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Decepcionado con la campaña de StarCraft 2 (SPOILERS)

Decepcionado con la campaña de StarCraft 2 (SPOILERS)

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Protoss
Bueno, he terminado hace media hora la campaña y pese a que en general me parece buena no puedo dejar de sentirme decepcionado por algunas cosas. Voy a poner SPOILERS sin tapar en este post, ya que si no se hace muy incómodo leer y escribir y por otro lado esto sólo interesa a la gente que ha terminado la campaña.

Cosas que me han gustado:

La jugabilidad está muy bien conseguida. Realmente la campaña ofrece mucha variedad en las misiones. Hay algunas que son verdaderamente memorables, como la visión del futuro de la Supermente en la qué los Protoss se enfrentan a los híbridos en la batalla final o la misión del Odín. Las misiones finales en Char son épicas de cojones y están al nivel de las que jugamos en el primer juego y en Brood War. También molan las misiones dónde se controla a un héroe como Zeratul o Raynor, no podían faltar en el juego porque en el StarCraft original había unas cuantas.

El juego no deja de ser StarCraft en ningún momento y eso es un punto a favor.

También he alucinado con Tychus, qué pedazo de personaje. Una lástima que al final decidan cargárselo sin muchos miramientos.

Muy acertado el nivel de detalle de los escenarios entre misiones, el puesto en Char, la nave Hyperion... me ha gustado el detalla de la caja de música y el de la recreativa.

Me gusta lo asquerosos que llegan a ser los Zerg.

Cosas que no me han gustado:

Si tuviese que elegir creo que lo que más me ha decepcionado es el desarrollo de la historia y los cambios que han hecho en los personajes. Por poner los dos ejemplos más notorios, Kerrigan y Raynor. Ninguno de los dos se parece al personaje original que salía en los juegos antiguos.

A Raynor lo han hecho mucho más macarra de lo que era y han cambiado el diseño por completo. Como en este caso el personaje ha salido igual o mejor que el original no puedo quejarme. Pero en cualquier caso me jode que las motivaciones de Raynor hayan cambiado. Recuerdo perfectamente que en Brood War Raynor jura vengar la muerte de todos sus compañeros (entre ellos Fenix) a manos de Kerrigan. En este juego, en cambio, ni siquiera se recuerda. Es como si Brood War no hubiese sucedido. Si querían salvar a Kerrigan al menos tendrían que haber hecho evolucionar el personaje un poco para que fuese coherente.

El caso de Kerrigan es muuucho peor. Para empezar, el diseño del personaje no le llega a la suela de los zapatos al anterior. No entiendo porque lo han querido cambiar si ya estaba de puta madre. Además, le han quitado al personaje toda la profundidad y todo el caracter del que hacía gala, conviertiendolo en un personaje vacío e idiota que sólo va diciendo "Os voy a matar a todoooos". Si alguien no piensa igual que yo, le invito a buscar algún video de la Kerrigan original. Incluso las voces eran mejores.

Continuando con el argumento, creo que es obvio que está a años luz del de StarCraft y Brood War. Aunque Kerrigan en la próxima expansión pueda seguir controlando a los Zerg pese a estar reconvertida le han quitado mucha gracia al juego. No tiene sentido que Brood War acabe con la Reina de Espadas barriendo a los ejercitos Protoss y Terran y dominando la guerra claramente y en este juego cuatro tios y la flota del Dominio se planten en Char y se los carguen a todos (por muy inteligente y guay que sea Raynor). Es que no me cuadra. Y no es que yo sea un amante de los Zerg, bien al contrario, pero es que el final de Brood War me dejó acojonado y aquí parece que se lo pasan por el forro.

