¡Colabora!
0

Desvelado el nuevo "cacharro" de Nintendo...

Hay una diferencia

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
bastante notable de concepto entre la GCN y la PS2, sientdo la primera muchisimo más facil de convetir en portatil que la PS2.

Además, de hardware para videoconsolas, te recuerdo que Nintendo invierte el 20% de sus beneficios en investigación, una cifra muy superior a la de Sony y cuentan con mucha más experiencia en muchos campos.

Respecto a lo de Nintendo DS, el tiempo lo dirá, pero desde luego, ni tu ni yo podemos hablar con propiedad cuando realmente no sabemos lo que será.


PD: Si la consola costase 60€ y los juegos 10... ¿Crees que los padres comprarían la PSP? Lógica de mercado pura.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









Pero vamos a ver,

667 aportaciones
Ego Sum Lux Mundi
lo tuyo es mera especulación. ¿Quién coño ha dicho que costará 60 euros? Ninguna consola, por trapera que sea como esta, ha costado tan poco. Yo le pongo un mínimo de 100 euros. Además, que joder un ejecutitivo se compraría antes una PSP por 200 o 300 euros (precio que se baraja extraoficialmente, no a base de rumores) que servirá de móvil, reproductor de música, vídeo, etcétera. Es decir, un adulto irá a la tienda y se la sudarán los juegos de monos o de fontaneros, si le dicen que PSP es la más potente y la que más funciones tiene se comprará esa, y más si detrás está el nombre de Sony. Que en electrónica y consolas es sinónimo de calidad, te guste o no.

Sobre lo primero que has dicho, es tan absurdo, que prefiero no contestarte.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
I will become a new life form, a new existence. Melding with the Planet... I will cease to exist as I am now...
Only to be reborn as a 'God' to rule over every soul.

concreta...

807 aportaciones
Sistema Inestable
que campos son aquellos en los que Nintendo tiene mucha más experiencia?.

Explicame xq game cube es mucho más fácil de convertir en portátil que PS2.

Te recuerdo esto los datos de PSP:

PSP CPU Core

MIPS R4000 32-Bit Core
128 bits Bus
1~333 MHz @ 1.2V
Main Memory: 32MB (eDRAM)
Bus Bandwidth: 2.6 GB/sec
Sub Memory: 2MB (OD RAM) @ 2.5 GB/sec
I-Cache, D-Cache
FPU, VFPU (Vector unit): @ 2.6 GFlops
3D-CG Extended Instructions
90nm CMOS
PSP Graphics Core 1

3D Curved Surface + 3D Polygon
Compressed Texture
Hardware Clipping, Morphing, Bone(
Hardware Tessellator
Bezier, B-Spline(NURBS)
Ex: 4×4,16×16,64×64 sub-division
Reduce program /data
Reduce memory footprint & bus traffic
PSP Graphics Core 2

?Rendaring Engine?+?Surface Engine?
256bit Bus, 1-166 MHz @1.2V
VRAM: 2MB(eDRAM)
Bus Bandwidth: 5.3GB/sec
Pixel Fill Rate: 664 M pixels/sec
Max 33 M polygon /sec(T&L)
24bit Full Color: RGBA
PSP Sound Core

Reconfigurable DSPs
128 bits bus
166 MHz @ 1.2V
5 Giga operation/sec
3D Sound, Multi Channel
Synthesizer, Effecter
AVC Decoder

AVC(H.264) Decoder
Main Profile
Baseline Profile
@Level1,Level2,Level3
2Hours (High Quality)~DVD Mobie
4Hours (Standard Quality)~CS Digital
Input/Output
USB 2.0
Memory Stick
Extension Port (Reserved)
Stereo Head phone Out
Digital Keypad
Triangle, Circle, X, Square, L1, R1, Start, Select
One analog joystick
Communication

Wireless LAN(802.11) [Hotspots, Home Server, etc.]
IrDA [PSP, Mobile Phone, etc.]
USB 2.0 [PSP, PS2, PC, etc.]
System Features

Vector Floating Engines
Reconfigurable DSP Engine(VME)
Advanced 3D Graphics Engine
AVC(MPEG4) Decoder
AES Crypto System
1.8GB UMD
3D-CG Game
7.1ch Audio, 3D Sound
ATRAC3 plus, AAC, MP3 for Music
AVC/@MP for Picture/Movie
16:9 Widescreen TFT LCD
Embedded Wireless LAN (802.11)
Li-ion Battery
Extension for GPS, Digital Tuner, etc.
Programming

Similar to the Original Playstation
PSP Libraries
Middleware
Sample Code
Simple Programmable Field
Media Engine is not user programmable
VME/AVC are not user programmable


____________________________________________________

Los programadores dicen que con los equipos de programación de PSP que les ha dado Sony está tirado convertir juegos de PS2 a PSP, (aunque esto yo no me lo creo pero es lo que han dicho), cosa que precisamente Sony quiere evitar que los juegos de psp sean conversiones [lo puedes leer en vandal si no me falla la memoria de hace unas semanas]
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Simplemente, porque busca nuevos

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
mercados, no es tan dificil de comprender.

