Últimamente he estado un poco nostálgico y he vuelto a jugar a los Sonic de MD, los 2D de toda la vida (que suerte disponer de emuladores...). La verdad, me parecen soberbios.
Jugar al Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic CD... me está haciendo ver que cuando realmente esta saga era soberbia era entonces y no ahora. A pesar de los años pasados desde esa época, siguen siendo unos juegos muy adictivos y muy bien realizados. Conservan toda la frescura y no han pasado de moda. Unos gráficos preciosos, un sonido ya clásico....pero sobretodo una grandísima jugabilidad. En mi opinión, la jugabilidad de estos juegos (y por tanto la adicción y la diversión) es infinitamente mejor que la de los Sonic 3D.
Creo que el paso a las 3D supuso una pérdida de jugabilidad y de "frescura" en general, lo que hizo que Sonic perdiera gancho frente a otros juegos de plataformas. Fue precisamente a partir de Sonic 3D para MD cuando empezó su declive. En Saturn, Sonic pasó casi desapercibido mientras personajes como Mario, con Mario 64, ganaban muchísimo terreno. Y en DC, la saga Adventure fue bastante buena, con unos gráficos geniales y con una realización en general muy buena pero que, en mi opinión, no llegaron al nivel de los juegos de 16 bits.
Otras sagas, como Mario por ejemplo, supieron aprovechar las 3D y se adaptaron perfectamente a la nueva era, pero creo que Sonic nunca llegó a asaptarse y ha perdido calidad y repercusión en general.
¿Vosotros qué opinais? ¿Creeis también que la mejor época de Sonic fue en los 16 bits?
a mucho más el estilo de jugabilidad y pausa de Mario, los Sonic en 2D me parecían incontrables con esa caña de velocidad q pillaba, considero q los Sonic Adventure no han acabado de romper por pequeños detalles, en el caso de SA2 el hecho de tener q jugar por narices fases con Robotnik o Tails, q son un petardo, o incluso las de exploración de Knuckles y Rouge, q pese a ser algo mejores, quedan en pañales al lado de las de Sonic o Shadow, totalmente frenéticas, si el juego hubiera sido casi exclusivamente controlable con estos personajes, sin duda hubieran sido comparables a los Mario.
Hay q tener en cuenta q un Sonic en 3D para Saturn era irrealizable por un motivo técnico obvio, la distancia q recorre Sonic en 10 segundos es incomparable a la q pueda recorrer Mario, por lo q se necesita un sistema q pueda generar entornos muchos mayores, manejarlos con una gran soltura para garantizar la suavidad y velocidad, y encima q sean suficientemente detallados a nivel de nº de polígonos o calidad de texturas, por lo q Sega tuvo q esperar hasta la llegada de DreamCast para tener un sistema suficiente potente q albergara mundos de estas características.
Sí que hubo un Sonic en 3D en Saturn: Sonic R. Cierto que el estilo de juego era totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, pero mostraba unos escenarios totalmente en 3D, bastante bien realizados (aunque con popping) y muy amplios, personajes poligonales, total libertad de movimientos, buena velocidad.....yo creo que Saturn sí que era capaz de crear los entornos adecuados para un Sonic.
Además, recuerda que en Saturn salió un juego llamado Panzar Dragoon Saga, que demostró que Saturn no era tan limitada como todo el mundo creía.
Panzer Dragoon Saga demostró lo que podía haber conseguido en Saturn si la gente se lo hubiera propuesto, aunque con su trabajo claro porque la programación en Saturn era algo complicadilla.
en el primer Sonic Adventure sí coincido en que no tenía la esencia de los Sonic, porque era demasiado exploración para un personaje donde lo que siempre ha primado es velocidad y acción de vértigo. Pero a mí el Sonic Adventure 2 me encantó por todos lados, aunque coincido en que las fases de Tails y Robotnik resultaban pesadas, pero las de Knuckles y Rouge me gustaban y las de Sonic y Shadow era simplemente la puta polla.
Y como complemento el mundo de los Chaos fué uno de los grandes aciertos que pudo hacer sega para completar el juego, porque aquí los nintenderos alaban mucho el Pikmins y nadie se acuerda que los Chaos del SA2 existieron
Yo recuerdo con cariño, casi con amor, ese primer sonic de megadrive...
La segunda parte, con Tails y el aumento de velocidad (Sonic pasó a ser mucho más rápido) me pareció el multiorgasmo.
el tercero ya me dio mucho por saco, muchas cosas raras (burbujas que atraen anillos???)... no me convenció para nada. Y lo mismo digo del Sonic 3D, otro juego que me dejó igual.
Pero al jugar a los adventures me encontré de nuevo con Sonic, el rápido, el que te obliga a reaccionar en centésimas de segundo... con una música acorde sonic corría, volaba, y todo en una perfectas 3D. Infinitamente más espectacular.
Al ver los Sonics de GBA recuerdo los de mega.. y, sinceramente, me parecen mucho más frenéticos y divertidos los tridimensionales.