Tampoco me gusta todo el tema de los híbridos, las profecías y los artefactos. StarCraft era un juego de guerra entre tres facciones. Que ahora se vayan a aliar me parece una tontería. No sé, me huele que todo esto viene de las novelas, aunque sólo he leído dos de ellas y la buena de las dos era precisamente la que repetía el argumento del primer juego. Tampoco me molan estos bichos mega invencibles que han puesto a lo largo del juego, ya sean los híbridos, Kerrigan o cualquier otro. En StarCraft manejábamos a Kerrigan y no tenía ni por asomo el mismo poder. Kerrigan es lo que es porque es inteligente y tiene el control de un ejército zerg, no porque no se la pueda matar. No sé cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos dos juegos pero me da que los Protoss lucharán contra los híbridos-zerg y que Kerrigan ayudará a Raynor con los Zerg que todavía pueda controlar. Aparte, ¿dónde coño están los Protoss en todo el juego? Sólo aparecen las tribus religiosas y Zeratul con cuatro matados. Quiero decir, ¿no tienen nada que decir en todo el asunto este de los artefactos? Espero que la expansión Protoss no se centre únicamente en Zeratul porque perderá muchísimo interés (y eso que era mi personaje favorito, ahora ya no estoy tan seguro).

Otra cosa que no me ha gustado son los personajes secundarios, con alguna honrosa excepción como Tychus, que es magnífico. El único Protoss interesante que aparece es Zeratul y ya lo conocíamos de antes. Me atrevería a decir que se ha vuelto un poco más lelo. Mengsk apenas aparece, no se sabe nada de Duran, aparecen unas tribus protoss lamentables, Valerian y Warfield tienen su qué, pero apenas tienen protagonismo, Tosh no pinta absolutamente nada en toda la campaña, Matt mola pero sólo le utilizan para conversar con Raynor... Recuerdo perfectamente que en el juego original había más personajes con protagonismo y motivaciones en la historia, Duke, Duran y los del DUT, Mengsk, Kerrigan, Raynor, Fenix, Tassadar, Zeratul, los del cónclave Protoss, la Supermente... Aparte, si no recuerdo mal, en el juego original veíamos más puntos de vista. Jugar 29 misiones des del punto de vista de Raynor está bien pero habría molado más que hubiese cambiado.

Luego, aunque le da variedad a la campaña, no me ha gustado todo esto de las mejoras. No tiene mucha relevancia y parece que cada una de las misiones del juego sirva para presentar una unidad nueva. No le hacen falta estas cosas a un juego como StarCraft. Aparte, no le veo mucho sentido al hecho de poner unidades que luego no están en el multijugador. Preferiría que las reglas del juego fueran siempre las mismas. Blizzard ha comparado el juego con el ajedrez y que yo recuerde en el ajedrez no puedes tunear las unidades.

En fin, podría decir más cosas, pero así de sopetón es lo que me ha pasado por la cabeza. El juego me ha gustado mucho y me ha tenido enganchado, pero han cambiado demasiadas cosas para mi gusto y la historia y los personajes no son coherentes con lo que pasó en los otros juegos.
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Última edición: Hidrogen, 2010-08-17 01:10:09.047 Ver todas Hidrogen, 2010-08-17 01:05:17.437 

"It is sometimes an appropriate response to reality to go insane." -- Philip K. Dick

Re: Decepcionado con la campaña de StarCraft 2 (SPOILERS)

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Bizarre Creation
Voy a darte mi opinión parte por parte.

Cosas que me han gustado:

La jugabilidad está muy bien conseguida. Realmente la campaña ofrece mucha variedad en las misiones. Hay algunas que son verdaderamente memorables, como la visión del futuro de la Supermente en la qué los Protoss se enfrentan a los híbridos en la batalla final o la misión del Odín. Las misiones finales en Char son épicas de cojones y están al nivel de las que jugamos en el primer juego y en Brood War. También molan las misiones dónde se controla a un héroe como Zeratul o Raynor, no podían faltar en el juego porque en el StarCraft original había unas cuantas.

Estoy de acuerdo, la campaña es fantástica, todo un ejemplo de buenas ideas y variedad hasta el extremo. Aunque el trasfondo argumental no siempre es muy interesante, de hecho algunas misiones son de relleno, pero siguen estando cojonudamente diseñadas, así que siempre da gusto jugar así todas las que sean. Además quiero añadir que los logros están muy bien planteados y le añaden muchísima rejugabilidad. Y a mí también me ha encantado volver a jugar esas misiones con sólo un héroe y/o pocas unidades.

El juego no deja de ser StarCraft en ningún momento y eso es un punto a favor.

Cierto, de hecho es lo más básico.

También he alucinado con Tychus, qué pedazo de personaje. Una lástima que al final decidan cargárselo sin muchos miramientos.

