¡Colabora!
0

[Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

2286 aportaciones - 2656 VJs
El combate que mencionas telita con el puñetero ataque de las narices. Además ...si se ponía cabezón con ese ataque era un dolor de muelas aunque se lo cazaras porque insistía el mamón.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

19266 aportaciones - 151484 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Miqui:
Citando a Mysery:
Citando a Miqui:
Citando a Mysery:
Citando a Miqui:
Yo voy por el acto 3.

El tema de los bloqueos y los esquives siguen tocándome la moral, pero joder, que buena es la historia.

https://www.reddit.com/r/memes/comments/...

Hay que volver al pasado y quitarle el GOTY a Elden Ring para que cale el mensaje que los enemigos con delay son una idea pésima (porque lo son).

En Elden Ring no sé pero en este si le quitas esto te cargas medio juego. Se dan herramientas para minimizar la frustración, la ventana de esquiva es grande y sirve de entretenimiento para la de bloqueo. Y un bloqueo sienta que te cagas, no te digo ya esos que bloqueas cuatro o cinco ataques seguidos y luego te toca con los 9 puntazos de acción

La esquiva funciona, hasta que te encuentras enemigos que hacen combos largos y rápidos y te acabas comiendo varios porque patata.
Also, el no hacer un bloqueo bien te castiga mucho, porque el tiempo en el que se recupera el personaje tarda demasiado como para volver a intentar un bloqueo.
Y donde se nota más eso es, precisamente, en los enemigos con delay.

Todos los ataques son esquivables/bloqueables, da igual lo rápido que los ejecute el enemigo. En general es más cosa de pulsar el botón en la secuencia, que fijarse en si tu personaje se mueve o no, de ahí que algunos ataques (de los enemigos más difíciles del postgame) hay que aprender a esquivarlos por prueba y error más que por "reflejos".

En todo caso, el parry no tiene sentido usarlo hasta que has dominado ese ataque con esquivas perfectas. E incluso si se te dan mal las esquivas, lo mejor es equiparse pictos que den mucha defensa. El combate se hará eterno, pero te harán consquillas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Bueno, pues a falta de derrotar a la tercera venida del señor este (ya cansa un poco) el juego lo tengo terminado. He intentado el combate dos veces, a la segunda fase le tengo que pillar los bloqueos y listo. Pero por favor, que este señor se vaya a su casa ya. Voy poniendo mis opiniones ya, puedo matizarlas más adelante (mi idea es hace algo de post game, quiero más combates ).

Lo primero de todo es que la historia es genial hasta que en el acto 3 se la cargan totalmente. No acabo de entender qué razón hay para hacer lo que hacen. ...De tener una historia muy buena con un trasfondo genial, con una carga emocional alta, un mundo que se viene abajo, tensión, etc. pasamos a un Matrix al óleo que no he entendido del todo bien. Vale que se intuía que Maelle era alguien, que Verso ocultaba cosas, lo que sea, pero que todo quede en que una familia que ha perdido a su hijo tras un incendio se refugie en un mundo alternativo de pintura pues no sé. No sé qué tiene que ver eso con el gommage, por ejemplo, cada año borran el lienzo? Lo borran de forma que unos se quedan y otros no? Me quedan incógnitas por resolver, veremos si lo hacen en el final, pero la sensación general con la historia es decepción, borran de un plumazo todo lo anterior, le roban la razón de ser a personajes como Lune y Sciel, se sacan un deus ex machina de librazo y ale. Supongo que haber simplemente tenido la típica historia de bien contra mal pero con un toque chulo no era suficiente para ellos, no sé. En fin, eso, cabreado me ha dejado.

Luego el gameplay, pues opino lo mismo que dije al principio, el combate es una genialidad, adoro los parries, esquivas, las habilidades, etc. Sigo pensando que el sistema pictos-lúminas es un poco tedioso pero le he acabado cogiendo el gusto, aunque con sinceridad llega un momento que ya pasas totalmente de ello a no ser que aparezca un picto interesante. Supongo que a los amantes de las build finas les da mucho juego pero gente normal como yo pues sin más.

