¡Colabora!
0
Plantando cara al destino
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Plantando cara al destino

Te contamos todos los nuevos detalles sobre Tales of Arise, lo nuevo de Bandai Namco en el que promete ser uno de los JRPG más potentes de los últimos tiempos.

Por Juan B.,
0 0 0

Anunciado durante el E3 2019, Tales of Arise se ha mantenido en la sombra durante este tiempo. Una sequía de información debido a la pandemia del COVID-19, la cual ha causado numerosos problemas a estudios de todo el mundo. La pérdida de los eventos y el ya instaurado teletrabajo forzó a Bandai Namco a posponer la puesta en escena de Tales of Arise, pero ahora la incógnita ha desaparecido. Hace unas semanas tuvo lugar un evento dedicado al nuevo capítulo de la serie Tales of, dejándonos el esperado anuncio de su fecha de lanzamiento. Será el 10 de septiembre cuando todos los usuarios de plataformas actuales (salvo en Switch, que saldrá un poco más tarde) puedan adentrarse a una de las series de rol japonés más veteranas y aclamadas en la historia. A continuación os ofrecemos toda la información que nos ha brindado Bandai Namco. ¿Será el primer JRPG de nueva generación?

En esta ocasión, Tales of Arise nos trasladará al planeta Dahna, un lugar en el que las gentes sienten una profunda admiración y veneración por Rena, un planeta vecino con un gran poder. Pero no todo es lo que parece, y las historias las cuentan los vencedores. Durante generaciones se ha transmitido entre los dahnanos que Rena les ha estado ofreciendo apoyo y luchando por su seguridad, pero la realidad es que los renanos gobiernan con puño de hierro a sus vecinos. Dahna es una fuente de recursos, y desde hace siglos en Rena esclavizan a los dahnanos y arrebatan su libertad y dignidad. La principal potencia de Rena surge en su habilidad racial para dominar la energía astral de los seres vivos e imbuirla en su tecnología. Esta guerra sin fin lleva a Alphen y a Shionne, el dúo protagonista, a forjar una alianza casi antagónica, ya que ambos pertenecen a mundos distintos.

La transición al Unreal Engine 4 es uno de los puntos a destacar de este Tales of Arise. Entra rápidamente por los ojos.


Alphen es un joven de Dahna conocido por ser el hombre de la "Máscara de hierro". Se le conoce por ese apodo por ser incapaz de sentir dolor alguno. Además, por motivos que ahora mismo se desconocen, Alphen ha perdido gran parte de sus recuerdos. Por su parte, Shionne es una habitante de Rena. Sufre una terrible maldición que lleva a cualquier persona que la toque a experimentar un dolor agónico. Como renana, tiene la habilidad controlar la energía de los seres vivos y ha sido capaz de imbuir con fuego místico la espada de Alphen. No se sabe cuáles serán sus motivos para embarcarse a esta aventura, pero tanto ella como Alphen han decidido dejar a un lado su conflicto bélico para enfrentarse a su destino y acabar con un enemigo común. Tales of Arise es la historia de ambos, de dos personas de dos mundos diferentes, unidas por el sueño de un futuro mejor. Un objetivo que, como todo JRPG que se precie, se alcanzará gracias a la inclusión de nuevos personajes a nuestro grupo. Ya hemos conocido a unos cuantos de ellos, como a Rinwell, un dahnano que ha despertado el poder de las artes astrales, algo inaudito para alguien de su raza. Por otro lado, Law es el segundo personaje que ha aparecido en los últimos tráilers, y a diferencia de Rinwell, su maestría reside en el combate cuerpo a cuerpo. Pertenece a un cuerpo de seguridad de Dahna, una organización que mitifica los actos de Rena y los trata como a seres divinos. Según las palabras de Yusuke Tomizawa, productor del juego, Arise contará una historia de rebelión, pero también de la herencia que dejan los antepasados de nuestros protagonistas.