Por cierto, de chiste esta frase "precio que se baraja extraoficialmente, no a base de rumores" Que yo sepa, extraoficialmente es en base a rumores

Luego soy yo el fanático, pero curiosamente no soy el que pierde el culo por ir a criticar los nuevos productos de la competencia
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









El mismo Chris Deering confirmó

667 aportaciones
Ego Sum Lux Mundi
el precio. No lo ha hecho SCE, así que no es oficial, pero sí oficioso (perdón, me he equivocado de término).

¿Competencia? ¿Quién habla de competencia? :_)
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
I will become a new life form, a new existence. Melding with the Planet... I will cease to exist as I am now...
Only to be reborn as a 'God' to rule over every soul.

sin comentarios... triste, triste, triste.

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









Qué tristeza la mía. xDDDD

667 aportaciones
Ego Sum Lux Mundi
Pero a ver macho, ¿no decías que esto busca nuevos mercados?. El mismo Iwata (que se debe tomar la misma droga que tú) lo ha dicho, que es el tercer mercado. ¿Entonces qué competencia va a tener? Porque si me dices PSP, dímelo con antelación, para que me empiece a reir y llegue a la tumba aún partiéndome la caja.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
I will become a new life form, a new existence. Melding with the Planet... I will cease to exist as I am now...
Only to be reborn as a 'God' to rule over every soul.

Cada vez más patético.

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
Doy zanjado el tema, para hablar, debe haber comunicación, para eso, hay que saber escuchar y, evidentemente, eso no se te da nada bien.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









2 respuestas rápidas

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
1) ¿En la creación de consolas portátiles tal vez?

2) Simplemente, miras una GCN por dentro, el tamaño de sus piezas y del GOD. ¿Vale? Mira unas fotillos majas:








Ahora la GBA:




¿Alguna duda?

PSP:

PSP CPU Core

MIPS R4000 32-Bit Core
128 bits Bus
1~333 MHz @ 1.2V
Main Memory: 32MB (eDRAM)
Bus Bandwidth: 2.6 GB/sec
Sub Memory: 2MB (OD RAM) @ 2.5 GB/sec
I-Cache, D-Cache
FPU, VFPU (Vector unit): @ 2.6 GFlops
3D-CG Extended Instructions
90nm CMOS
PSP Graphics Core 1

3D Curved Surface + 3D Polygon
Compressed Texture
Hardware Clipping, Morphing, Bone(
Hardware Tessellator
Bezier, B-Spline(NURBS)
Ex: 4×4,16×16,64×64 sub-division
Reduce program /data
Reduce memory footprint & bus traffic
PSP Graphics Core 2

?Rendaring Engine?+?Surface Engine?
256bit Bus, 1-166 MHz @1.2V
VRAM: 2MB(eDRAM)
Bus Bandwidth: 5.3GB/sec
Pixel Fill Rate: 664 M pixels/sec
Max 33 M polygon /sec(T&L)
24bit Full Color: RGBA
PSP Sound Core

Reconfigurable DSPs
128 bits bus
166 MHz @ 1.2V
5 Giga operation/sec
3D Sound, Multi Channel
Synthesizer, Effecter
AVC Decoder

AVC(H.264) Decoder
Main Profile
Baseline Profile
@Level1,Level2,Level3
2Hours (High Quality)~DVD Mobie
4Hours (Standard Quality)~CS Digital
Input/Output
USB 2.0
Memory Stick
Extension Port (Reserved)
Stereo Head phone Out
Digital Keypad
Triangle, Circle, X, Square, L1, R1, Start, Select
One analog joystick
Communication

Wireless LAN(802.11) [Hotspots, Home Server, etc.]
IrDA [PSP, Mobile Phone, etc.]
USB 2.0 [PSP, PS2, PC, etc.]
System Features