También me reafirmo en que las zonas son un pasillo con bastante poco interés en general: entras, combates, buscas ítems, llegas hasta la siguiente bandera, un par de veces más este bucle, jefe final. Solo he visto un puzle (el de ir encendiendo orbes para abrir puertas) y muy poca exploración real. Veremos si en las zonas que me quedan hay más chicha, pero no me parecería bien que lo opcional sea lo mejor y lo obligatorio lo más soso.

El juego me ha gustado mucho mucho, aunque critique cosas, pero creo que el cierre de la historia y lo repetitivo de las zonas impiden que sea una obra maestra como tanto se cacarea. Que sí, probable GOTY por todo lo que tiene detrás (estudio pequeño, etc.) pero no sé, no se llevan los puzles en el JRPG? (lo pregunté más arriba y no obtuve respuesta).

Dicho esto, esta es mi opinión como lego del JRPG, acepto críticas (constructivas a poder ser ).
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

10487 aportaciones - 250219 VJs
Assistant to the Regional Manager
No podría estar más de acuerdo, el juego pierde mucho fuelle en la recta final. Tiene diálogos muy buenos, pero la historia como tal no me ha terminado de convencer. Supongo que es muy francés eso de complicar las cosas sin necesidad. Sigue siendo un juego que he disfrutado y recomendado, sobre todo por el sistema de combate y la originalidad del diseño. Sin embargo, creo que se pasan sistemáticamente por alto problemas tan evidentes como lo pesado que se hace recorrer los escenarios, y es algo en lo que se invierte gran parte de la partida.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

19266 aportaciones - 151484 VJs
Deeply spiritual.
Como comenté yo en la página anterior, también me parece que la recta final flojea. Con esto me refiero a las zonas de ...El Monolito y Lumière, no solo porque son un reciclaje total, sino porque ya el argumento está totalmente encarrilado y solo falta cerrarlo. Sin embargo, poniendo en perspectiva lo que solemos ver en otros juegos del género (cualquier Final Fantasy, por ejemplo), es un mal bastante más tolerable que la media. Valoro mucho que no haya que grindear lo más mínimo en todo el juego, o que el acto 3 se dedique a desarrollar a los personajes tranquilamente. Otros juegos te hubiesen metido todo el contenido del acto 3 como contenido obligatorio para que el juego en vez de 30h durase 60.

A mí no se me ha hecho pesado recorrer los escenarios, solo se hace pesado si vas en plan completista, pero en una partida normal no veo mucho problema, los niveles son dungeons tradicionales igual que cualquier otro juego del género.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Aceskies:
Como comenté yo en la página anterior, también me parece que la recta final flojea. Con esto me refiero a las zonas de ...El Monolito y Lumière, no solo porque son un reciclaje total, sino porque ya el argumento está totalmente encarrilado y solo falta cerrarlo. Sin embargo, poniendo en perspectiva lo que solemos ver en otros juegos del género (cualquier Final Fantasy, por ejemplo), es un mal bastante más tolerable que la media. Valoro mucho que no haya que grindear lo más mínimo en todo el juego, o que el acto 3 se dedique a desarrollar a los personajes tranquilamente. Otros juegos te hubiesen metido todo el contenido del acto 3 como contenido obligatorio para que el juego en vez de 30h durase 60.

Entiendo que llamas Acto 3 al final de la historia más el post game? El post game no es más un epílogo?

Citando a Aceskies:
A mí no se me ha hecho pesado recorrer los escenarios, solo se hace pesado si vas en plan completista, pero en una partida normal no veo mucho problema, los niveles son dungeons tradicionales igual que cualquier otro juego del género.

No, a mi no se me ha hecho pesado para nada, pero que es repetitivo sí, a excepción del arte no hay nada que me haga poder diferenciar una zona de otra.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

19266 aportaciones - 151484 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Mysery:

Entiendo que llamas Acto 3 al final de la historia más el post game? El post game no es más un epílogo?

El juego mismo lo llama Acto 3 en cuanto sales del ...Monolito empieza el acto 3. Puedes rushear, irte al final boss y ver los créditos, o ponerte con todo lo que tienes accesible gracias a la habilidad de vuelo que se desbloquea. Así a bote pronto, hay unas 6 dungeons nuevas, 1 arena de combate y se desarrollan más los personajes principales y a ...Aline, Clea y Simon. Además los bosses tienen bastante más enjundia, hasta ese momento el juego es muy fácil.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Aceskies:
Citando a Mysery:

Entiendo que llamas Acto 3 al final de la historia más el post game? El post game no es más un epílogo?

