¡Colabora!
0

Matamarcianos

Matamarcianos

15078 aportaciones - 566444 VJs
Con la idea de seguir repasando clásicos de los 80-90 de diversos géneros, abro un post correspondiente a un género casi extinto: el de los matamarcianos. En su momento uno de los más populares y con un nivel de exigencia brutal, nos han deparado una buena cantidad de juegos memorables.

Como siempre la idea es que vayamos comentando según nos vayamos acordando uno por turno, nuestras vivencias, nuestra afinidad con el género. Desde los clásicos de los 80 a los fantásticos exponentes de Sega Saturn.

Empiezo con un título que me encantó por el diseño de sus niveles:

Título: R-Type
Desarrolladora: Irem
Año publicación: 1987







http://www.youtube.com/watch?v=pVWtI0426...



A este le metí muchísimas horas en mi Amstrad CPC464. Me encantaba el diseño de niveles, con esa angustiosa fase protagonizada por una nave nadriza que te iba arrinconando, los power ups o la posibilidad de colocar "la bola" potenciadora delante o detrás, de desengancharla, etc. Debo reconocer que no fue mi primera experiencia con el género, comenzaría todo con "La Plaga Galáctica" (clon de Galaga) y con juegos como Nemesis y Salamander.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Matamarcianos

5734 aportaciones - 8884 VJs
Harry Mason
Ahora que veo esas pantallas, el R-Type creo que lo jugué a la GB. O eso, o era un auténtico clon

Para mí es complicado ir por orden porque empecé a jugar con estos juegos (tendría 7 u 8 años ). No sé cuál fue el primero, pero sí el que más he jugado: Phoenix. Consistía en 5 pantallas que se repetían eternamente (creo, me lo llegué a pasar 3 veces seguidas y a la cuarta me mataron): unos marcianos rojos "cutres", unos marcianos azules "cutres" algo más rápidos, los pájaros azules, los pájaros rojos algo más rápidos y el jefe final, que se ayudaba de los marcianos "cutres". Cada vez que matabas al jefe, volvías a empezar y la velocidad subía ligeramente. Otra peculiaridad del juego es que podías activar una barrera protectora, pero esta te hacía mantenerte quieto

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
{The fear of the blood tends to create fear for the flesh]
"Have you seen a little girl? Short, black hair, seven..."
"Harry, Harry Mason"
Death is no escape - 16.07.99

Re: Matamarcianos

2520 aportaciones - 2544 VJs
¡Vicente Zumo Caliente!
Citando a GRECIA:
Ahora que veo esas pantallas, el R-Type creo que lo jugué a la GB. O eso, o era un auténtico clon


No creo que jugaras a un clon porque el R-Type de Game Boy (la tocha) existe, yo lo tengo.

Ahora va de matamarcianos... Bueno, de estos sí que he jugado alguno que otro. Aparte de R-Type, uno que siempre me gustó fue Parodius con su estilo desenfadado, su banda sonora, sus "naves", y también que a cada entrega la chalaura iba en aumento como en Jikkyo Oshaberi Parodius de SNES



Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Mestre_Mik, 2012-01-24 16:45:12.863 Ver todas Mestre_Mik, 2012-01-24 16:44:46.94  Mestre_Mik, 2012-01-24 16:43:44.52 

Re: Matamarcianos

5734 aportaciones - 8884 VJs
Harry Mason
Ya que nadie se anima a continuar, pondré otro de los que jugué un montón cuando aún me estaban creciendo los dientes: Galaxian. La mecánica de siempre: disparar, esquivar a los enemigos (que literalmente se tiraban en a por ti en grupos de 3-5, pasar pantallas sin parar...). Lo que más me llamaba la atención de este juego era su dificultad; creo que alguna vez me pasé dos pantallas, pero eso fue todo. La imagen que pongo es de la versión que jugaba yo; al igual que con Space Invaders, creo que existen varias versiones que difieren muy poco de esta (o quizá eran otros clones ).

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
{The fear of the blood tends to create fear for the flesh]
"Have you seen a little girl? Short, black hair, seven..."
"Harry, Harry Mason"
Death is no escape - 16.07.99

Re: Matamarcianos

16767 aportaciones - 19651 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Axelay es y será el mejor matamarcianos jamás creado. Además la banda sonora es muy bruta. De lo mejor que ha parido konami en la epoca de supernes.



Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Matamarcianos

15078 aportaciones - 566444 VJs
Citando a mofling:
Axelay es y será el mejor matamarcianos jamás creado. Además la banda sonora es muy bruta. De lo mejor que ha parido konami en la epoca de supernes.


Este lo conservo todavía para SNES, muy, muy original sin duda el uso del MD7.

Añado yo alguno de Sega Saturn:

Radiant Silvergun de los increíbles chicos de Treasure (en ocasiones pienso que están muy infravalorados respecto a Rare, aunque no seré yo quien dictamine la diferencia que pueda haber entre ambos):

http://www.youtube.com/watch?v=6C238M8Du...


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Matamarcianos

18734 aportaciones - 381388 VJs
PSN: Alley_Viper
Venga continuo con Thunder Force IV. Una de mis joyitas de Megadrive que desgraciadamente no sé dónde acabó. O bien mi madre lo tiró o se lo quedó algun amigo de la infancia

A pesar de su elevado nivel de dificultad y de que soy bastante paquete para este tipo de juegos recuerdo avanzar bastante en el juego. De hecho, casi pondría la mano en el juego de que lo terminé



Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Akira, 2012-01-26 23:00:55.957

Re: Matamarcianos

16767 aportaciones - 19651 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Me viene otro a la cabeza, también me tiré un montón de horas con él, sobretodo para desbloquear las más de 100 naves disponibles.

