Alguien ha leído el análisis de Meristation? Se confirma que es un juegazo, como era de esperar, enhorabuena a los cuberos. Pero bueno, de lo que quiero hablaros es del futuro port a PS2 y es que, a raiz de lo que he leído, puede no ser tan complicado como algunos piensan...
Por todos es sabido el buen hacer de Capcom, eso ya debería ser una garantía de éxito, pero es que además este RE4 de Game Cube no parece ser la panacea gráfica que algunos han ido comentando. Entendedme, se habla de uno de los motores más sólidos aparecidos y se destaca principalmente la enorme cantidad de polígonos en movimiento, las animaciones y efectos especiales, amén de un diseño de escenarios y ambientación por todo lo alto; pero sin embargo, para mi sorpresa, se habla también de texturas "aceptables" e incluso de algunas ralentizaciones puntuales. Me ha llamado la atención especialmente esta frase: "...el realismo conseguido con los protagonistas se codea con lo mejor de Silent Hill 3".
Entonces, qué puede esperarse de PS2? Las animaciones no deberían ser un problema, al igual que los efectos especiales y ambientación. De las texturas se ha hablado mucho, pero a raiz de Meristation, al menos no me parecen tan inalcanzables. Queda el resto: FPS y polígonos, en mi opinión el principal problema. Ahora toca resolver el puzzle: parece que PS2 puede generar texturas de calidad similar, no me extraña, visto lo visto en SH3, como dicen en Meristation, pero seguramente eso conllevaría una caída grande del framerate y una reducción considerable de polígonos. Otra opción sería mantener la fluidez y carga poligonal a cambio de una texturización más pobre, amén de efectos indeseados como popping para liberar algo de memoria. La tercera opción es un término medio en el cual confío, que paso a comentaros...
Desconozco si este RE4 de GC viene a 60 FPS. Si es así, los sonyers podemos estar bien contentos: una simple reducción en PS2 a 30 FPS, algo muy aceptable para este tipo de juegos, significaría un aumento considerable de la carga poligonal sin otros perjuicios. Primer tema resuelto. En este caso, para mantener la fluidez conseguida en GC, estaríamos hablando puramente de texturas, que se verían algo reducidas en calidad, pero no creo que de forma tan acusada como algunos piensan. Eso sip, si el juego viene ya a sus 30 FPS, me imagino que Capcom entonces se limitará a recortar un poco de aquí y de allá, para que nada cante estrepitosamente: menos polígonos, algunas ralentizaciones, texturas más simples, pero tratando de salvar el conjunto.
Vosotros qué pensáis? Port perfecto, aceptable, o bazofia? Hagan sus apuestas señores, esta será una pruaba de fuego no sólo para PS2, sino también para el buen hacer de Capcom. Yo tengo la corazonada de que estos tipos se las van a ingeniar para ofrecernos un producto muy competitivo.
que viniendo del que parece ser uno de los 5 mejores juegos de esta generación, podría ser suficiente para convertirlo en un gran juego. Aunque por la fecha de salida y la reducción gráfica no llegue a las excelencias del de GC. Un saludo.
Tambien los modelados de MGS3 son mejores que los MGTTS pero ahi no esta el problema; que haces con todos esos efectos que PS2 no hace por Hard y que por soft comen recursos a patadas? Te los comes? dejas el juego sin efectos? El problema de PS2 no es tanto la carga poligonal (que si es un problema) como sus problemas para mover efectos +carga poligonal a la vez, aparte de que petardearia mas que el copon ...
Hasta que no veamos que hace Capcom no saldremos de dudas pero yo no tendria esperanzas de que sean tan parecidos como alguno cree
la principal razón es la diferencia de tiempo que habrá entre las dos versiones. Sólo eso ya es un indicativo de que Capcom no se va a limitar a convertir, sino que pretende modificar el juego para adaptarlo correctamente al hardware de PS2. El juego de Gamecube se mueve a 30 fps según IGN (lo que tampoco debe ser un problema en un juego como éste, donde la velocidad no es crucial), y además has dicho que hay algunas ralentizaciones, así que queda claro que hay que recortar para que esto funcione bien en PS2. Pero yo en tu lugar no me preocuparía tanto como para hablar de port bazofia. Una vez salieron unos datos técnicos sobre la diferencia poligonal que hay entre Leon y Snake (en MGS3), y la diferencia era aplastante. Sin embargo, Snake tiene buen aspecto en MGS3, pese a esa inferioridad poligonal. Si Capcom se lo curra, puede conseguir que los necesarios recortes gráficos de la versión PS2 no den el cantazo. Si alguien se pone a hacer una comparativa con lupa (alguien lo hará, seguro), pues sí, aparecerán carencias, pero cuando estés jugando no creo que vayas a estar fijándote en eso.
