SuPrEmEKAI ,el primer error que salta a la vista es que sueles poner varios ataques del mismo tipo en un pkmn. Eso, casi siempre, está mal hecho si buscas un pokémon fuerte. Lo que hay que tener en cuenta principalmente para hacer un ben pkmn son dos cosas:
1º sus stats. Según destaque en ataque, ataque especial, defensa, etc, le conviene más un tipo de estrategia u otra.
2º sus debilidades. Tienes que intentar que el pkmn pueda derrotar (o debilitar mucho) a los que le ganan. Por ejemplo, para un dragón volador conviene tener ataques que derroten a pokémon de hielo y agua: los de hielo porque ganan STAB ("same type attack bonuis", es decir, bonus por usar un ataque del mismo tipo que el pkmn) y los de agua por todos aprenden y suelen tener ataques de hielo.
Aparte de eso, hay que buscar un equilibrio con los demás pkmn del equipo, y tratar de abarcar los máximos tipos posibles con los movimientos, para tener opción de derrotar a todo tipo de rivales. Ahí van mis sugerencias para tu equipo:
Citando a SuPrEmEKAI:
Torterra(Hammer):Hoja afilada terremoto mazazo tormenta hoja
Torterra destaca en ataque y defensa. Así que le convienen movimientos de ataque físico, y aprovecharnos de esa defensa. Como ataques de sus tipos, elegiría terremoto y mazazo. Terremoto es obvio, y mazazo es un ataque muy potente de tipo planta. Hoja afilada es más débil, y aunque "tormenta hoja" es más fuerte que mazazo, puede fallar y baja el ataque especial 2 niveles. Por lo que después de un uso o dos pierde eficacia. Mazazo te resta PS con el retroceso (es como dible filo pero de tipo planta), pero para eso tenemos como tercer ataque drenadoras, y equipado restos, que unido a la buena defensa, ayudarán a mantenerlo vivo algo más de tiempo.
Contra pokémon doblemente débiles a planta, coo los agua/tierra y agua/roca, mazazo puede ser mortal para torterra, que perdería muchos PS con el retroceso. Otra opción es "seed bomb" (bomba semilla) que tiene menos potencia, pero no tiene efectos secundarios (aunque lo aprende como movimiento huevo, tendrías que criarlo). Triturar sería una buena opción como cuarto movimiento. Pero Avalancha es más interesante, porque es buena contra bichos, fuego y voladores, que pueden poner en aprietos a torterra.
Si quieres un torterra estratega, el combo tóxico/drenadoras/doble equipo/sustituto puede irle bien.
Citando a SuPrEmEKAI:
Floatzel:colmillo hielo hidrojet surf y cascada
Floatzel destaca en velocidad y ataque. Así que colmillo hielo lo veo bien escogido (rayo hielo es un ataque especial, colmillo hielo es un ataque físico). De los otros tres, que son de agua, dejaría cascada. En Perla/Diamante cascada es el mejor ataque físico de agua que existe. Precisión 100, potencia 80 (la misma que triturar) y además, en estas ediciones puede hacer retroceder al rival, que con la velocidad de floatzel viene de maravilla (colmillo hielo también aprovecha la velocidad porque puede congelar o hacer retroceder).
Como tercer ataque le dejaría excavar, para hacer frente a los eléctricos en caso de necesidad extrema (mejor cambiarlo porque sus dos defensas son muy malas, y cualquier ataque eléctrico decente se lo carga). En PD excavar es más fuerte, su potencia ha subido de 60 a 80, con lo que se hace tan fuerte como triturar o cascada. Y como cuarto ataque podría estar bien demolición.
Citando a SuPrEmEKAI:
Lucario:esfera aural, pulso dragon, escalar, psiquico
Lucario tiene una velocidad decente (90), y destaca en ataque (110) y ataque especial (115). Aunque el ataque especial es ligeramente más alto, yo personalmente me centraría en el ataque. Además de que el ataque es alto, Lucario aprende Danza Espada (mi movimiento favorito), que potenciará más aún su fuerza (una sola danza espada duplica el ataque del pkmn que lo usa, ess muy buena opción). Por otra parte, Lucario solo es débil a fuego. Así que terremoto para destruirlos y listo. Y para voladores, conviene un tercer movimiento de tipo roca. Avalancha o roca afilada (stone edge) son opciones buenas, con sus ventajas y desventajas cada una. Avalancha puede hacer retroceder y tiene menos potencia, pero mayor precisión, mientras que roca afilada es algo menos preciso (80, como llamarada) pero su potencia iguala a la de terremoto y hace golpes críticos.