Ídem, mi nuevo personaje favorito, en especial por el estupendo doblaje que tiene, le queda como anillo al dedo, creo que nunca he visto una voz tan adecuada a un personaje. Tiene frases impagables, a mí me hizo reír montones de veces. "Me ha seguido a casa... ¿puedo quedármelo?" Aunque todo parece indicar que ha muerto (de hecho la pantalla de inicio de campaña, tras acabarte el juego, así lo pone en el miniresumen de la última misión), he leído teorías de que tal vez todo haya sido un paripé de Tychus y Raynor para engañar a Mengsk, hacerle creer que ha muerto y poder desatarse del traje. Durante el juego, un par de veces Matt le cuenta a Raynor que han descubierto el mecanismo de su traje. No sé, lo más lógico me parece que muera, pero no ha quedado la cosa lo suficientemente obvia como para cerrar puertas. Es algo que podrían sacarse de la manga para la próxima expansión. Aunque así se arreglaría esa escena final supertípica, con el "malo" perdiendo el tiempo hablando con las últimas palabras para que luego el bueno le dispare. En cualquier caso, gran personaje.

Muy acertado el nivel de detalle de los escenarios entre misiones, el puesto en Char, la nave Hyperion... me ha gustado el detalla de la caja de música y el de la recreativa.

Sí, la ambientación está absolutamente detallada hasta el extremo, soy incapaz de ponerle peros. Antes de bajar a Char pensé precisamente en si harían un escenario "base" sobre el terreno, y al ver que ponen eso mismo, me encantó Además el nivel gráfico en todos estos escenarios es la ostia.

Me gusta lo asquerosos que llegan a ser los Zerg.

Pues yo he echado en falta escenas macabras, gore, durante la historia. Ya veremos en su expansión El juego no deja de ser un poco happy de más, da la sensación de que los buenos siempre van a ganar y todo va a salir bien.

Cosas que no me han gustado:

Si tuviese que elegir creo que lo que más me ha decepcionado es el desarrollo de la historia y los cambios que han hecho en los personajes. Por poner los dos ejemplos más notorios, Kerrigan y Raynor. Ninguno de los dos se parece al personaje original que salía en los juegos antiguos.

A Raynor lo han hecho mucho más macarra de lo que era y han cambiado el diseño por completo. Como en este caso el personaje ha salido igual o mejor que el original no puedo quejarme. Pero en cualquier caso me jode que las motivaciones de Raynor hayan cambiado. Recuerdo perfectamente que en Brood War Raynor jura vengar la muerte de todos sus compañeros (entre ellos Fenix) a manos de Kerrigan. En este juego, en cambio, ni siquiera se recuerda. Es como si Brood War no hubiese sucedido. Si querían salvar a Kerrigan al menos tendrían que haber hecho evolucionar el personaje un poco para que fuese coherente.

A mí el diseño actual me parece acertadísimo, en ese sentido no tengo pegas. Pero estoy de acuerdo en que chorrea eso de que no se haga ni una sola mención a sus compañeros del pasado (Fénix mismo me encantaba). De todos modos creo que lo que puede justificar su actitud es que han pasado cuatro años (o eran cinco?) desde Brood War, sin tener ningún contacto con Kerrigan o los zerg, y eso es mucho tiempo para comerse la cabeza, tener remordimientos, etc., y acabar sintiéndose culpable, que es lo que le pasa en SC II. Más si tienes tendencia a emborracharte.

El caso de Kerrigan es muuucho peor. Para empezar, el diseño del personaje no le llega a la suela de los zapatos al anterior. No entiendo porque lo han querido cambiar si ya estaba de puta madre. Además, le han quitado al personaje toda la profundidad y todo el caracter del que hacía gala, conviertiendolo en un personaje vacío e idiota que sólo va diciendo "Os voy a matar a todoooos". Si alguien no piensa igual que yo, le invito a buscar algún video de la Kerrigan original. Incluso las voces eran mejores.

En el diseño tampoco tengo pegas, la verdad. En general, menos a la hora de jugar las partidas de estrategia en sí, que tiene demasiado colorido y aspecto WoW, todo el diseño me parece perfecto. Pero estoy de acuerdo en que han reducido a la Reina de Espadas a un personaje totalmente genérico, que suelta sus frases lapidarias y poco más, encima de que sale poquísimo en campaña. Es muy decepcionante, sí.

