¡Colabora!
0
El negocio de la diversión
Nintendo DS

El negocio de la diversión

La famosa franquicia de Bullfrog regresa a la actualidad con una conversión de la primera entrega aparecida hace 10 años.

Por Whiz,
0 0 0

Cuando se anunció Nintendo DS todos miraron de reojo a las clásicas sagas de estrategia, que prometían poder adaptarse muy bien al control táctil y al uso de dos pantallas para la muestra de datos y menús con mejores resultados que en anteriores portátiles. Han pasado ya dos años y hemos ido viendo algunos ejemplos, pero sigue faltando mayor apoyo de algunos estudios occidentales, propietarios de algunas de las series más importantes. Por suerte EA parece haber visto por fin el filón que hay detrás de este género, tradicionalmente maltratado en consola, y hace unos meses anunció Theme Park y Sim City DS para la portátil. El primero de ellos acaba de aterrizar en Europa, y con ello en España, prometiendo transmitir similares sensaciones a las del original de hace 13 años. Quizá demasiado parecidas.

Muchas veces la diversión de un videojuego radica en poder adoptar papeles o realizar acciones de otro modo imposibles en la vida cotidiana. Es el caso de la saga Theme, cuya mayor popularidad se alcanzó con las diferentes versiones de Theme Park y el también muy laureado Theme Hospital, ambos originalmente de PC. En ellos, al igual que en otras series como Sim o los más modernos Tycoon, se nos proponía crear, gestionar y mejorar un parque de atracciones y un hospital respectivamente, con gran cantidad de opciones para regular y todo ello con un gran sentido del humor. Theme Park tuvo más tarde algunas secuelas, con mejoras gráficas y nuevas atracciones, así como adaptaciones a casi todas las plataformas de mediados de los 90, incluyendo Mega Drive y Super Nintendo. Tras años olvidado después de sus últimos coletazos en PlayStation 2, Theme Park vuelve a la actualidad gracias a esta conversión realizada por el estudio japonés de EA, que básicamente ha tomado el original y lo ha llevado pixel a pixel a Nintendo DS.

La mecánica del juego nos propone empezar desde cero en la construcción de un parque repleto de atracciones y tiendas, con las que atraer a la población y ganar mucho dinero. ¿Fácil? Quizá al principio, pero luego hay que vigilar que todo marche bien, y no siempre es tan sencillo. Al empezar la partida, y es importante señalar que sólo se nos permite tener una guardada por cartucho, se nos ofrece elegir entre tres niveles de simulación y tres de dificultad. La primera opción nos permite regular hasta qué punto queremos controlar todos los aspectos del parque, permitiendo que en los dos niveles más bajos el jugador se centre más en el desarrollo del parque sin atender a otras posibilidades como la compra de acciones o la cantidad de mercancía disponible en los almacenes. La dificultad se basa principalmente en el grado de satisfacción de los visitantes del parque, que son mucho más exigentes en el nivel más alto.
Imagen de la introducción
Imagen de la introducción
La tienda de helados es un recurso barato y muy popular
La tienda de helados es un recurso barato y muy popular

Información del juego

Theme Park

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: Marzo de 2007
Desarrollado por: Electronic Arts (EA)
Puntuación
uVeJuegos
70
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×