Teniendo danza espada, terremoto y avalancha/roca afilada, solo queda elegir un cuarto ataque. Aquí hay muchas opciones, desde ataques de lucha físicos (puesto que tenemos danza espada) como gancho alto o demolición, a otros como triturar, garra umbría o cola férrea. Pero yo le dejaría velocidad extrema, que aparte de ser mucho mejor que escalar, eso de golpear primero viene bien contra cualquiera que resista en parte los terremotos y avalanchas. Velocidad exrema solo tiene 5 PP, pero se pueden equipar items para recuperar los PP del movimiento.
Citando a SuPrEmEKAI:
luxray:fuerza, rayo, triturar , colm. elec
Aunque su ataque especial es decente (95), lo mejor de luxray es su ataque (120). Pero los ataques físicos que aprende no son demasiado potentes. No obstante, pueden cubrir bien sus debilidades y una gran variedad de tipos, además de tener efectos secundarios. Hablo de hacer un luxray "mordisquitos": colmillo hielo, colmillo fuego, colmillo rayo y triturar.
Citando a SuPrEmEKAI:
weavile:tajo oscuro, pulso oscuro, golpe roca,rayoo hielo o algun ataque de hielo
Sneasel/Weavile han sido de los más favorecidos con el cambio de los ataques físicos y especiales. Al fin pueden usar ataques de su tipo. Y son muchos e interesantes los que puede elegir. Weavile es rápido (125 de velocidad) y fuerte (120 de ataque). Así que todo ataques físicos potentes, para derrotar al rival antes de que nos ataque. El ataque especial de weavile es de chiste (45) así que cualquier ataque especial es MALO para este pokémon (pulso oscuro, rayo hielo, ventisca, surf...).
Al ser siniestro/hielo, lucha es su peor enemigo. Golpe aéreo es buena opción para contrarrestarlos, aunque no sea un ataque demasiado poderoso. Tiene la ventaja de que no falla, y además es buena contra el tipo bicho, que también le hace pupita a weavile. Acero y fuego también son buenos contra weavile, así que algo que les derrote, como excavar, es interesante. Y para rematar, puño hielo frente a dragones, voladores, tierra y plantas. Llevamos tres ataques (excavar, golpe aéreo y puño hielo), que no son especialmente potentes. Pero el ataque de weavile es muy bueno, así que para sacarle más partido y mejorar los 3 ataques anteriores, una danza espada como primer movimiento del combate puede ser muy útil.
Citando a SuPrEmEKAI:
staraptor: gallito,vuelo,gallinero o ataque rapido y ataque ala
¿Gallito? ¿Gallinero?

¿Cuáles son esos?
Las dos defensas de staraptor son malas (50 ambas), y como weavile, destaca en velocidad (100) y ataque (120). Así que otro con ataques físicos potentes recomendable para iniciar el combate. Como sus defensas son malas y morirá de un golpe o dos, dejarle "roost" (reposo) es poco útil (si te curas, te llevas otro golpe y necesitas curarte de nuevo, y así hasta que muera de un golpe, si no cae a la primera). Una opción es aprovecharse de su velocidad y ataque para dejarle el movimiento esfuerzo, que aunque no mata, frente a un rival nuevo (por ejemplo si tu adversario cambia a uno de tipo hielo o roca), puede restar muchos PS. Con derribo y pájaro osado (brave bird) nos quitan vida, pero ambos se aprovechan de ser de los tipos de staraptor (normal y volador respectivamente) y encima tienen potencia 120 y precisión 100. Y como cuarto movimiento, ala de acero, para los de tipo hielo y roca que resisten los otros dos. Y además, así podemos atacar sin quitarnos vida.