Continuando con el argumento, creo que es obvio que está a años luz del de StarCraft y Brood War. Aunque Kerrigan en la próxima expansión pueda seguir controlando a los Zerg pese a estar reconvertida le han quitado mucha gracia al juego. No tiene sentido que Brood War acabe con la Reina de Espadas barriendo a los ejercitos Protoss y Terran y dominando la guerra claramente y en este juego cuatro tios y la flota del Dominio se planten en Char y se los carguen a todos (por muy inteligente y guay que sea Raynor). Es que no me cuadra. Y no es que yo sea un amante de los Zerg, bien al contrario, pero es que el final de Brood War me dejó acojonado y aquí parece que se lo pasan por el forro.

Estoy de acuerdo en que todo parece estar montado muy a la conveniencia de los guionistas. Las cosas quedaron muy putas en Brood War y aquí se resuelven muy fácilmente. Vale, se descubre la amenaza de los híbridos, pero el tema zerg no se ha notado tan temible como se cabría esperar.

Tampoco me gusta todo el tema de los híbridos, las profecías y los artefactos. StarCraft era un juego de guerra entre tres facciones. Que ahora se vayan a aliar me parece una tontería. No sé, me huele que todo esto viene de las novelas, aunque sólo he leído dos de ellas y la buena de las dos era precisamente la que repetía el argumento del primer juego. Tampoco me molan estos bichos mega invencibles que han puesto a lo largo del juego, ya sean los híbridos, Kerrigan o cualquier otro. En StarCraft manejábamos a Kerrigan y no tenía ni por asomo el mismo poder. Kerrigan es lo que es porque es inteligente y tiene el control de un ejército zerg, no porque no se la pueda matar. No sé cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos dos juegos pero me da que los Protoss lucharán contra los híbridos-zerg y que Kerrigan ayudará a Raynor con los Zerg que todavía pueda controlar. Aparte, ¿dónde coño están los Protoss en todo el juego? Sólo aparecen las tribus religiosas y Zeratul con cuatro matados. Quiero decir, ¿no tienen nada que decir en todo el asunto este de los artefactos? Espero que la expansión Protoss no se centre únicamente en Zeratul porque perderá muchísimo interés (y eso que era mi personaje favorito, ahora ya no estoy tan seguro).

A mí esto de la profecía, El Caído y los putos artefactos es lo que menos me ha gustado (los híbridos sí, aunque de primeras su diseño no me pareció muy currado). Me recuerda mucho a Warcraft III (aunque tampoco sé muy bien en qué) y me parece la salida más fácil del universo. Las putas profecías, venga coño. Al menos eso da pie a la épica misión final de la visión de la Supermente, que ya comentaste.

Ya que lo mencionas, sí hay cosas que vienen de las novelas. Tosh, por ejemplo.

Aparentemente el futuro que planteas es el más probable, pero yo espero que Blizzard sorprenda. Los cuatro matados de Zeratul los han presentado muy de pasada, tratándose de la campaña Terran tampoco esperaba que tuvieran mucha presencia. De hecho, que nos den cuatro misiones con ellos es casi un regalo, además de que son interesantísimas. Habrá que esperar a su campaña para que se desarrollen todos los personajes, su historia y demás.


Otra cosa que no me ha gustado son los personajes secundarios, con alguna honrosa excepción como Tychus, que es magnífico. El único Protoss interesante que aparece es Zeratul y ya lo conocíamos de antes. Me atrevería a decir que se ha vuelto un poco más lelo. Mengsk apenas aparece, no se sabe nada de Duran, aparecen unas tribus protoss lamentables, Valerian y Warfield tienen su qué, pero apenas tienen protagonismo, Tosh no pinta absolutamente nada en toda la campaña, Matt mola pero sólo le utilizan para conversar con Raynor... Recuerdo perfectamente que en el juego original había más personajes con protagonismo y motivaciones en la historia, Duke, Duran y los del DUT, Mengsk, Kerrigan, Raynor, Fenix, Tassadar, Zeratul, los del cónclave Protoss, la Supermente... Aparte, si no recuerdo mal, en el juego original veíamos más puntos de vista. Jugar 29 misiones des del punto de vista de Raynor está bien pero habría molado más que hubiese cambiado.

