¡Colabora!
0

Diario de juego [Disco Elysium]

Diario de juego [Disco Elysium]

8908 aportaciones - 92474 VJs
Sé japonés, luego existo.
Hace unos días he retomado Disco Elysium después de dar por finiquitados Zelda y darle cañita a un juego muy rechulo llamado Bō: The Path of the Teal Lotus y me he dicho: ya que ahora lo has pillado con ganas y sientes que tus habilidades mentales y psicomotrices van cada vez más en consonancia con el juego, ¿por qué no abres un hilo para ir comentando tus desventuras por Revanchol?

Mi Reacción me ha avisado de que al haber spoilers, J se enfade y decida poner esas molestas marcas negras que escondan ciertas singularidades de mis idas y venidas, pero yo, como buen ciudadano, he elegido la opción de hacerle un corte de mangas mientras me piro descojonándome de él. Por desgracia, una silla de ruedas me ha parado la cómica huída.

En fin, que me voy por las ramas. Aquí empieza mi diario de Disco Elysium:

Tras hablar con Garte y dejarle más claro aún el tipo de personaje que soy, me encamino hacia el parque con mi compañero Kim donde cuelga un demacrado cadáver de la rama de un árbol. Después de vomitar ante los brutales puñetazos que el hedor de la descomposición realiza en lo más profundo de mi cerebro cual punching ball, le pido algo de amoníaco a la jardinera. Tan joven como sorprendentemente tranquila a la hora de responder a las preguntas un tanto extrañas de un servidor, me vuelvo a mi amigo maloliente no sin antes percatarme que la susodicha está sentada en un lugar donde puede vigilarlo todo, ¿incluido a nosotros dos? Mi mente me dice que me mantenga alerta.

De vuelta al cadáver, tras examinarlo concienzudamente llegamos a la conclusión de que hay que bajarlo de ahí lo antes posible, y si es sin ayuda, mejor. Así que decidimos disparar a la hebilla que mantiene la cinta apretada. Pero, ¡oh, el destino (y los dados) se ríen de nosotros! Fallamos el tiro, pero no sólo eso, mi disparo penetra en su estómago. Ante la falta de puntería, y la idea peligrosa de darle la pistola a Cuno, AKA el niño gremlin, nos vamos con el rabo entre las piernas en dirección al puerto a hablar con un tal Evrart Claire, representante de los trabajadores, un tipo que, según dicen las malas lenguas, es un hijo de puta de cuidado.

Mientras, empiezo a granjear una amistad con una chiquilla que ayuda a su madre con la librería. Entre libro y libro hablamos sobre los problemas del capitalismo, aunque ella duda qué responderme. Ya lo sabrá cuando sea mayor. No obstante, hablar con ella, ha dado alas a mi mente para enfrentarme a la mastodóntica empresa de reconstruir el comunismo.

Seguirá.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Diario de juego [Disco Elysium]

20814 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a Pasajero_oscuro:
Seguirá.

O no. Yo lo tuve que dejar, por sopor

Te leeré.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario de juego [Disco Elysium]

8908 aportaciones - 92474 VJs
Sé japonés, luego existo.
Tras varios dias en los que no he podido jugar, hoy he sacado tiempo para volver a adentrarme en las calles de Revachol:

Tras encontrar (algunos dirian mendigar) 1,15 reales entre las nevosas calles de Revachol, me dirijo hacia el puerto siguiendo mis pesquisas sobre el cadaver del arbol. A las puertas del complejo, una turba de esquiroles lanza insultos y gritos hacia los dirigentes del puerto, quienes mantienen cerrada la puerta de acceso. A la cabeza de la concentracion, un tio tan enorme y musculoso como no habia visto en la vida, o al menos, en mi corta y ebria memoria, mantiene a los congregados unidos en contra del cierre de la zona portuaria. "Queremos trabajar" masculla con su sorprendente voz aguda, muy alejada de lo que se espera de un hombre herculeo, pero lo que mas nos llamaba la atencion tras intercambiar con el unas palabras es que apenas tenia un argumento propio solido sobre la situacion que se respiraba, era m;as bien una concatenacion de ideas y lemas prefabricados. No le dimos mayor importancia, o al menos no en ese momento.