El juego mismo lo llama Acto 3 en cuanto sales del ...Monolito empieza el acto 3. Puedes rushear, irte al final boss y ver los créditos, o ponerte con todo lo que tienes accesible gracias a la habilidad de vuelo que se desbloquea. Así a bote pronto, hay unas 6 dungeons nuevas, 1 arena de combate y se desarrollan más los personajes principales y a ...Aline, Clea y Simon. Además los bosses tienen bastante más enjundia, hasta ese momento el juego es muy fácil.

Ok, para mi el contenido opcional nunca es parte de la historia (llámese actos, capítulos, lo que sea) pero bueno, entiendo que aquí pueda encajar.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

19266 aportaciones - 151484 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Mysery:
Citando a Aceskies:
Citando a Mysery:

Entiendo que llamas Acto 3 al final de la historia más el post game? El post game no es más un epílogo?

El juego mismo lo llama Acto 3 en cuanto sales del ...Monolito empieza el acto 3. Puedes rushear, irte al final boss y ver los créditos, o ponerte con todo lo que tienes accesible gracias a la habilidad de vuelo que se desbloquea. Así a bote pronto, hay unas 6 dungeons nuevas, 1 arena de combate y se desarrollan más los personajes principales y a ...Aline, Clea y Simon. Además los bosses tienen bastante más enjundia, hasta ese momento el juego es muy fácil.

Ok, para mi el contenido opcional nunca es parte de la historia (llámese actos, capítulos, lo que sea) pero bueno, entiendo que aquí pueda encajar.

Técnicamente hablando no es historia, la historia ya está contada cuando termina el acto 2. Pero eso, que queda medio juego.

Por cierto, por contestarte a lo de los puzzles, hay algunos JRPGs con puzzles (se me ocurren ahora los templos de FFX o Tales of symphonia) pero en general escasean, en un género donde sueles tener que combatir conforme avanzas no marida muy bien tener que estar dando vueltas para solucionar un rompecabezas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Aceskies:
Por cierto, por contestarte a lo de los puzzles, hay algunos JRPGs con puzzles (se me ocurren ahora los templos de FFX o Tales of symphonia) pero en general escasean, en un género donde sueles tener que combatir conforme avanzas no marida muy bien tener que estar dando vueltas para solucionar un rompecabezas.

Visto así entonces no se podría hacer en ningún juego de acción, y hay puzles en juegos de acción (que me vengan a la cabeza, los Tomb Raider o los GoW nuevos). Vale el combate por turnos es mucho más largo, pero estoy seguro de que se pueden maridar las dos mecánicas y dar con alguna fórmula que encaje.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

19266 aportaciones - 151484 VJs
Deeply spiritual.
Citando a Mysery:
Citando a Aceskies:
Por cierto, por contestarte a lo de los puzzles, hay algunos JRPGs con puzzles (se me ocurren ahora los templos de FFX o Tales of symphonia) pero en general escasean, en un género donde sueles tener que combatir conforme avanzas no marida muy bien tener que estar dando vueltas para solucionar un rompecabezas.

Visto así entonces no se podría hacer en ningún juego de acción, y hay puzles en juegos de acción (que me vengan a la cabeza, los Tomb Raider o los GoW nuevos). Vale el combate por turnos es mucho más largo, pero estoy seguro de que se pueden maridar las dos mecánicas y dar con alguna fórmula que encaje.

No sé macho, yo llevo jugadas decenas de juegos del género y te digo lo que he visto, que en general los puzzles molestan. No soy diseñador de videojuegos como para saber si hay alguna fórmula mejor o no, tampoco sé en qué tipo de puzzles estás pensando, pero en un género donde el foco es la historia y el combate no es como para ponerte a hacer sudokus, así en general
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Aceskies:
Citando a Mysery:
Citando a Aceskies:
Por cierto, por contestarte a lo de los puzzles, hay algunos JRPGs con puzzles (se me ocurren ahora los templos de FFX o Tales of symphonia) pero en general escasean, en un género donde sueles tener que combatir conforme avanzas no marida muy bien tener que estar dando vueltas para solucionar un rompecabezas.