Vector Floating Engines
Reconfigurable DSP Engine(VME)
Advanced 3D Graphics Engine
AVC(MPEG4) Decoder
AES Crypto System
1.8GB UMD
3D-CG Game
7.1ch Audio, 3D Sound
ATRAC3 plus, AAC, MP3 for Music
AVC/@MP for Picture/Movie
16:9 Widescreen TFT LCD
Embedded Wireless LAN (802.11)
Li-ion Battery
Extension for GPS, Digital Tuner, etc.
Programming

Similar to the Original Playstation
PSP Libraries
Middleware
Sample Code
Simple Programmable Field
Media Engine is not user programmable
VME/AVC are not user programmable



GC SP (basado en los rumores, claro)

MPU ("Micro Processing Unit")
Custom IBM Power PC "Gekko"

Manufacturing Process
0.18 micron IBM Copper Wire Technology

Clock Frequency
485 MHz

CPU Capacity
1125 Dmips (Dhrystone 2.1)

Internal Data Precision
32-bit Integer & 64-bit Floating-point

External Bus
1.3 GB/second peak bandwidth

32-bit address space

64-bit data bus

162 MHz clock

Internal Cache
L1: Instruction 32KB, Data 32KB (8 way)

L2: 256KB (2 way)




System LSI
Custom ATI/Nintendo "Flipper"

Manufacturing Process
0.18 micron NEC Embedded DRAM Process

Clock Frequency
162 MHz

Embedded Frame Buffer
Approx. 2 MB


Sustainable Latency: 6.2ns (1T-SRAM)

Embedded Texture Cache
Approx. 1 MB


Sustainable Latency: 6.2 ns (1T-SRAM)

Texture Read Bandwidth
10.4 GB/second (Peak)

Main Memory Bandwidth
2.6 GB/second (Peak)

Pixel Depth
24-bit Color, 24-bit Z Buffer

Image Processing Functions
Fog, Subpixel Anti-aliasing, 8 Hardware Lights, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texturing, Bump Mapping, Environment Mapping, MIP Mapping, Bilinear Filtering, Trilinear Filtering, Ansitropic Filtering, Real-time Hardware Texture Decompression (S3TC)
Real-time Decompression of Display List, HW 3-line Deflickering filter




Audio Processing
(Incorporated into the System LSI)

Sound Processor
Custom Macronix 16-bit DSP

Instruction Memory
8KB RAM + 8KB ROM

Data Memory
8KB RAM + 4KB ROM

Clock Frequency
81 MHz

Performance
64 simultaneous channels, ADPCM & PCM encoding

Sampling Frequency
48KHz



Performance


Floating-point Arithmetic Capability
10.5 GFLOPS (Peak)

(MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total)

Real-world polygon
6 to 12 million polygons/second (Peak)

(Assuming actual game conditions with complex models, fully textured, fully lit, etc.)




System Memory "Splash"
40 MB

Main Memory
24 MB MoSys 1T-SRAM

Approximately 10ns Sustainable Latency

A-Memory
16 MB 81 MHz DRAM




Disc Drive
CAV (Constant Angular Velocity) System

Average Access Time
128ms

Data Transfer Speed
16Mbps to 25Mbps

Media
3-inch Nintendo GameCube Disc based on Matsushita's Optical Disc Technology

Capacity
Approx. 1.5GB







Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









Perdona, pero yo no soy

667 aportaciones
Ego Sum Lux Mundi
el que zanja temas inconclusos o que va diciendo que la opinión de uno es patética o triste. Que haya pasado en anteriores conversaciones vale, pero yo creo que ésta respira paz por todos los lados. Otra cosa es que la quieras cerrar porque te ves falto de argumentos, cosa totalmente comprensible cuando me intentas decir hacer creer Nintendo DS abrirá un nuevo mercado.

Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
I will become a new life form, a new existence. Melding with the Planet... I will cease to exist as I am now...
Only to be reborn as a 'God' to rule over every soul.

maticemos. (EDIT)

807 aportaciones
Sistema Inestable
1) si tenemos en cuenta aparatos potentes portátiles, ahora mismo se me viene a la cabeza los pocketPC made in sony.
PD: me has dicho muchos, tu respuesta solo tiene uno ¿son esos muchos?.
2) Sigo sin ver la relación en las fotos.

PD, cuantos V. se necesitan para mover el motor de un GOD?, cuntos voltios usa la GBA?, esto no lo digo con segundas una simple pregunta de información.

