¡Colabora!
0

Fotos World Series Bilbao 2005

Fotos World Series Bilbao 2005

1874 aportaciones - 3035 VJs
Aquí están las imágenes que os prometí, de las 800 fotos que he sacado, he seleccionado unas cuantas. En este primer post de imágenes voy tratar de enseñaros las mejores imágenes del primer día, viernes, porque creo que es mejor dividir el espacio para cada día. El viernes 15, fue bastante caluroso y soleado durante la mañana pero por la tarde hacía un viento del carajo. Como muchos ya sabeís, el circuito urbano de Bilbao es nuevo por lo que ningún piloto se lo conoce y el viernes era el primer día de contacto con la pista. Los más calientes por decirlo de alguna manera fueron los Fórmula Renault 2.0, en ella participan chavales con una media de edad de 18 años, muchos de ellos corrían por primera vez en esta categoría después de pasar por el Karting. Al ser tan jóvenes, tenían una valentia especial y trataban de pasar la curva a la máxima velocidad... sufriendo varios trompos y pasadas de chicane









Esta foto, no tiene nada que ver con la carrera, pero como la cámara era digital... le saqué una foto. La foto está sacada debajo del puente de Euskalduna, al lado de la ría. Como había llegado a Bilbao con mucha antelación, me senté en un banco a descansar y mientras leía un folleto de las WS, la paloma se acercó pidiéndome a gritos una foto...







Mi asiento iba a estar en la Grada Salida, pero como no había ninguna salida lanzada y no se veía muy bien, nos ofrecieron cambiar las entradas por unas de Grada Contrameta, las que en un principio iba a comprar pero se agotaron, porque al parecer había montado más sitios en la grada. Como no, accedimos al cambio y lo que se veía desde esa zona era una larga recta que bajaba desde el Puente de Euskalduna, para frenar en un chicane no muy cerrada que llevaba al pit o a las dos últimas curvas del circuito. La posición era muy buena para ver cualquier incidente ya que bajaban a más de 200km/h y tenían que frenar para pasar sin apuros la chicane y las apuradas de frenada iban a ser constantes. Pero antes de la carrera, la organización todavía estaba retocando el circuito, y como se ve en la imágen los operarios iban y venían por la recta para afinar algunas partes, pero en la imagen también se me coló un VIP o participante de la carrera. ¿Por qué es un VIP o participante? Porque a las personas relacionadas con los equipos la organización les ponía una bicicleta, y este señor iba de camino a la entrada del paddock, que estaba justo detrás de las protecciones. Resumiendo, en la imagen tenemos a un "currante" y a un... no sé










Como ya he dicho antes, del puente bajaban a más de 200km/h y tenían que frenar para la chicane. En esta foto está un piloto del equipo Pons Racing, patrocinado por Telefonica y Repsol. Al ser una foto que tiene al coche difuminado, no recuerdo si era el gallego Celso Miguez o el piloto de Teulada Adrián Vallés. Adrián Vallés era segunda en la clasificación general, y por el otro lado, Celso Miguez venía a Bilbao con la esperanza de lograr un buen resultado. Pese a que en la foto el coche está difuminado, era fácil de reconocerlos....






Estos son dos FR 2.0 en acción, como ya he avisado, son los pilotos más guerreros o con ganas de lucha que puedes encontrar en un fin de semana de las World Series. Pese a que el viernes eran los entrenamientos libres, no dejaban de tratar de adelantar a sus rivales. En esta imagen un piloto intenta rebasar al de delante por el interior de la chicane. Como aparece en la imagen anterior, después de bajar el puente, venía un grupo de tres corredores; el último de ellos trata de adelantar al que va delante pero no lo consigue, pese a encontrarse con la puerta abierta por el interior de la chicane. Estos adelantamientos eran muy emocionatens, porque veías como a pesar de no conocer el circuito, luchaban por ganar una posición. Aunque hay que reconocer que también daba emoción a los adelantamientos, la respuesta de la gente, que se levantaba, animaba, aplaudía... un espectáculo.






