¡Colabora!
0
Razer Basilisk V3 - El ratón más versátil del mercado
Mac PC

Razer Basilisk V3 - El ratón más versátil del mercado

Os contamos nuestras sensaciones con el Basilisk V3, el último ratón de Razer

Por Juan B.,
0 0 0

En uVeJuegos hemos tenido la oportunidad de probar los últimos productos de Razer diseñados para el público más exigente. Desde teclados hasta micrófonos, pasando por una preciosa alfombrilla de poliéster. Ahora es el turno de un ratón, y nada mejor que el Razer Basilisk V3, la nueva versión de uno de los ratones que más éxito ha tenido para la compañía. Aquí os dejamos todos los detalles sobre el nuevo producto de Razer y nuestro análisis del mismo tras varias semanas de uso.



Al abrir la caja lo que más llama la atención es el compromiso de Razer por reducir el impacto medioambiental de sus empaquetados. Lo que encontramos es un envoltorio simple con detalles de la marca, pero sin ningún tipo de pegamentos más allá de un simple encaje donde se refugia el ratón, un folleto de instrucciones de uso y una carta del CEO de la compañía agradeciéndonos la compra. En cuanto al diseño del ratón, se trata de apuesta continuista por un modelo que ya era excelente y que se distingue por un pequeño saliente en el lateral izquierdo que sirve de apoyo para el pulgar de nuestra mano.

"En cuanto al diseño del ratón, se trata de apuesta continuista por un modelo que ya era excelente"


El Basilisk V3 tiene un acabado negro mate que evita las manchas de las huellas y que ofrece un acabado vistoso. Se trata de un periférico totalmente diestro, ya que por su propio diseño solo se ajusta a este tipo de usuarios. En el lado izquierdo, junto al apoyo para el pulgar, encontramos dos botones y un gatillo, que por defecto viene preconfigurado como una opción para reducir considerablemente los DPI si lo mantenemos pulsado. Es decir, podemos utilizar nuestra configuración de DPI en un nivel determinado, pero este gatillo lo cambia de manera puntual cuando lo pulsamos. Las medidas del ratón hacen que sea fácil acceder a todos los botones con la excepción del gatillo, que al menos según mi experiencia con él, está demasiado adelantado como para ofrecer una experiencia agradable.



El Basilisk V3 es un ratón cableado que no permite que podamos desconectar el cable. Es una decisión que no nos convence, ya que la competencia sí ofrece está posibilidad, pero en Razer están decididos a seguir apostando por el Speedflex, un cable marca de la casa que nos asegura una gran flexibilidad y durabilidad del producto. En la parte inferior del ratón el protagonismo se lo llevan las nuevas incorporaciones de este modelo, unas tiras de iluminación RBG que abrazan la base y que cuando lo apoyamos en la alfombrilla luce un acabado impecable.

"En la parte inferior del ratón el protagonismo se lo llevan [...] unas tiras de iluminación RBG que abrazan la base y que cuando lo apoyamos en la alfombrilla luce un acabado impecable. "


La innovación en esta tercera generación de la familia Basilisk la encontramos en el espacio de los dos botones principales, que ahora cuentan en su interior con unos rediseñados switches ópticos de Razer. Este tipo de interruptores de haz de luz es uno de los principales pilares de los productos Basilisk, que ofrece una respuesta mucho más rápida y fiable que los modelos tradicionales mientras nos asegura una duración de más de 70 millones de clicks. Entre estos dos botones se encuentra la rueda de desplazamiento, que si bien a simple vista parece la tradicional con unas tiras RGB, su verdadera novedad está en el interior. En Razer han innovado con la implementación de un nuevo sistema llamado HyperScroll, que nos da libertad absoluta para controlar el desplazamiento de la rueda, ya sea con un recorrido libre o dentado. El primero de ellos es un sistema que permite un desplazamiento libre y rápido, idóneo para deslizarnos a gran rapidez por las páginas. Por su parte, el giro dentado es el scroll de toda la vida, más preciso y que ofrece un mayor control en el movimiento. El cambio de recorrido se efectúa con un simple botón que se encuentra al lado de la rueda y cuyo cambio es perceptible por un ligero "click". Y si lo preferimos, en el software de Razer, Synapse, podemos configurar la aceleración de desplazamiento con una opción muy interesante llamada Carrete inteligente, una característica que solo está disponible en el modo dentado y que resulta ser un híbrido de los dos movimientos, pues se ajusta de forma automática si el movimiento de la rueda es rápido o pausado.



Una vez más, Synapse vuelve a ser la opción de Razer para configurar sus dispositivos. En el caso del Razer Basilisk V3, el programa nos ofrece cuatro pestañas de personalización. En la primera podemos configurar la utilidad del ratón, crear macros, ajustar la sensibilidad, activar una segunda función a cada botón o mapear casi por completo los 11 botones del periférico. En la segunda pestaña se personalizan los cinco niveles de sensibilidad DPI del ratón, que parten de 100 hasta los 26.000 DPI. Además de poder modificar los parámetros de la sensibilidad, podemos anclarlos a unos perfiles que se cambian rápidamente con un botón de la parte inferior del ratón.

En la tercera pestaña nos podemos meter de lleno en la configuración de la iluminación del ratón. Hay de todo y para todos los gustos, incluso podemos seleccionar cuándo y cómo se apagan las luces, cambiar específicamente el color de algunas tiras RBG o personalizar los colores entre más de 16,8 millones de opciones. Casi nada. Por último, existe la posibilidad de calibrar la sensibilidad manual del ratón para que se adapte a nuestra alfombrilla.



CONCLUSIÓN

El Razer Basilisk V3 es la evolución lógica de su predecesor, y pretende satisfacer tanto a los usuarios del gaming como a los de la ofimática. En nuestro caso, así ha sido. Tras unas cuantas semanas de uso, el ratón nos sigue dando la sensación de estar ante un producto premium, cuidado en todos sus detalles y con un manejo increíble en una gran cantidad de escenarios, ya sea jugando o trabajando con el propio ordenador. El nuevo sistema HyperScroll no perjudica en nada al funcionamiento de la rueda a la hora de jugar, que sin lugar a dudas ha sido todo un descubrimiento que aporta un valor añadido a la nueva dirección de la familia Basilisk. Su precio es de 79.99 euros, un PVP común para un ratón de gama alta.Valoración:

Muestra proporcionada por Razer
Razer Basilisk V3 - El ratón más versátil del mercado
Razer Basilisk V3 - El ratón más versátil del mercado
Razer Basilisk V3 - El ratón más versátil del mercado
Razer Basilisk V3 - El ratón más versátil del mercado
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×