Un consejo para los sonyers en general: vais a tener el juego en vuestra consola, que ya es bastante, y será el mismo que el de Gamecube, incluso puede que con algún extra. ¿De verdad os importa tanto que el aspecto visual vaya a ser un poco inferior? Lo vais a disfrutar igual, no le deis tantas vueltas.
que va a ocurrir, solo podemos hacer conjeturas y suposiciones. De todas formas, ponte que la conversión no es tan buena gráficamente ¿y qué? Vais a poder disfrutar del juego igualmente, y si al final resulta que no hay diferencias, pues mejor aún.
No te daria un 10 porque es perfección pero tranquilamente un 8, esta chulo. Espero que no la jodan los de Capcom, que hagan todo lo contrario, porque yo soy uno de que ese juego me lo voy a comprar para la play2 fijo, hasta que salga jugare a la game cube de un colega. Habra que esperar.
Preferiblemente si pudiera me comprara la GC solamente por este juegazo, ya que creo que es una putada que encima de esperar tanto tiempo para que salga para Ps2, pierda calidad con respecto a GC.
Buen intento desesperado.... pero no cuaja. Despues de ver insitu RE4 te aseguro que Sony Ps2 no alcanza a eso, ni de lejos. Conformate con tner la maquina mas vendida, y con el mayor numero de juegos, que no es poco, al reves, es mucho. Pero este RE4 le viene muy grande a Sony Ps2. Lo siento, a esperar toca (al menos por una vez) y a recoger las sobras de Capcom.
Siempre estás comparando, que tirria nos tienes macho. Yo ya he expresado mi malestar por que esa guía esté publicada, pero ese es otro tema. El comentario no iba hacia algo concreto (podría recordarte la perla de avance, si se puede llamar así, que se hizo en Meri de GTA para PSP), si no en el plano general. Meri es muy grande y tiene colaboradores realmente geniales, pero también tiene una credibilidad bastante dudosa a la hora de las comparaciones en las críticas dada la heterogeneidad de puntos de vista y redactores, además de tener una sección de noticias que da bastante lástima.
Es sólo mi opinión, ahora si quieres sigue comparando, o despotrica un rato
estuve leyendo un análisis de un juego que ocupaba portada en Meri (no recuerdo el nombre) y daba la impresión de que lo había escrito un medio analfabeto, ya no sólo porque contenía 5 faltas por cada línea sino porque las estructuras semánticas carecían de sentido, los tiempos verbales estaban de puta pena y repetía las mismas palabras una y otra vez (creo que conté "juego" 30 veces en la primera página).
Ya sólo ese análisis arrasa con la guía, así que mejor no generalices
Entre la luz y la oscuridad está el Castillo Greyskull. Por milenios, la Hechicera de Greyskull mantiene armonía en el Universo. Pero las fuerzas del mal no descansan y sólo quieren capturar Greyskull.Los que controlen Greyskull tendrán el poder, poder de supremacía, de ser omnipotentes, el poder de ser Amos del Universo.
Adel, no es por tocar los webos, pero Meristation da más lástima que otra cosa..Es la que más medios tiene, y parece que no los saben utilizar.Vamos que en plantilla hay una panda de incompetentes bastante numerosa......Nosé si cobraréis por ello, pero tengo entendido que en VJ se hace por gusto, pero si en Meri pagan por hacer lo que se hace allí, la verdad tiene delito... Actualmetne me quedo con Vandal, aunque también tenga las suyas, pero es la que más al día me pone, y la que mejjor me informa...Además de VJ proque sé hacia donde barre cada uno...
Pero defender Meri criticando a VJ s un poco patético, y más si comparamos medios de una y medios de otra(y meri saldría mal parada creo yo en la bsuqueda de cagadas...)...
guía se folla el diseño del portal entero, a ver si aprendemos algo de diseño, unas clases por parte de Palma no irían mal, eh? Que lo de reciclar viejas ideas y conceptos ya usados, cambiando colores, ya está muy visto