Según una notificación me han ingresado 1€ en esa ¿aplicación? que no tengo ni idea cómo funciona, pues siempre había pensado que debía registrarme o algo así (ya sabéis que en temas bancarios prefiero hacerlo en persona).
Vamos, que si debo "confirmar" algo u ya pertenece a mi cuenta; por devolvérselo en persona, que obviamente fue un error.
Si no te has registrado para Bizum, ni lo tienes. ¿Le has dado tu número a alguien? La notificación te debe de llegar mediante notifiación de la aplicación del banco.
¿Notificación de la app de tu banco o un SMS cualquiera? Probablemente sea un timo, si no me equivoco si no estás registrado en Bizum no te pueden enviar nada.
Bizum es un sistema de pagos a nivel bancario español, todos los bancos que se adhieran (diría que todos incluso los idiotas de ING que ya cerraron la castaña de Twyp) tienen que añadir a sus apps móvil la posibilidad de enviar pagos (y hay más cosas como donar a ONGs, solicitar pagos, etc, pero creo que no todas son obligatorias, al menos los idiotas de ING de nuevo no las tienen todas). La transcción es instantánea y no cancelable, al contrario que una transferencia normal que tarda un día normalmente (a no ser que la marques como instantánea, y el Banco de España cobra por ello y por ende tu banco a ti) y puede ser cancelada dentro de un límite de tiempo (horas diría). Como cliente tienes que darte de alta asociando tu número de teléfono y tu cuenta, y como digo si no estás dado de alta no puede enviar ni recibir dinero. Al menos esto recuerdo de cuando trabajé en cierto banco azul.
A lo mejor no me acuerdo bien porque hace tiempo de esto, pero: le puedes hacer un bizum a una persona sin bizum, y a esta le llega un sms para que se dé de alta en el servicio y pueda cobrar ese dinero. Si pasados unos días no lo ha hecho, se le devuelve el dinero a la persona que lo envió.
Esto lo sé porque tengo un amigo que era de cierto banco naranja y siempre que pagaba él había que andar haciéndole transferencias, y una vez se me olvidó y bizum.
Citando a J.V.R 1977: Ayer recibí este SMS normal:
"¡Hola! [nombre] te ha hecho un bizum de 1.00 EUR. Date de alta en tu banco antes de 2 días y recíbelo al instante. +info bizum.es"
Me extraña porque ahora mismo ni siquiera tengo la aplicación bancaria, que si no entramos regularmente se "bloquea" mi contraseña.
No sé Rick, me suena a estafa, si nadie te ha dicho "ey Jota, te he echo un bizum de 1 euro porque con 45 años estás hecho un toro y te mereces un premio" o algo por el estilo, sospecha.
Citando a Mysery: No sé Rick, me suena a estafa, si nadie te ha dicho "ey Jota, te he echo un bizum de 1 euro porque con 45 años estás hecho un toro y te mereces un premio" o algo por el estilo, sospecha.
Citando a Fredi: A lo mejor no me acuerdo bien porque hace tiempo de esto, pero: le puedes hacer un bizum a una persona sin bizum, y a esta le llega un sms para que se dé de alta en el servicio y pueda cobrar ese dinero. Si pasados unos días no lo ha hecho, se le devuelve el dinero a la persona que lo envió.
Esto lo sé porque tengo un amigo que era de cierto banco naranja y siempre que pagaba él había que andar haciéndole transferencias, y una vez se me olvidó y bizum.
Hay varias maneras en la que podrías recibir un dinero de bizum, pero normalmente vas a saber quien te lo manda y la razón. No creo que sea muy normal que te llegue un dinero que no esperabas.
Citando a Cels: que digo, cómo es que tu primera reacción es "voy a preguntar en uvejota" en lugar de "voy a preguntarle al amigo a ver qué ha pasao"?
También por si pudiera pasarle a alguien más, que nunca se sabe.
Sí, pero insisto, lo curioso no es el razonamiento para ponerlo en uvejota, es que lo primero que pienses no es "voy a pregutnarle a mi amigo el del euro"
Apasionado de la Estrategia y un Nostálgico de las 2D
Citando a J.V.R 1977: Solucionado, gracias.
Citando a Cels: que digo, cómo es que tu primera reacción es "voy a preguntar en uvejota" en lugar de "voy a preguntarle al amigo a ver qué ha pasao"?
También por si pudiera pasarle a alguien más, que nunca se sabe.
Citando a Fredi: Otra cosa, conoces a [nombre]? Igual le puedes preguntar directamente, oye
Lo hice, pero como tardaba bastante en responder (jamás habíamos hablado) preferí preguntar aquí.
Lo de "jamás habíamos hablado" da pie a la lógica de preguntar en VJ. Ahora, yo tengo claro que si no tengo Bizum y quien me lo manda ni hemos mediado palabra. Paso del tema y me huele a chamusquina... Jota, a la próxima escribe el sms, whatsapp o lo que sea que te manden en San Google. Normalmente, pondrá si es una estafa o si hay alguna noticia relacionada al respecto. E incluso si es un bulo o no.