En su jugabilidad, Tales of Arise no se va a distanciar de la esencia clásica de la serie. Se mantienen los combates con acción en tiempo real y formado por un grupo de hasta cuatro personajes. Alphen es el único personaje controlable fuera de combate, pero en acción podemos cambiar al personaje que queramos de manera instantánea, quedándose el resto libres a decisión de la inteligencia artificial. Partiendo de que este título debe significar una "evolución" dentro de la serie, los desarrolladores nos aseguran que el sistema de combate será más frenético y satisfactorio que nunca, gracias a que ahora nuestros personajes tienen una mayor agilidad y versatilidad en combate. Todo esto es posible gracias al retorno de las Artes Místicas, uno de los pilares de este sistema de lucha que nos premiará el haber esquivado correctamente un golpe. Al estar más enfocado en la acción, haber esquivado satisfactoriamente el ataque de un enemigo nos activará una habilidad durante unas décimas de segundo que nos dará la oportunidad de ejecutar un contraataque.

Cada personaje tiene un estilo de combate asignado en base a su rol, y saber combinarlos desbloqueará nuevas técnicas.


Como es la norma en cualquier JRPG, cada personaje tiene su rol asignado desde que entra a formar parte de nuestro grupo. Alphen ataca cuerpo a cuerpo con su espada llameante, mientras que Shionne se queda atrás controlando a los enemigos con sus ataques a distancia. De los personajes secundarios sabemos que Rinwell es un mago que ofrece beneficios al grupo, mientras que Law ataca a los puntos débiles con su dominio de las artes marciales. Una de la dos maniobras que se añaden en este Tales of Arise es el Boost Strike, un ataque sincronizado de nuestro grupo que ejecuta un combo poderoso, aunque no se podrá realizar sin antes haber cumplido los requisitos. Por su parte, el Boost Attack imbuye a nuestro personaje de energía para incrementar sus estadísticas enormemente. Este sistema de combate nos recuerda, al menos por su base, al que ya hemos visto en Final Fantasy VII Remake. Un sistema de batalla que, si se cumplen nuestras expectativas, nos garantizarán combates espectaculares y ataques sorpresa que brillarán desde lo meramente técnico.

Una de las novedades más sugerentes de este nuevo capítulo en la serie Tales es su renovado apartado visual. Por primera vez en la serie, los creadores han decidido utilizar el motor gráfico Unreal Engine 4 para dar vida a estos personajes y escenarios. Esta transición ha implicado más esfuerzo por parte de los creadores, pero que ya están notando los resultados con la calidad general y el nivel de detalle del último tráiler. Un cambio necesario desde Tales of Berseria, que ya pedía a gritos jubilar el motor gráfico. Sin embargo, los responsables inciden en su vertiente estética. En otra entrevista concedida por Yusuke Tomizawa, el creativo japonés explica que su primera influencia fue el estilo manganime, pero que han decidido implementar una técnica bautizada como "shader atmosférico", que busca acercarse a esa estética pero maquillándola con tintes de pintura de acuarela.



CONCLUSIÓN

Tales of Arise lo tiene todo para ser no solo el mejor Tales por antonomasia, sino también uno de los mejores JRPG que vamos a ver en los próximos tiempos. Por todo lo que os hemos comentado, este Arise nos ha dejado con ganas de más, de mucho más. Todo lo que podamos decir ahora es pura especulación, pero a poco que el sistema de combate brille como en el material promocional y que su historia sea tan absorbente como aparenta, podemos estar ante un imprescindible del género. Un título que a Xbox One y Xbox Series X/Series S llegará en un mismo pack que integrará ambas versiones; por su parte, los usuarios que adquieran la versión de PS4 podrán actualizarla de forma gratuita para contar con las mejores de PS5, como la respuesta háptica del DualSense o los tiempos de carga reducidos. La gran noticia es que Tales of Arise se pondrá a la venta el próximo 10 de septiembre, y que junto a Scarlet Nexus, serán las dos grandes apuestas de Bandai Namco para esta recta final de 2021. Nosotros estamos deseando que llegue el día.

Avance de Tales of Arise: Plantando cara al destino
Avance de Tales of Arise: Plantando cara al destino
Avance de Tales of Arise: Plantando cara al destino
Avance de Tales of Arise: Plantando cara al destino
Avance de Tales of Arise: Plantando cara al destino
Avance de Tales of Arise: Plantando cara al destino
Avance de Tales of Arise: Plantando cara al destino
Avance de Tales of Arise: Plantando cara al destino

El lavado de cara visual y a su sistema de combate. Con mejoras para PS5 y Xbox Series X/Series S.
Esperemos que su narrativa no se diluya, como sí sucede en algunas entregas de la serie.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×