
PlayStation 4
Nada es verdad, todo está conectado
Ubisoft apuesta por las nuevas tecnologías y el espionaje en su nueva IP de mundo abierto.

0
0
0

No, Watch_Dogs no se ve igual que en la presentación del E3 de 2012. Cuanto antes lo digamos, antes nos podemos centrar en lo que ofrece el juego de verdad, porque lo que realmente tenemos que valorar es el producto final, no las estrategias de marketing que sigue Ubisoft. Si la decepción del downgrade ha repercutido en las ventas del título, eso es algo que tendrá que entrar a valorar la compañía.
Después de varios años de desarrollo y algún que otro retraso, por fin tenemos en nuestras manos la visión de Ubisoft de un sandbox. Sí es cierto que comparte género con Grand Theft Auto V, pero se aleja lo suficiente en su planteamiento para no entrar en las odiosas comparativas, al igual que Saints Row también lo consiguió con su enfoque más desenfadado y gamberro. El móvil es tan importante como un arma de fuego y la sustituye en muchas de las ocasiones... si queremos jugar de esa forma, claro está.
Aiden Pearce es el protagonista de Watch_Dogs, del que poco se puede decir más que busca venganza por la muerte de su sobrina. Es difícil decir alguna característica más de su personalidad porque es un personaje muy plano y soso, con una única motivación y un único camino que seguir. También es un experto hacker, o eso dice, porque tiene que estar constantemente pidiendo ayuda a otros compañeros. Los personajes secundarios tampoco son nada del otro mundo, aunque llegan a ser más interesantes que el propio Pearce. La historia se desarrolla de forma predecible y, como os podéis imaginar, no es su mayor atractivo ni la motivación por la que seguir jugando, de esto se encarga la jugabilidad, no temáis.
El planteamiento es idéntico a cualquier juego de mundo abierto, con unas misiones principales que completar para enterarnos de la historia y unas secundarias que nos dan muchas horas más de entretenimiento.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
Desarrollado por:
Ubisoft Montreal