Curioso que los datos que me des sean rumores DDDDDDD, y los que yo te doy sean oficiales .
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: I-Tech, 2004-01-21 22:55:38.55 Ver todas I-Tech, 2004-01-21 22:51:50.973 

Aprende a leer, Valuan, que estás diciendo

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
cosas sin sentido. Lo he explicado varias veces, pero si eres tan cerrado que no lo quieres ver, es tu problema. Dale a la aportación madre y lee con calma, tal vez descubras cosas.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









Dices que aprenda a leer

667 aportaciones
Ego Sum Lux Mundi
y ni sabes cómo se escribe mi nick original.

Es que no sé qué tratas de explicar. Si estás argumentando que se creará un tercer mercado ya te digo que no estoy de acuerdo y ya he dicho por qué.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
I will become a new life form, a new existence. Melding with the Planet... I will cease to exist as I am now...
Only to be reborn as a 'God' to rule over every soul.

pues te respondo antes de irme a momir :)

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
y si quedan dudas, mañana las despejamos:

Videoconsolas de Nintendo:

Game&wach
GB
GBC
Pokemon Mini
VB
GBA
GBA SP

... hombre, creo que experiencia si que tiene

Las fotos muestran cláramente la disposición interna de la GCN y puede verse el reducido tamaño de las piezas. Por ejemplo, para volver eso en portatil apenas se necesitarían retoques complejos, dado el avance de la miniaturización de las piezas...

Has tocado un punto interesante, ciertamente, el de la velocidad de rotación del GOD, que consumiría mucha energía... Hay ya soluciones en algunos diskmans de larga duración, gira la lente, no el disco.


Por cierto, mañana me enteraré si puedo de lo de los voltios, que me has dejado intrigado

Bona nit
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









no te niego que

807 aportaciones
Sistema Inestable
Nintendo tenga experiencia, simplemente que dices que tiene experiencia en tantos campos.... que tu tb me has dejado muy intrigado.

Tengo abierta la GCN (no es coña ), tengo la GBA al lado (sin abrir), miro, miro... no veo ninguna relación .

Por cierto experiencia de Sony en pocketpc y pdas potentes...:
TJ35 CLIÉ® Handheld
UX50 CLIÉ? Handheld
TG50 CLIÉ?
NX80V CLIÉ®
TJ35 CLIÉ®
SJ22 CLIÉ...........


Sigo repitiendo ¿más facil?, Ahora mismo teóricamente (remarco esto) solo hay una consola con una capacidad similar a PS2, la tiene Sony y se llama PSP. Nintendo no ha mostrado nada, no se sabe nada...


PD: sigo preguntándome 3 cosas, primero ¿más facil de qué?, segundo cuales son todas esas experiencias tan grandes que tiene Nintendo (según tú son boaaaaaaaaah increibles), y si puede ser sin inventarte datos ni utilizando rumores estúpidos basicamente usando la realidad tangible.

PD2: GBA consola de 32 bits de Nintendo... y primero es inferior a PSX y segundo NO es superior en TODOS los aspectos a Super NES, de momento no ha hecho mucho uso de su experiencia.
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: I-Tech, 2004-01-21 23:24:09.71

PUes en la estantería que se va a quedar

18049 aportaciones
Ya estoy harto de Nintendo y sus portátiles.

Además tampoco es algo tan nuevo ¿no os acordais de las primeras "maquinitas" donde algunas incluían dos pantallas? vale, estamos hablando de finales de los 80, pero ya existían
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.
Última edición: Jean-Luc Picard, 2004-01-22 00:29:58.527

A ver si espabilas Darki

6475 aportaciones - 82234 VJs
La Parca
¿Qué no son TFT? anda ya

Sacado de la web oficial de Nintendo, Technical Specs:

- Screen (Diagonal) reflective TFT color LCD


Todo el cristal líquido que digas pero también TFT
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Primeros rumores apuntan a 150€ XDD

6475 aportaciones - 82234 VJs
La Parca
Y ahora queda por saber en cuanto te has colado con los juegos porque con 10€ apenas compras un disco y medio en el Top Manta
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.

Cierto XD

12985 aportaciones - 16808 VJs
Miro al mundo con ojos de niño... aun estoy vivo
Me dí cuenta algo así como una hora después de ponerlo y se me fue de la cabeza el cambiarlo

Espabilaré, lo prometo... pero dame cinco minutos mas, mami ZZZZZZZZ
Regístrate o inicia sesión para responder a esta aportación.









Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Moderadores: J.V.R 1977, Young Link.
×