Mengsk (Arcturus) no aparece demasiado porque en Blizzard creen que su historia ya está más o menos contada en los anteriores juegos. De ahí que presenten a su hijo, que parece que dará más que hablar. En cualquier caso ambos tienen su papel para desarrollar en las futuras expansiones.

Tosh a mí mola, pero es verdad que no pinta nada. De momento, claro. Y la doctora tres cuartos de lo mismo, parece que están para rellenar. Y Matt lo tienen con la misma postura todo el juego, no lo desarrollan demasiado Me lo esperaba con más personalidad y menos segundón.

Independientemente de todo esto, hay que tener en cuenta que no hemos visto la historia al completo. Aunque haya el triple de misiones por campaña, esto es solo una porción. Creo que una vez hayamos jugado completa la trilogía la historia sí estará a la altura. A mí por lo menos enterarme de cierto detalle me ha levantado las expectativas bastante... (aparte de la teoría del posible show con Tychus), y es que...

... Duran no aparece. ¿Seguro? ¿Te suena un tipo de pelo blanco de la misión de la fundación Moebius, cuando te dan las medevacs y aparece Kerrigan? También es quien firma la nota con la que te transfieren créditos por investigaciones sobrantes. ¿Recuerdas su nombre? Doctor Narud. ¿No ves nada raro? Dudo que sea un guiño, además el personaje tiene acento, al igual que la versión original de Duran, y el aspecto concuerda con lo que sabes de él por la misión secreta de Brood War. También, explica cómo es posible que (no sé si has jugado la misión secreta, abre el secreto sólo si te la pasaste, si no dímelo y te explico cómo jugarla)... el Dominio esté desarrollando híbridos. El Doctor Narud (Duran), líder de la fundación Moebius, está "enseñando" a Mengsk a que los desarrolle. También explica que Valerian esté al tanto de los artefactos, no creo que un terran se entere de eso fácilmente. Ha sido Duran, bajo el poder y la influencia que le da esa forma, quien ha movido los hilos. Lo dicho, como yo un montón de peña se ha ido enterando de esto a partir de ese detalle tan tonto en los foros oficiales Parece mentira que durante el juego no te des cuenta.


Luego, aunque le da variedad a la campaña, no me ha gustado todo esto de las mejoras. No tiene mucha relevancia y parece que cada una de las misiones del juego sirva para presentar una unidad nueva. No le hacen falta estas cosas a un juego como StarCraft. Aparte, no le veo mucho sentido al hecho de poner unidades que luego no están en el multijugador. Preferiría que las reglas del juego fueran siempre las mismas. Blizzard ha comparado el juego con el ajedrez y que yo recuerde en el ajedrez no puedes tunear las unidades.

A mí sí me ha gustado lo de las mejoras, creo que sin muchas de ellas las habría pasado muy putas. Le da un aliciente a explorar más en las misiones o cumplir determinados objetivos. Lo que sí canta un poco es lo de presentar en cada misión una unidad nueva, cansa. Además algunas tienen una utilidad muy cuestionable. De todas formas se agradece volver a ver unidades clásicas del juego original.

En fin, podría decir más cosas, pero así de sopetón es lo que me ha pasado por la cabeza. El juego me ha gustado mucho y me ha tenido enganchado, pero han cambiado demasiadas cosas para mi gusto y la historia y los personajes no son coherentes con lo que pasó en los otros juegos.

El juego no es perfecto, no, pero la campaña me ha parecido tan mimada, tan buena jugablemente, y me ha mantenido enganchado tanto tiempo (nunca tantas horas en una semana a un juego ) que eso es lo único que pienso. Además, como decías, sigue siendo StarCraft. La ambientación rollo Terran es insuperable, y el doblaje me ha sorprendido por lo bueno que es, ya echo de menos oír a algunos personajes. Yo espero que los fallos argumentales se subsanen en las expansiones y de lo que me acuerde en el futuro sea de estar en la cantina escuchando Sweet Home Alabama charlando con Tychus mientras planeo mi próxima misión para petar zerg.