Este es el famoso puente de Euskalduna, aunque desde mi posición no se ve muy bien porque está tapdo por los cables que van al paddock del circuito. Aún y todo, se puede ver que el espacio que hay no es suficiente para adelantar. Además, justo después de la bajada hay un bach que hace que el coche se comporte algo inquieto y por si no fuera poco, está en curva por lo que se tenían que pegar mucho al muro exterior, llegando incluso a tener un fortísimo accidente el sábado... pero eso lo comentaré en el post del "Sábado". Para que no tengaís ninguna duda para saber qué tipo de coche es el de la foto, teneís que saber que los FR 2.0 tienen el alerón trasera bastante más alto que los coche de las World Series. Con eso, se ve claramente qué coche es de cada categoría; en este caso es un FR 2.0







Aunque no lo parezca, este fue el primer accidentado de la primera jornada. El problema fue mecánico porque no tenía ningún rasguño (el coche). Una de las desventajas de los circuitos urbanos son los problemas al ocurrir un accidente, ya que no hay escapatorias. Los comisarios solían sacar bandera roja y los coche volvían a box hasta que el coche era retirado a un lugar más seguro. Creo recordar que en todas las sesiones, carreras incluidos tuvimos bandera roja . Lo curiosos es la felicidad que traía el piloto dentro del monoplaza, subido a una grúa del circuito (hacían una vuelta de honor ). Pero lo que más me gustó de ese momento fue el comentario de un grupo que tenía detrás que dijo algo asi como... "Saluda saluda, que te lo paga la empresa" . Muy fino el comentario , en lo deportivo, este chaval estaba siendo el más rápido en los libres. Los coche accidentados de las WS o FR 2.0 eran remolacados hasta el paddock donde el equipo recogía el coche.







La repititiva bandera roja de nuevo en acción Cada sesión, como un reloj, bandera roja por accidente. Aunque fuera leve, tenían que retirar el coche por simples motivos de seguridad. Como ya he comentado antes, en los circuitos de automovilismo urbanos, no hay escapatorias y los coches tienen que ser retirados a zonas más seguras lejos de la trazada o si no, fuera del circuito por una grúa. Durante las carreras las banderas rojas "fastidiaban" alguna sesión; por ejemplo durante la primera carrera de la FR 2.0, un grave incidente obligó la salida del Safety Car durante casi toda la carrera, sólo pudieron rodar 4 vueltas sin Safety Car, por poner otro ejemplo, la llegada en la Megane Trophy carrera 1, fue con el SC , todos los coches en fila pasando por la bandera a cuadros






El tipo del SC se tuvo que cansar de dar tantas vueltas al cicuirto, por lo menos, se lo memorizo bien . En la F1, el Safety Car es un Mercedes , pero las World Series están organizadas por Renault y como es lógico, no van a poner un Mercedes, Opel, Ford... como Safety Car, ponen un coche de su marca para hacer publicidad . Comentar que los Megane dieron durante las pausas unas bonitas demostraciones de conducción, derrapando por todas las curvas, y para intentar ganar algo más, luego pusieron esos coches en venta como Km. 0 Eso sí, incluían las ruedas desgastadas por las derrapadas






La salida para los entrenamientos libres en la Eurocup Megane era detrás del SC para evitar cualquier toque durante la primera vuelta ya que todos salían juntos. El SC hacía que todos ralentizaran mucho su ritmo, permitiendo sacar a muchos juntos sin agobios por la velocidad que llevaban. Al ser una recta, la distancia para sacar es bastante amplia y el espacio que hay entre coches reducido, por lo que pude sacar esta imagen inclinada con varios coches esperando la salida de sus primeros entrenamientos en el circuito urbano de Bilbao. Si os fijaís, tienen un salida de escape muy amplia por la parte de abajo del coche y unos pequeños agujeros de ventilación en la luna trasera. Esos pequeños agujeros son para que el aire caliente que genera el motor no se quede dentro del habitáculo subiendo así la temperatura del motor. Para los aficionados al Rc como yo, comentar que estos agujeros también se utilizan en la carrocería generando un flujo de aire contínuo. La función es la misma, entra el aire por la luna delantera por unos agujeros y sale por la trasera por otros. Una forma sencilla de refrigerar un motor sin tener que gastar mucho dinero







