¡Colabora!
0
Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos
PC

Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos

Un rediseño de arriba a abajo para la gama alta de teclados gaming de la marca Razer. Te contamos nuestras impresiones.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Probado en Portátil Gaming AMD Ryzen 7 3750H. Muestra proporcionada por Razer.


Ya os hablamos del Huntsman Mini hace un tiempo, el teclado de Razer para el gaming más completo en el menor espacio material posible. Pero ya la submarca Huntsman se había posicionado directamente en el sector gaming con los modelos "Elite", " Mini" y "Tournament" con excelentes resultados... pero el tiempo pasa y la tecnología no deja de evolucionar. Hoy, os contamos que hemos podido probar la V2 de Huntsman gracias a una unidad Tenkeyless (sin el teclado numérico auxiliar del lado derecho aunque el tradicional también está disponible) que nos ha sido facilitada para tal menester. A ver, no estamos hablando de un teclado de gama baja para salir del paso, la gama Huntsman es de lo mejorcito que hay en el sector gaming por características y rendimiento, de ahí que se haya diversificado tanto ajustarse a las exigencias de los diferentes jugadores que hay en el mundo y hay cierta expectación por conocer las novedades que traería esta nueva generación de periféricos.

El nuevo Huntsman V2 llega en dos modelos diferentes de switches ópticos, el de sonido de click (reconocibles con su color morado) y el lineal (de color rojo. El Huntsman V2 Tenkeyless que nosotros hemos podido probar correspondía al modelo lineal y la verdad es que las sensaciones que transmite son excelentes. La respuesta de las teclas es ligera e instantánea, cada pulsación requiere de una fuerza de accionamiento de 40 gramos y solo necesitaremos moverla un 1 milímetro para que tengamos respuesta en pantalla (para que os hagáis una idea viene a ser un 17% menos de otros switches). Además, se logra la total ausencia de los retrasos antirrebotes gracias a que usa la luz para el accionamiento, la señal se envía al momento de la pulsación. La durabilidad de su uso se estima en 100 millones de clics y tenemos que reconocer que no nos hemos propuesto confirmarlo (ni tenemos tanta energía para pulsar tantas veces una tecla ni para contar las que llevamos hechas).



Respecto a las diferencias más destacables al compararlo con el anterior modelo, la principal ausencia es la desaparición del "underglow", esa iluminación de Chroma RGB que se filtra por debajo del teclado y se refleja levemente sobre la superficie en la que lo tengamos colocado. Es lo único que podemos echar de menos (si os llama la atención esta característica), porque todo lo demás que encontraremos es sustancialmente mejor. Para ejemplo un botón, hemos hablado de la suave pulsación de switches, pues en este modelo cada una de las teclas tiene una amortiguación de foam (similar a la espuma que meten en las cajas para evitar que la mercancía llegue con desperfectos) que silencia cada pulsación que realicemos, además de suavizarla. Además, cada una de las teclas están ensambladas en dos piezas (así se evita imprimir sobre ellas) de manera que nunca se "borrará" lo que indican cada una y están todas hechas de PBT (tereftalato de polibutileno), el material de calidad que mejor resiste el paso del tiempo.

En cuento al resto de elementos, encontraremos dentro de la caja un elegante reposamuñecas que encaja en la parte delantera del teclado hecho de piel sintética suave para sesiones de larga duración. Junto a él, un cable USB-C que permite conectar el teclado a cualquier dispositivo USB y que facilita enormemente la recogida al ser extraíble. Sumemos la compatibilidad de Razer Synapse, la aplicación de Razer que nos permite aprovechar el producto hasta sus últimas consecuencias gracias las posibilidades de configuración de accesos directos, la creación de macros o todo lo referente al Razer Chroma RGB del que ya hemos hablado en anteriores artículos. Puede ocurrir que tengamos que llevarnos el teclado a otro equipo y que no tengamos (o podamos en ese momento) descargarnos la aplicación para que se activen todas las configuraciones de nuestro perfil que tenemos en la nube (de Razer), pues no pasa nada, el Huntsman V2 Tenkeyless trae una memoria interna para que podamos guardar nuestras configuraciones y poder usarlas al "vuelo" como aquel que dice.



Huntsman V2 Tenkeyless no es un teclado rompedor que ofrezca algo "nunca visto", es el siguiente paso en la escala evolutiva de los periféricos si esa escala existiese fuera de nuestra imaginación. Para que os hagáis una idea, esta versión 2.0 coge todas las buenas ideas que han ido apareciendo y las reúnen en un producto que funciona a la perfección. De ahí que el cable sea ahora extraíble para facilitar tanto el traslado como su mantenimiento, que podamos guardar la configuración en su memoria interna, se mejoren los materiales, que podamos ponerle un reposamanos opcional por comodidad (característica atribuida normalmente a la gama "Blackwidow" de Razer) o se añada foam a las teclas para suavizar la pulsación y amortiguar (aún más el ruido) el ruido.

En definitiva, un producto que no viene a competir con el resto de la gama Huntsman de Razer, viene a imponerse y a sustituirla, porque encima llega prácticamente al mismo precio que el resto de los teclados de su misma familia. Llega un momento en el que añadir novedades deja de tener sentido y el siguiente paso lógico es precisamente dar el salto a una nueva escala que deje a todo lo anterior obsoleto. Ese paso es justo el que ha dado Razer con la V2 de su Huntsman y por lo que hemos podido probar en nuestras manos, lo han conseguido con creces. Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos
Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos
Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos
Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos
Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos
Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos
Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos
Razer Huntsman V2 Tenkeyless - Adaptado a los nuevos tiempos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×