Por cierto, puse esto en el post oficial, pero por si no lo viste, estas son las decisiones de la historia consideradas canon:

...Ayudar a Tosh y proteger la colonia.

EDIT: Por cierto, ya tenía ganas de hablar con alguien libremente de todo, que los demás van a paso de tortuga
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Última edición: Lord_Auron_, 2010-08-17 02:46:33.2
Ti Primeiro

Re: Decepcionado con la campaña de StarCraft 2 (SPOILERS)

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Protoss
Citando a Lord_Auron_:
Voy a darte mi opinión parte por parte.

Tiene frases impagables, a mí me hizo reír montones de veces. "Me ha seguido a casa... ¿puedo quedármelo?"


Añado: "El grande para mi" (refiriéndose al Odín). También suelta cada una en el planeta Char... Dice: "Este es el mayor campo de tiro al pato del Universo".

Citando a Lord_Auron_:
Aunque todo parece indicar que ha muerto (de hecho la pantalla de inicio de campaña, tras acabarte el juego, así lo pone en el miniresumen de la última misión), he leído teorías de que tal vez todo haya sido un paripé de Tychus y Raynor para engañar a Mengsk, hacerle creer que ha muerto y poder desatarse del traje. Durante el juego, un par de veces Matt le cuenta a Raynor que han descubierto el mecanismo de su traje. No sé, lo más lógico me parece que muera, pero no ha quedado la cosa lo suficientemente obvia como para cerrar puertas. Es algo que podrían sacarse de la manga para la próxima expansión. Aunque así se arreglaría esa escena final supertípica, con el "malo" perdiendo el tiempo hablando con las últimas palabras para que luego el bueno le dispare. En cualquier caso, gran personaje.


En fin, espero que tengas razón y lo volvamos a ver. No es mala teoría. Es una lástima porque de todos los personajes nuevos que han salido en el juego este es el que tenía más personalidad, carácter e incluso profundidad (toda la historia de la encarcelación y de Raynor). Vaya, que me parece un personaje bien hecho.

Citando a Lord_Auron_:
Pues yo he echado en falta escenas macabras, gore, durante la historia. Ya veremos en su expansión El juego no deja de ser un poco happy de más, da la sensación de que los buenos siempre van a ganar y todo va a salir bien.


En esto tienes razón. A Raynor y a los suyos todo absolutamente todo les sale bien, cuando en el StarCraft original los protagonistas sufrían duros reveses en algunos momentos.

Citando a Lord_Auron_:
A mí esto de la profecía, El Caído y los putos artefactos es lo que menos me ha gustado (los híbridos sí, aunque de primeras su diseño no me pareció muy currado). Me recuerda mucho a Warcraft III (aunque tampoco sé muy bien en qué) y me parece la salida más fácil del universo. Las putas profecías, venga coño. Al menos eso da pie a la épica misión final de la visión de la Supermente, que ya comentaste.


Es que no lo entiendo, a todas las historias de este tipo les meten profecías y cosas sacadas de la manga que no vienen a cuento. Con lo interesante que hubiese sido seguir con el estilo de Brood War... había tema para rato. Aparte, lo de salvar el Universo ya me parece una chorrada monumental. Parece como que si no salvas el universo no eres nadie.

Citando a Lord_Auron_:
Tosh a mí mola, pero es verdad que no pinta nada. De momento, claro. Y la doctora tres cuartos de lo mismo, parece que están para rellenar. Y Matt lo tienen con la misma postura todo el juego, no lo desarrollan demasiado Me lo esperaba con más personalidad y menos segundón.


Ojo SPOILER de las misiones alternativas (si no las has hecho no mires):

...El problema con Tosh y la doctora es que según la decisión que tomes mueren (la doctora seguro, Tosh si no lo recuerdo mal también). Así que no creo que vuelvan a salir.

Citando a Lord_Auron_:
Independientemente de todo esto, hay que tener en cuenta que no hemos visto la historia al completo. Aunque haya el triple de misiones por campaña, esto es solo una porción. Creo que una vez hayamos jugado completa la trilogía la historia sí estará a la altura. A mí por lo menos enterarme de cierto detalle me ha levantado las expectativas bastante... (aparte de la teoría del posible show con Tychus), y es que...