Creo que con esta imagen queda bastante claro la valentía con la que entraban en las curvas, rozando el muro. Al subirse a ese muro, los coches salían coleando lo que hacía que tuvieran que contravolantear para tomar bien la chicane, en las categorías en las que se pueden ver las manos del piloto, era asombroso cómo cambiaban la trayectoria contravolanteando, giraban hacía el lado buena y pisaban a fondo. Muchos Megane se comieron la chicane pero el de la foto, en esta ocasión , la sorteó con mucha destreza. A la derecha de la imagen se ve un cambión, pues bien, ese camión creó un charco justo en el piano (lo rojo y blanco) por las aguas que tiraban después de limpiarlo (tenía jabón ), pro suerte, el problema lo solucionaron pronto y el espectáculo continuó







¡Trompo!!!!!!!!!!!!!! Eso quería ver todo el público en las gradas . La gente en cuanto vió el coche cruzándose, se levantó y aplaudió... normal . El coche había frenado en un mal sitio, provocando el giro brusco del coche, dejándolo en una mala posición. Los coches que vinieron después pudieron verlo, y no sucedió nada más. El piloto tuvo mucha suerte de no tocar ninguna protección y pudo seguir en los entrenamientos, haciendo girar de nuevo el coche. Fue como si tuviera medido el espacio para que pasase un coche, porque si ya es difícil adelantar, más lo es teniendo un coche cruzado. Por cierto, esta vez no sacaron bandera roja







En una sección del plano del circuito, Renault instaló varias carpas sobre sus coches, sistemas para mejorarlos... publicidad. Hay que agradecerles que trajeran a Bilbao la expoción de "Coches Históricos de Renault" y varios coches modernos. Esta foto es del R24, mejor dicho, del volante del R24. Se puede ver, pese a que no es una foto de gran calidad, la cantidad de botones que tienen los pilotos para afinar el coche en carrera: riqueza de la mezcla, neumáticos.... Las pantalla superior indica las revoluciones con lucess verdes y rojas, cuando llega a las rojas indica al piloto que el coche está llegando a su máximo de revoluciones en esa velocidad, la inferior le puede dar muchos datos sobre el coche y la carrera.







El Benetton del Kaiser, Michael Schumacher con el que consiguió ser campeón del mundo por primera vez. Durante su paso por Benetton MSC, coincidió con el ahora director de Epsilon Euskadi Joan Villadelprat, el cual me firmó mi gorra de Ferrari . Esta es la exposición de coches históricos de Renalut, tambiéne estaba el Alpine, uno muy muy viejo, varios de Le Mans....










Esta va a ser la nueva máquina quitanieves de Renault. Se acabaron las feas, chillonas, grandes máquinas que veíamos o tendrías que ver durante el invierno en nuestras carreteras, llega "Renault QuitaSnow" . Este es un cocept car (creo que es así), es decir, una especie de modelo que no tiene por qué ver la luz pero se desarolla para muestras :/ Siento no poder explicarlo bien pero no entiendo lo suficientemente bien el término como para explicarlo. El caso es que estaba expuesto, junto a varios coches más de Renault de ese mismo estilo, futurista y diferente.



Bueno, esto ha sido todo por hoy. Dentro de poco, colgaré el siguiente post sobre el siguiente día, Sábado 16 de Julio. Espero que os haya gustado esta galería de coches, no soy un gran fotógrafo ni es fácil sacar fotos a maquinas construidas para ir rápido pero para ser la primera vez que asistó a un GP estoy muy satisfecho con mi trabajo. Hasta otra

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Gorkachuuu, 2005-07-23 22:29:03.36

Ese Renault...

5850 aportaciones - 21652 VJs
Bizarre Creation
... en lugar de a una máquina quitanieves, me recuerda descaradamente al Batmóvil de Batman Begins Coño, cómo mola.

Me he centrado más en ver las fotos que en leer , pero aun así ha estado interesante. Gracias por ponerlas.

