que poner las cuatro una tras otra es como no poner nada

(no, que nadie me mate que era una broma, no una indirecta al que lo haya hecho

)
1) GC
Positivo: Su reducido tamaño, su poco peso, comodidad y diseño de sus menús, la calidad y tacto de su mando. Además es atrevida, apostando por un color absolutamente diferente a todo lo visto, el morado. Y ofrece colores alternativos muy bonitos y que le dan un aire completamente distinto a la consola: negro, plata y naranja. Es la única con la que se puede usar un mando inalábrico DECENTE. Y encima la resistencia y durabilidad de las consolas Nintendo, que las construye casi como si fueran carros de combate. Selector en casi todos los juegos.
Negativo: Escasa capacidad de la tarjeta, que no es un problema grave con la 59; aunque queda solucinado con la 251 y la futura 1029. Dificultad para jugar exclusivamente con la cruceta (no se aplica en los casos en los que es usada como botón secundario)
2) DC:
Positivo:Blanca virginal, discretita, diseño impoluto, tamaño bastante reducido. Menús prácticos y claros. Gran cantidad de periféricos muy interesantes, como la VM, la posibilidad de linkarla a otra DC, y tiene un pad Arcade oficial de gran calidad. Opciones y juego Online. Selector de hz en casi todos los juegos.
Negativo:Menús de la VM algo confusos. El gran tamaño del mando reduce su manejabilidad. Laaaaaaaaaaaargos tiempos de carga cuando se lee la VM
3) PS2
Positivo: Diseño moderno y discreto, en elegante negro. La luz del eject es un acierto. Reproduce DVD's. Todos los botones del mando son analógicos. Posibilidad de ponerla en dos posiciones distintas.
Negativo: Tiempos de carga eternos en algunos juegos. Incomodidad de uso de los sticks que relegan a la cruceta. La separación entre las direcciones de la cruceta produce dolores en el pulgar.
4) XBOX
Positivo: Incorpora modem y disco duro, que evitan la necesidad de comprar estos periféricos aparte. Sistema de seguridad para evitar que la consola caiga al tropezarse con los cables.
Negativo: Obliga a la compra de periféricos que quizás no querrías adquirir. Diseño hortera, grande y pesado. Mando incómodo para la mayoría de manos, con tacto muy áspero y botones duros que dificultan el jugar con las manos sudadas e incomodan. Cruceta penosa.