Yo quedadas de momento siento decir que no puedo hacer, muy a mi pesar me espera una temporada bastante jodida en cuanto a tiempo libre.
Y si todo va bien, peor
... En fin, en otro orden de cosas
tm estoy en casa! y para celebrarlo, fotos.
Voy a poneros unas cuantas miniaturas, espero que no os den mucha envidia.
Estos son, de izda a derecha, un orco, un bárbaro y el exterminador del que hablaba. Fijaos qué detalle hay en la hombrera del exterminador, tuve que seguir una guía bastante compleja para que me salieran bien las llamas, pero bueno, creo que mereció la pena las horas echadas. Atentos también al blanco de la espada del orco, que claramente dice "soy una espada mágica". Hero Quest molaba un montón.
Por otro lado, ahora estoy haciendo un ejército de altos elfos, aquí tengo el que mejor me ha quedado:
Veréis que aquí ya he empezado a usar bien las tintas, lo cual se en esa peazo cota de escamas. Aparte, fijaos cómo en el casco me centro en añadir mis propios detalles al rojo, porque ponerlo simplemente rojo me parecía soso. En mi escala personal, le doy un 9 sobre 10.
Bueno, seguid poniendo fotos, chicos!
.... vale, sí, son de coña

Las de heroquest están pintadas... con témperas. Témperas pelican, compradas en la papelería de debajo de mi casa, el exterminador lo pinté al azar por hacer el tonto, venía de regalo en una white dwarf cuando sacaron una edición nueva de Space Hulk, allá ni se sabe años. De ahí las llamas, que son horribles, sí. El Alto Elfo es la primera miniatura que pinté de warhammer, y el hecho de que utilizara tintas o pincel seco fue únicamente porque me lo comentaron en la tienda, que si no hubiera sido ultrabrillante.
Ahora ya en serio, he sacado unas cuantas foticos por ahí, por desgracia he visto que muchísimas miniaturas se habían caído donde las tenía guardadas y se les ha saltado la pintura, y otras no he podido sacarlas bien en la foto.
Haced clic para ver más grande, salvo que no se pueda hacer clic. Entonces no lo hagais. Claro.
El famoso portaestandarte bretoniano que comentaba en la anécdota del otro día:
Por desgracia no puedo enfocar bien la cámara para la foto frontal ya que por la espada, el estandarte o lo que sea en cada caso se me desenfoca; me siento muy orgulloso de la cara de este, ya que
se ven los dientes individualmente y sin que parezca forzado y los ojos quedaron bastante bien para lo que me suelen salir. Aunque eso sí, está bizco.
En honor a él, el caballero al que seguía (recordemos que la infantería en bretonia sigue a un caballero) era el Barón de Buscuit.
El estandarte está hecho con una gasa y ahora me parece demasiado exagerado, pero en su día me molaba mucho. Sí, lo desgarré a propósito, o se lucha como hombres o no se lucha. Este es el primer ejemplo de cuánto iluminaba yo, y ahora mismo me parece que me pasaba tres pueblos...
Seguimos con Warhammer y vamos a una miniatura que a Arsh y Dave quizá le haga gracia, pues la compré SÓLO por Cierta Partida Rolera:
¡En efecto, es Shulo!

Sí, tiene morro de vaquita pero es que me gustaba más así para que atrajera la atención


En su día planeaba pintar una miniatura para cada jugador, y de hecho por algún lado debería estar la de cierto Muy Noble Ladrón... pero no sé dónde.
Cambiamos de tercio y vamos a Gorkamorka.
Esta primera foto es del coche principal de mi banda, el que mandé al concurso:
En la foto no se ve demasiado bien salvo en el guardabarros, pero estaba todo lleno de polvo. se puede ver en la parte de atrás una cadenita que usaba en los asaltos a otros cochez. El coche también tenía una tabla como los barcos piratas y una bola de asalto, que está desaparecida en combate.
Siguiendo con Gorkamorka, he aquí al jefe de la banda, y el primer orco que pinté tras muchísimos años:
Está iluminado con verde goblin y eso no me gusta mucho. El modelo, eso sí, me parece la hostia en vinagre... Gorkamorka era de los primeros juegos que sacaron cuando empezaron a rediseñar De Verdad los orcos, tirando hacia un burro y bestia que da gusto. Desde luego el hijo puta este con sus dos hachones y el pedazo bolter que llevaba a la espalda no tenía ganas de saludar sin más.
El tercer miembro oficial de mi banda era este chico:
El humo de la recortada (eso es humo, sí) está hecho con algodón sobre el que eché spray de pintura negra. Lástima de la iluminación tan burra en la mandíbula y tan inexistente en lo rojo de los pantalones...
Por cierto, nada más cogerlo se rompió el pegamento, de ahí el blu-tac
Como anécdota, y con un modelo inacabado de warhammer, este es casi el color de orco que me gusta a mí y el que usaría si pintara orcos ahora:
Sigue siendo "verde claro" porque en esa época me gustaba el contraste... y porque los orcos de games workshop son verdes, pero es mucho más oscuro. Es el último modelo que empecé a pintar antes de dejarlo, por cierto. Como digo, si ahora pintara orcos usaría esta idea pero sin pasar por 'verde goblin'.
Y, ya para acabar ("al fin!!"), el modelo que estoy pintando actualmente, el exterminador de los puños imperiales:
En orden, la primera foto está pueta para que se vea cómo pinto el hueso, la parte de arriba por desgracia casi no se nota que está iluminada.
La segunda foto es un detalle del casco (que parece mucho más manchurro...) y el bolter.
La tercera es la espalda, creo que se ve cómo el metal tiene óxido/manchas de aceite. No me gusta el metal muy brillante, no, y me la pela que el "fluff" diga que estas armaduras se cuidan como si fueran de oro puro.
La última está muy desenfocada, está puesta solo para que se vea la "pose" que tengo pensada. Eso de la peana es, de nuevo, blu-tac, sí
Hale, ya he puesto fotos! qué contento!

Siento haber sido tan brasas...
... pero temed el día que me compre la tyranid battleforce, temed...
PD: Saqué las fotos sobre las instrucciones de heroquest, sí.
PPD: Qué coñazo les he soltao.