Muy seguramente habréis visto que mucha gente se ha enganchada a un juego de cartas indirrífico de hacer manos de póker. Sí, manos de póker. Pareja, doble pareja, trío, full escalera... Y esa cosa ha estado en numerosas listas de mejores juegos del año, con nominaciones a gotis de esos que le gustan a jota y es la palabra que os gusta a vosotros, que sois una gueimers de esos.
Pues aquí apenas he visto a nadie decirlo más allá que de preguntarse de qué va. Y s´, va de hacer manos de poker...
Pero como todo roguelite de esos en los que cada partida es potencialmente diferente, hay mucha más complejidas. Están los comodines que aumentan la cantidad de fichas o el multi de las jugadas que haces si juegas una mano, o una carta en particular, los tarots que te afectan a la baraja o a los comodines, los planetas que mejoran el nivel de las manos... Y básicamente, eso sería todo. Hay varias barajas que tienen unas propiedades especiales, pozos que son la dificultad de cada una de las barajas...

Es un juego de esos que hace una cosa o dos, y hace todo lo que puede hasta un nivel ridículo. Que empiezas haciendo un full de unos 300 puntos pero luego unas cuantas partidas más tarde te has hehco una build en el que una sola carta puede darte millones de puntos porque has sido un puto borderline.

Este juego lo tengo yo con unos amigos en la biblioteca de Steam, y estamos que llevamos dos semanas habñandonos en memes de Balatro, porque, como decimos sobre el juego "la esquizofrenia no se desarrolla sola".

Jugadlo, no me seáis unos débiles.

No acepto preguntas.