Visto así entonces no se podría hacer en ningún juego de acción, y hay puzles en juegos de acción (que me vengan a la cabeza, los Tomb Raider o los GoW nuevos). Vale el combate por turnos es mucho más largo, pero estoy seguro de que se pueden maridar las dos mecánicas y dar con alguna fórmula que encaje.

No sé macho, yo llevo jugadas decenas de juegos del género y te digo lo que he visto, que en general los puzzles molestan. No soy diseñador de videojuegos como para saber si hay alguna fórmula mejor o no, tampoco sé en qué tipo de puzzles estás pensando, pero en un género donde el foco es la historia y el combate no es como para ponerte a hacer sudokus, así en general

Uy uy, ese "toda la vida se ha hecho así" no suena bien Vivimos una época de maridaje de géneros, estoy seguro de que se puede hacer algo. Mismamente el puzle de los orbes me parece un ejemplo más que suficiente, no hablo de cosas más complejas. El típico puzle de mover cosas, incluso algo tipo las jaulas de luz pero con un añadido valdría. Es simplemente un cambio de ritmo para dar más variedad al bucle. Y los puzles evidentemente también pueden tener carga narrativa.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

2286 aportaciones - 2656 VJs
Lo de las incógnitas que dejan, llevo días hablando de ello en casa y dándole la turra a mi futura

Menos mal que cuando me pongo a divagar me sigue el rollo.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Duda para los que han hecho el 100%, ¿se aclara algo más de la historia o simplemente es desarrollo de personajes?
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

544 aportaciones
._·
Me quiero morir... acabo de descubrir que llevo toda la partida usando únicamente el parry Y con muy buenos resultados, por cierto... Ahora las esquivas me parecen tan fáciles que me da hasta rabia hacerlas

Creo que voy a centrarme en este juego, a pesar de los fallos que comentáis creo que merece atención absoluta. No puede ser que esté jugando a otros muchos juegos al mismo tiempo, me despisto y hago el ridículo como con lo de los parries

Así que, tras haber completado la zona de Aguas Voladoras, borro partida y vuelvo a empezar. Esta vez fijándome un poco mejor
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Rogan:
Me quiero morir... acabo de descubrir que llevo toda la partida usando únicamente el parry Y con muy buenos resultados, por cierto... Ahora las esquivas me parecen tan fáciles que me da hasta rabia hacerlas

Creo que voy a centrarme en este juego, a pesar de los fallos que comentáis creo que merece atención absoluta. No puede ser que esté jugando a otros muchos juegos al mismo tiempo, me despisto y hago el ridículo como con lo de los parries

Así que, tras haber completado la zona de Aguas Voladoras, borro partida y vuelvo a empezar. Esta vez fijándome un poco mejor

Los parries te dan 1 PA y posibilidad de contrataque, las esquivas no (+1PA sí con un picto). Mejor masteriza parry.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

10487 aportaciones - 250219 VJs
Assistant to the Regional Manager
Yo me he hecho todo el juego a parries, excepto en los combates más chungos, y soy más malo que mandar a la abuela a por droga. Ni te molestes en esquivar a menos que sea absolutamente necesario
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

34988 aportaciones - 395909 VJs
Sic Parvis Magna
Esquivar es de cobardes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

1 aportaciones - 1 VJs
Buenas, hace unas semanas completé el Expedition 33 y he hecho un vídeo analizando el juego y sobretodo el sistema de combate de este juego que tanto vicio nos ha dado. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema porque la mecánica de parris es a la vez una bendición pero trae sus problemillas

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: [Tema Oficial] Clair Obscur: Expedition 33

20821 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Ya estoy de lleno en el post game, con las tres misiones secundarias que me propusieron Monoco (hecha), Lune y Maelle. La del axón no puedo seguir, me bloquea un bloque de esos con rayas azules que entiendo que necesito una habilidad para romperlos. Con los demás ya he subido máximo nivel de afinidad.

Los jefes sí son más jodidillos, pero muy divertidos igualmente, obligan a afinar bien habilidades y pictos/lúminas. Bien por ahora
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Young Link.
×