Citando a RobeR:
Bueno, tras casi una semana con PS4+PSVita, ahora sí se puede confirmar de primera mano que Sony ha cumplido y con sobresaliente con el tema del juego remoto.
Sí que es verdad que tras ver los juegos de PS4 en fullhd y en una pantalla como dios manda, jugar en psvita a veces echa un poco para atrás, por que pese a la calidad de la pantalla de la portátil, en una pantalla más grande los detalles de la alta definición se aprecian en todo su esplendor y jugar con el dualshock 4 es lo más cómodo, por lo tanto, hay que tomarse el juego remoto como una simple alternativa para cuando nos entran ganas de jugar pero no tenemos la tv disponible o queremos hacerlo en otra habitación.
La comodidad también depende mucho del tipo de juego. Por ejemplo en Killzone Shadowfall es más complicado acostumbrarse a los controles en Vita, por que usa todos los botones del dualshock para algo, y en PSVita son distintos, por lo que hay que hacer un ejercicio de cambio de chip, pero aún así, no es difícil acostumbrarse. El panel táctil del dualshock (en KZ se usa para dar ordenes al dron volador) es en vita la pantalla táctil, y el R2 L2 R3 L3 son 4 zonas del touchpad trasero. Esto último es lo más engorroso y lo que no me parece una solución óptima, por que ni es preciso ni siempre responde a la primera. Lo "bueno" es que estos controles no son para acciones muy importantes ni de uso continuo.
En cambio, en juegos como Lego Marvel o Resogun, que no usan todos los botones, se juegan de forma PERFECTA en vita. Por ejemplo el Resogun sólo lo estoy jugando desde Vita, no se, es de esos juegos que en portátil encajan como un guante, y como las partidas son rápidas, es automático pensar en coger la portátil y ponerse a jugar, se ve de escándalo y se controla perfectamente.
Lo mismo con el Lego. Al tener unos controles más sencillos, jugarlo en la portátil se hace muy natural y cómodo. Ayer estuve jugando bastante desde la misma y es un gustazo, al no ser un juego técnicamente muy detallado, tampoco echas en falta una pantalla mayor, y se disfruta mucho en la portátil.
Resumiendo. No esperaba que el juego remoto funcionase tan bien y de una manera tan cómoda y natural. Coges la PSVita --> Conectar a PS4, unos segundos y empezar a jugar.
Como digo, no es una funcionalidad para usar como principal opción a la hora de jugar, siempre es mejor el mando y la TV, pero en los juegos antes mencionados, la primera vez que los jugué en remoto con PSVita para probarlos, estuve como un par de horas desde la portátil sin darme cuenta y jugando sin problemas.
A mi lo del panel trasero no me gusta porque salvo con Tearaway, en los demás juegos no he visto que responda muy bien. Supongo que con Shadow Fall ya habría llevado demasiado trabajo adaptar los controles a Vita y hacer una interfaz como la de Mercenary. En cualquier caso es una estupenda noticia que funciona tan bien porque para los juegos de control más sencillo será una gozada poder continuar jugando cuando el TV esté ocupado.