Subimos a la plataforma desde donde teniamos acceso al puerto, pero hay se encontraba un problema mucho mas grande: un vigoroso semeneles de ancha espalda y fornidos musculos nos impedia abrir la puerta. La situacion despues de la Revolucion habia cambiado completamente la importancia de Revachol que tenia en el mundo, pero lo que aun perduraba eran individuos racistas que aun creian en la diferenciación y en el esplendor de algunas razas por encima de otras. Y este tipo, que se llamaba Measurehead, es, segun Kim, el perfecto ejemplo de racista inteligente, es decir, quien se acoge a una serie de razonamientos pseudicientificos conocidos como Frenologia para discernir entre varios tipos de raza. El, evidentemente, esta en el principal escalafon, mientras que los aceitosos, mosquitos y demas razas son inferiores.

Pero para sorpresa de el, y mia, porque sólo me daban un 28% de probabilidades de que fuera un exito, fue el terrible derechazo directo al cuello con el que refute toda esa patraña de teorias. Al verle de rodillas y con el silencio sepulcral que hubo en ese momento, me creci y le di una patada de 360 grados que lo dejó inconsciente el tiempo necesario para lograr activar la entrada al puerto.

Seguira.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario de juego [Disco Elysium]

81742 aportaciones - 86071 VJs
The best is yet to come
¿Abandonado? En mi caso lo tengo pendiente, aunque pensaba sería más corto.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Diario de juego [Disco Elysium]

81742 aportaciones - 86071 VJs
The best is yet to come


Día 3
¿23 horas?


Tras descubrir que en realidad ...fui yo (Harrier Du Bois) el causante del accidente motorizado en el pueblo pesquero, toca seguir investigando la verdad sobre el asunto del asesinato y la supuesta violación con los Hardies.

Citando a Pasajero_oscuro:
(...) fue el terrible derechazo directo al cuello con el que refute toda esa patraña de teorias.




También me ha sorprendido leer que decidiste usar la pistola para ...bajar al cadáver del árbol.

Citando a Mysery:
Yo lo tuve que dejar, por sopor


¿Hasta dónde llegaste más o menos? Más que sopor, sí entiendo que pueda hacerse algo denso en caso de no conectar con su historia y personajes.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Diario de juego [Disco Elysium]

20814 aportaciones
El tío de Doom™ · You can call me Mys
Citando a J.V.R 1977:


Día 3
¿23 horas?


Tras descubrir que en realidad ...fui yo (Harrier Du Bois) el causante del accidente motorizado en el pueblo pesquero, toca seguir investigando la verdad sobre el asunto del asesinato y la supuesta violación con los Hardies.

Citando a Pasajero_oscuro:
(...) fue el terrible derechazo directo al cuello con el que refute toda esa patraña de teorias.




También me ha sorprendido leer que decidiste usar la pistola para ...bajar al cadáver del árbol.

Citando a Mysery:
Yo lo tuve que dejar, por sopor


¿Hasta dónde llegaste más o menos? Más que sopor, sí entiendo que pueda hacerse algo denso en caso de no conectar con su historia y personajes.

No recuerdo, fueron 8h.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Re: Diario de juego [Disco Elysium]

81742 aportaciones - 86071 VJs
The best is yet to come


...


Entiendo que se viene la recta final tras haber ...sobrevivido a la trampa de Ruby (ojalá no se hubiera suicidado) y al ataque de los mercenarios delante del hotel. Antes de partir a la isla para esclarecer el asesinato de Lely me gustaría finiquitar la sidequest de la iglesia musical, pero no sé cómo sincronizar sinusoides con cierto personaje.

Curioso cómo finalmente logramos empatizar con Titus y Garte, muy distantes con nosotros al principio de la aventura
.

39 horas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: .
×