en una partida normal no veo mucho problema, los niveles son dungeons tradicionales igual que cualquier otro juego del género.
Citando a Mysery:
Entiendo que llamas Acto 3 al final de la historia más el post game? El post game no es más un epílogo?
Citando a Aceskies:Citando a Mysery:
Entiendo que llamas Acto 3 al final de la historia más el post game? El post game no es más un epílogo?
El juego mismo lo llama Acto 3en cuanto sales del ...Monolito empieza el acto 3. Puedes rushear, irte al final boss y ver los créditos, o ponerte con todo lo que tienes accesible gracias a la habilidad de vuelo que se desbloquea. Así a bote pronto, hay unas 6 dungeons nuevas, 1 arena de combate y se desarrollan más los personajes principales y a ...Aline, Clea y Simon. Además los bosses tienen bastante más enjundia, hasta ese momento el juego es muy fácil.
Citando a Mysery:Citando a Aceskies:Citando a Mysery:
Entiendo que llamas Acto 3 al final de la historia más el post game? El post game no es más un epílogo?
El juego mismo lo llama Acto 3en cuanto sales del ...Monolito empieza el acto 3. Puedes rushear, irte al final boss y ver los créditos, o ponerte con todo lo que tienes accesible gracias a la habilidad de vuelo que se desbloquea. Así a bote pronto, hay unas 6 dungeons nuevas, 1 arena de combate y se desarrollan más los personajes principales y a ...Aline, Clea y Simon. Además los bosses tienen bastante más enjundia, hasta ese momento el juego es muy fácil.
Ok, para mi el contenido opcional nunca es parte de la historia (llámese actos, capítulos, lo que sea) pero bueno, entiendo que aquí pueda encajar.
Citando a Aceskies:
Por cierto, por contestarte a lo de los puzzles, hay algunos JRPGs con puzzles (se me ocurren ahora los templos de FFX o Tales of symphonia) pero en general escasean, en un género donde sueles tener que combatir conforme avanzas no marida muy bien tener que estar dando vueltas para solucionar un rompecabezas.
Citando a Mysery:Citando a Aceskies:
Por cierto, por contestarte a lo de los puzzles, hay algunos JRPGs con puzzles (se me ocurren ahora los templos de FFX o Tales of symphonia) pero en general escasean, en un género donde sueles tener que combatir conforme avanzas no marida muy bien tener que estar dando vueltas para solucionar un rompecabezas.
Visto así entonces no se podría hacer en ningún juego de acción, y hay puzles en juegos de acción (que me vengan a la cabeza, los Tomb Raider o los GoW nuevos). Vale el combate por turnos es mucho más largo, pero estoy seguro de que se pueden maridar las dos mecánicas y dar con alguna fórmula que encaje.
Citando a Aceskies:Citando a Mysery:Citando a Aceskies:
Por cierto, por contestarte a lo de los puzzles, hay algunos JRPGs con puzzles (se me ocurren ahora los templos de FFX o Tales of symphonia) pero en general escasean, en un género donde sueles tener que combatir conforme avanzas no marida muy bien tener que estar dando vueltas para solucionar un rompecabezas.
Visto así entonces no se podría hacer en ningún juego de acción, y hay puzles en juegos de acción (que me vengan a la cabeza, los Tomb Raider o los GoW nuevos). Vale el combate por turnos es mucho más largo, pero estoy seguro de que se pueden maridar las dos mecánicas y dar con alguna fórmula que encaje.
No sé macho, yo llevo jugadas decenas de juegos del género y te digo lo que he visto, que en general los puzzles molestan. No soy diseñador de videojuegos como para saber si hay alguna fórmula mejor o no, tampoco sé en qué tipo de puzzles estás pensando, pero en un género donde el foco es la historia y el combate no es como para ponerte a hacer sudokus, así en general
Citando a Rogan:
Me quiero morir... acabo de descubrir que llevo toda la partida usando únicamente el parry![]()
![]()
Y con muy buenos resultados, por cierto...
Ahora las esquivas me parecen tan fáciles que me da hasta rabia hacerlas
Creo que voy a centrarme en este juego, a pesar de los fallos que comentáis creo que merece atención absoluta. No puede ser que esté jugando a otros muchos juegos al mismo tiempo, me despisto y hago el ridículo como con lo de los parries
Así que, tras haber completado la zona de Aguas Voladoras, borro partida y vuelvo a empezar. Esta vez fijándome un poco mejor