Pues mira que yo defendí en su día lo de dividir el juego si la campaña y las misiones estaban al nivel del primer StarCraft. Pero ahora me parece un poco cagada, porque claro, al tener 29 misiones Terran (aunque hay la mini campaña Protoss en medio) sólo vemos un punto de vista y las cosas no pueden ir tan deprisa como en el juego original. Pero es que incluso en las 10 misiones Terran del StarCraft pasaban más cosas: el incidente de Raynor con la Confederación, las investigaciones con Zerg y el uso de los Zerg como armas, la caída de la Confederación, la traición de Mengsk i el abandono de Kerrigan, Tassadar barriendo planetas enteros de colonos para evitar la infestación Zerg... Todo esto se veía en las primeras 10 misiones del juego, si no lo recuerdo mal.

Citando a Lord_Auron_:
... Duran no aparece. ¿Seguro? ¿Te suena un tipo de pelo blanco de la misión de la fundación Moebius, cuando te dan las medevacs y aparece Kerrigan? También es quien firma la nota con la que te transfieren créditos por investigaciones sobrantes. ¿Recuerdas su nombre? Doctor Narud. ¿No ves nada raro? Dudo que sea un guiño, además el personaje tiene acento, al igual que la versión original de Duran, y el aspecto concuerda con lo que sabes de él por la misión secreta de Brood War. También, explica cómo es posible que (no sé si has jugado la misión secreta, abre el secreto sólo si te la pasaste, si no dímelo y te explico cómo jugarla)... el Dominio esté desarrollando híbridos. El Doctor Narud (Duran), líder de la fundación Moebius, está "enseñando" a Mengsk a que los desarrolle. También explica que Valerian esté al tanto de los artefactos, no creo que un terran se entere de eso fácilmente. Ha sido Duran, bajo el poder y la influencia que le da esa forma, quien ha movido los hilos. Lo dicho, como yo un montón de peña se ha ido enterando de esto a partir de ese detalle tan tonto en los foros oficiales Parece mentira que durante el juego no te des cuenta.


Aquí me has pillado. No me había dado cuenta de que Narud es Duran al revés. A parte, a nivel argumental parece que cuadra bastante por todo el rollo de los híbridos. De todas formas, hay cosas que chirrían. Básicamente, que Duran era negro y tenía este aspecto:



Si se confirma que es Duran el cambio es significativo, aunque viendo como han cambiado a los demás no me extrañaría:




Además, si no lo recuerdo mal acababa infestado en Brood War, aunque la infestación le afectaba de un modo distinto a Kerrigan.

Citando a Lord_Auron_:
Por cierto, puse esto en el post oficial, pero por si no lo viste, estas son las decisiones de la historia consideradas canon:

...Ayudar a Tosh y proteger la colonia.


Te has dejado una: ...en la penúltima misión puedes escoger entre atacar a las fuerzas aereas Zerg o a las orugas terrestres. En función de eso en la última misión hay enemigos de un tipo o del otro.

Añado un último comentario: las escenas cinemáticas me han gustado, pero hay muchas en las que sólo vemos a los personajes hablando. Creo que proporcionalmente en el StarCraft original habían más y mejores. De todas formas, tengo que reconocer que hay algunas de tremendas.
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Re: Decepcionado con la campaña de StarCraft 2 (SPOILERS)

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Se puede demandar al Corte Ingles por tardar la vida en traerme la droga?

Se puede poner una bomba en su centro de mando?

>_<
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Anyway, "You're leet, never forget"

Re: Decepcionado con la campaña de StarCraft 2 (SPOILERS)

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Sí que puede ser Duran porque en la misión secreta de Brood War dice que ha tenido muchas identidades a lo largo de milenios, ergo puede cambiar de aspecto, nombre y demás. Además se ve que la barba es idéntica. Y creo que el narigón también

Lo de la misión a elegir en Char no lo puse porque argumentalmente es irrelevante. Dije lo de Tosh y Hanson porque en el DVD de la edición coleccionista dicen que las otras opciones son una especie de "qué hubiera pasado si...", versiones alternativas, y al seguir vivos oficialmente supongo que se les dará relevancia más adelante.
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Ti Primeiro
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