P.D.: ¡¿800 fotos?! Caray, no quitabas ojo de nada eh

P.D.2: El tío en la bici de la segunda foto me ha matado
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Ti Primeiro

Me pasó lo mismo con el de la bici XD

1874 aportaciones - 3035 VJs
Saco la foto, miro... y digo: "De dónde ***** ha salido este????? De nada por las fotos, y aunque parezca mucho 9 horas de motor al día dan para mucho
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Gorkachuuu, 2005-07-22 22:52:20.843

aii...

bkj
2115 aportaciones - 2832 VJs
Ahora estoy: Baneado
tienes que poner en modo manual y velocidad de disparo muy rápida para que no te salgan corridas...
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.


MACNoticias

3...

2...

1...

MACNoticias. La primera:

Ya está disponible como podéis ver el nuevo iMac con procesadores Intel Dual Core, visible en mi firma. Si pincháis sobre él, se os abrirá una nueva ventana con más información sobre él.

Nuevos powerbook, aunque ahora ya se llaman MacBook Pro, con un rendimiento 4 veces superiore a los antiguos PowerBook. Para más información clicka en el dibujo.

El futuro que nos espera con estos mounstruos es escalofriante... En cuanto haya uno en la Fnac iremos a probarlo...

BKJ Soft
Os mantendré informados sobre las próxiams novedades. ¡Hasta la próxima!
AVISO:Los Chistes de Bowsy son penosos y pueden causar una enfermedad irreversible, si estás contagiado por alguno de sus chistes es conveniente que leas el siguiente para descontagiarte
Van dos y se cae el del medio- moraleja no bebas chorizo
Music Created By Imanol Landa Salaberría, BKJ Soft S.A.(c).


¬¬

1874 aportaciones - 3035 VJs
Es modo manual, y me gustan las que han quedado difuminadas porque da sensación de más velocidad
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Muy buenas fotos

2097 aportaciones - 25817 VJs
Seguro que estar en directo es mucho mejor, Y el Bentton-Renault del 95 y los concept cars son muy feos.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Esto ya es otra cosa

12482 aportaciones - 51981 VJs
La verdad es que todas las fotos estan muy bien.

Ya podrian fijarse los del Gran Turismo y anadir este circuito en el GT5
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Te ha quedado muy bien. Mañana por la

6094 aportaciones - 8247 VJs
mañana, cuando esté más despierto, me lo leo a fondo. Enhorabuena
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Anime

Muy buenas fotos

10425 aportaciones - 100051 VJs
Djinn Warrior
Aunque supongo que la sensación de estar ahí será impagable.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Copa, Copa!!!!

577 aportaciones - 1197 VJs
Tom Jones the Magical Weapon of Mass Destruction



Está muy chulo

No parece que hubiera mucha gente, lo digo por http://img289.imageshack.us/img289/669/w...

Quiero ese quitanieves Me recueda a un coche de Carmageddon

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Eran los entrenamientos del viernes...

1874 aportaciones - 3035 VJs
a las 10 de la mañana , pero el domingo O_o Lleno hasta la badera de arriba
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Has renunciado a las banderas :_)

5870 aportaciones - 45048 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

ma molao la foto del volante

2795 aportaciones - 2852 VJs
tiene k ser un lio los primeros dias k conduces el coche pa aprenderte tos los botones
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Copa, copa!!!!!!!

3347 aportaciones - 12097 VJs
SaWamular
En realidad no me lo he leido, pero Gorkachuuu me ha obligado a pedirla
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Firma de Sawamular




¬¬

1874 aportaciones - 3035 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

xP

3347 aportaciones - 12097 VJs
SaWamular
No me mires así, me has obligado por Messenger
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Firma de Sawamular




la estrategia de Hansel... el msn ¬¬

1874 aportaciones - 3035 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Copa!!

1098 aportaciones - 10678 VJs
Vesta (100 VJs)
Motivo: La foto de la paloma es genial

En serio, el post esta bastante bien en general, se merece copa

Salu2
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
[Inserta firma]

Pero tío, cómo me haces esto...

3977 aportaciones - 8743 VJs
pepecs
Redúcelas un poco, que hasta que he podido verlas...



Está muy bien, obviamene no lo he leído todo, pero me han gustado, aunque me interesa una mierda la F-1, pero molan
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Reducido ;)

1874 aportaciones - 3035 VJs
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977.
×