Ape Escape vuelve a entrar en casa con su versión - emulada de PSOne - para Playstation 5. ¿Seguirán siendo tan encantadores los simios con una sirena en la cabeza?
Creo que ver este título en la suscripción Premium fue lo que me convenció para pagar gustosamente la diferencia entre la extra y la premium. Me devuelve a mi infancia, a uno de mis primeros juegos en una consola, y la verdad es que me encanta.
Es tal como lo recordaba, mucho color y mucho mono toca pelotas que quiere escapar de tu red. Eso sí, no recordaba, al menos de esa manera, la dificultad para la cámara. Pero bueno, ni en los juegos de hoy en día pasa que todo guste no?
Citando a alpero93: Eso sí, no recordaba, al menos de esa manera, la dificultad para la cámara. Pero bueno, ni en los juegos de hoy en día pasa que todo guste no?
También pasa que era el primer o primero de los juegos con los que se usaban los sticks duales. Me acuerdo cuando salió este y yo flipando en colores. Habían pasado unos pocos años desde el 3D con un stick analógico y luego ya estaba el segundo y no se sabían muy bien qué hacer con él. Sí que Super MArio 64 hizo lo de la cámara pero era con botones digitales, no algo analógico.
Espectáculo de juego, me lo pasé hace un año. Para mí el mejor plataformas junto a Mario 64 de la generación, lástima que Sony no diese a esta saga la continuidad y calidad que al fontanero. Me parece un juego particularmente interesante porque inventaron un sistema de control único en su especie y que es un gusto tener que "aprender" desde cero. Por supuesto lo jugué en su época pero no mucho, aunque lo suficiente como para que me dejase huella.
Citando a Aceskies: Para mí el mejor plataformas junto a Mario 64 de la generación
Tomb Raider y Banjo-Kazooie
Ambos jugados en el mismo periodo de tiempo también, y aunque son grandes juegos, están un escalón por debajo, para mí. Los dos tienen algunos niveles muy buenos y otros muy flojos.
Nunca pude jugarlo. En su día me vicié cosa mala al segundo, que me pareció espectacular y tengo muy buenos recuerdos de él. Siempre me quedé con la espinita de jugarlo porque se veía igual de divertido.