R-Type Final. Quizás no es muy nostálgico, ya que es de la era PS2, pero me gustó mucho. Además tiene varios caminos y varios finales, siendo alguno de ellos muy interesantes ...(hay uno donde nuestra nave es transformada por los bydo, y tenemos que destruir las naves humanas en la última pantalla, que es a su vez, la primera).


Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Matamarcianos

21238 aportaciones
Para mi, uno de los mejores juegos de este género que se ha creado nunca, es Némesis 2 (o Gradius 2, en occidente), para MSX:



Y la razón de mi afirmación? bueno, el juego tenía ciertas mecánicas que no he vuelto a ver en ningún otro juego del género:

Los jefes de final de fase, esa típica nave a la que hay que destruirle el centro, tenían sorpresa: una vez acababas con ellas, si conducías con cuidado tu nave hasta el centro de esa nave, donde estaba lo que habías de destruir, entrabas "dentro de la nave", o sea, era una fase más. Eran más cortas que las normales, y al final de las mismas, te daban armas especiales, que variaban en función del tiempo que habías tardado en acabar con el jefe. Y si, se podía morir dentro de esas fases

Otra cosa que lo hacía distinto, es que cuando acababas el juego, acabando con el último jefe... tenías que volver. Es decir, la nave se daba la vuelta (literalmente, hacía un giro) y tenías que hacer todas las fases que habías pasado hasta llegar al final de nuevo, pero al revés. Una vez "en casa", entonces el juego acababa.

Y aparte de todo esto, tenías las típicas cosas made in Konami que compartían muchos de sus juegos del género, como por ejemplo, disparar a cierta parte del decorado, lo cual dejaba a la vista un agujero, entrabas en él y te avanzaba media fase, o era una fase de bonus, o un jefe secreto, o quien sabe, un arma especial.

Mención especial a la continuación, Némesis 3, en la que habías de encontrar el mapa de las fases escondido en el escenario, si querías avanzar en el juego.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Matamarcianos

16767 aportaciones - 19651 VJs
NO SOY FRIKY, SOY MAGO NIVEL 20
Citando a Arshes:
...nemesis 2...


Lo tenía. De lo mejorcito que había para el msx (en general todo lo de konami de aquella época era un diamante en bruto). Recuerdo que era de los pocos juegos de MSX que pude acabar gracias a un código que te daba invulnerabilidad durante un tiempo (había que escribir el nombre de la nave, que no era vic viper, y esta se volvía verde).

El Nemesis 3 también lo llegué a tener, pero lo encontré más difícil. Ya, la primera pantalla de los soles, se me hacía una ardua tarea. Y creo que en este no te podías meter dentro de los enemigos finales.

Aunque de todos, prefiero el salamander. El rollo de los dos players le daba mucha vida.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Matamarcianos

81757 aportaciones - 86086 VJs
The best is yet to come
Nunca me ha gustado ese nombre, lo veo feo y fascista Dicho eso, mis títulos consoleros favoritos (obviando los clásicos de Arcade) son:

ThunderForce 3 (Megadrive)
U.N Squadron (SNES)
Lylat Wars (Nintendo 64)


Y destaco por su genial sentido del humor, Super Parodius (SNES). Menudas risas, inolvidable. Axelay no me acabó de convencer, a pesar de su original desarrollo y una puesta en escena excelente.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Matamarcianos

2520 aportaciones - 2544 VJs
¡Vicente Zumo Caliente!
Citando a mofling:
Me viene otro a la cabeza, también me tiré un montón de horas con él, sobretodo para desbloquear las más de 100 naves disponibles.

R-Type Final. Quizás no es muy nostálgico, ya que es de la era PS2, pero me gustó mucho. Además tiene varios caminos y varios finales, siendo alguno de ellos muy interesantes ...(hay uno donde nuestra nave es transformada por los bydo, y tenemos que destruir las naves humanas en la última pantalla, que es a su vez, la primera).



R-Type Final, joer, una de mis mejores compras por 20 Euros. Se suponía que con este acababa la serie R-Type, incluso en la página final de libro de instrucciones hay una especie de despedida de Irem con una enumeración que repasa las distintas entregas de R-Type.

La mejor fase para mi es aquella en que se supone que has de regresar atrás en el tiempo para detener la amenaza Bydo que está trufada de enemigos y encima sólo tienes una vida para superarla, da igual con cuantas llegaras hasta ahí, sólo tienes un intento. Hacerla en dificultad R-Typer debe la mayor imposibilidad del universo...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Matamarcianos

42 aportaciones - 42 VJs
Me encanta el R-Type. Me lo regalaron para mi cumpleaños cuando salió en Spectrum y, al principio, no lo hice mucho caso, pero luego...

Uno de los mejores juegos que he jugado.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Matamarcianos

21683 aportaciones - 32090 VJs
Rechazo tu realidad y la sustituyo por la mia

Puede que no destaque en ningun apartado, pero hay que reconocer que es un titulo con historia debido a su "All your base are belongs tu us" y demas perlas.

A mi me gustaba, era entretenido, pero esta claro que no destacaba
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×