¡Colabora!
0
Lucha por el control de Southtown
PlayStation 2

Lucha por el control de Southtown

SNK Playmore nos trae la adaptación a las 3D de una de las sagas más carismáticas dentro del mundo de la lucha 2D, ¿conseguirá mantener la magia?

Por satsuinohadou,
0 0 0

El sistema de juego de The King of Fighters: Maximum Impact no será ninguna sorpresa para los fans de la saga, aunque con la variación de que los combates no se estructuran por equipos de tres integrantes, dejando la acción más cerca de lo que sería un clásico Street Fighter, combates uno contra uno a dos rounds.

El control utiliza cuatro botones de ataque. Tenemos tres barras en pantalla, la de vida, la que carga los especiales, así como la barra que mide la capacidad de bloqueo, que tras agotarse provocará que recibamos de lo lindo, al sufrir un Guard Break.

El catálogo de golpes queda dividido en los clásicos lanzamientos, los Special Moves, que en este caso serán algún movimiento simple de dirección más botón exclusivo de cada luchador, los Deadly Moves, que para que todos nos entendamos son los movimientos especiales de toda la vida. Tendremos todas las técnicas carismáticas de los personajes que han ido apareciendo a lo largo de la saga, como el Burning Knuckle, Power Geyser, Rising Tackle de Terry Bogard, el 115 Shiki: Dokugami o 100 Shiki: Oniyaki de Kyo Kusanagi, el Hien Shippuu Kyaku, Ko'ou Ken de Ryo Sakazaki, Super Argentine Backbreaker de Ralf Jones, etc.

Además tenemos los Desperation Moves y Super Desperation Moves, los Super Combos de toda la vida, que en Maximum Impact se llaman DOA Thrashing, y que serán unas secuencias bastante espectaculares con todas las sombras que van dejando los personajes intactas, así como su velocidad y daño.

Por último disponemos de los Stylish Arts, una buena colección de combos del tipo canned combos, como en Dead or Alive, por ejemplo, LK, LK, HP, adelante + HP, o LP, LP, LP, HP, LK, HK. Estos combos añaden gran variedad al catálogo de golpes de cada personaje, evitando caer en la reiteración una y otra vez de los golpes especiales. Además podremos encadenar golpes por el aire, continuar con combos en el suelo, introducir especiales o DOA Thrashing, creando secuencias de una forma bastante libre. También podremos valernos de los límites de los escenarios para aumentar la longitud de los combos al provocar que el rival rebote contra los mismos, valernos de la lentitud de los rivales a la hora de levantarse para meterle más golpes, etc.

El juego, como hemos comentado anteriormente, pese a valerse de un motor gráfico 3D, se controla como un juego de lucha 2D, tendrá una muy buena velocidad, respeta los golpes del original, e incluso mejora la experiencia de juego con los Stylish Arts, que introducen un toque distintivo frente a las producciones 2D al aumentar el catálogo de combos, acercándolo a la gran cantidad de movimientos de un título puramente 3D. Es toda una delicia el ir aprendiendo los entresijos del juego y conseguir desencadenar los combos más brutales, aunque en ciertas ocasiones, especialmente en el séptimo combate contra Duke odiaremos las habilidades con las que se le ha dotado, como barra de especiales infinita, una prioridad a la hora de cancelar nuestros DOA Thrashing con golpes sencillos abrumadora, daño desproporcionado de algunos de estos movimientos, así como un uso excesivo del encadenamiento de especiales abusando de su velocidad y no dejando levantarnos cuando estemos pegados a un muro, en ocasiones nos encadenará un combo con dos o tres especiales que acabará prácticamente con toda la vida, echando por tierra cualquier actuación.

En cuanto a los modos de juego tenemos los clásicos Story, en el que un curioso mensajero nos irá presentando a cada uno de nuestros rivales en nuestro camino hacia Duke, veremos una presentación del escenario y una breve secuencia de cada luchador, con posturas chulescas como las de Alba o Soiree, entrenamiento físico de katas de Leona, la sensualidad de Lien.

Cada vez que completemos el modo Story con un personaje desbloquearemos su perfil (profile), y un nuevo y estrambótico traje, como la máscara de lobo de Terry Bogard, recordemos que Terry es el Solitario Lobo Hambriento, Garou en japonés.

Además disponemos de los clásicos versus, practice y el desafío Challenge que nos propondrá dos clases de retos: un Time Attack, y una serie de pruebas algo más simples que las de Street Fighter EX, pero que irán exigiendo que demostremos el dominio de las diversas técnicas de juego. Tendremos cuatro grupos de diez misiones en las que deberemos acometer tareas como: golpear 10 veces al rival, realizar un golpe de cuatro golpes teniendo los especiales y DOA Thrashing desactivados, realizar un Counter Hit, un Guard Crush, derrotar al rival en 30 segundos, ganar a pesar de tener la vida reducida al 50%, ganar dos rounds consecutivos, obtener la victoria en el round sin caer al suelo más de tres veces, derrotar al rival tirándolo al menos cinco veces al suelo, ganar el combate con menos de cinco bloqueos defensivos, golpear el primero y ganar el asalto, acabar con el rival con un DOA Thrashing, derrotar al rival con nuestra barra de vida reduciéndose progresivamente, conseguir vencer en un combate donde la defensa o el ataque del rival se ha visto mejorada en un 300%, ganar dos asaltos en 30 segundos, ganar un combate donde la vida del rival se regenera y la nuestra se va reduciendo, conseguir un combo de 30 o más impactos, ganar con un perfect, derrotar al rival que verá rellenada por completo su vida cada diez segundos.

Sin llegar al nivel de variedad de Soul Calibur II y su modo Maestro de Armas, o a la locura de combos de los Expert Mode de Street Fighter EX Plus Alpha o Street Fighter EX 2 Plus, constituyen todo un añadido interesantísimo que alargará enormemente la vida del juego y que además nos permitirá desbloquear algunos extras como nuevos colores o escenarios.
La plantilla de selección de personajes inicial
La plantilla de selección de personajes inicial
La presentación de los menués y modos de juego no es demasiado llamativa
La presentación de los menués y modos de juego no es demasiado llamativa
Al igual que en las entregas 2D tendremos la estela en los DOA Thrashing
Al igual que en las entregas 2D tendremos la estela en los DOA Thrashing
Antes de cada combate veremos una pequeña secuencia en tiempo real de nuestro rival
Antes de cada combate veremos una pequeña secuencia en tiempo real de nuestro rival
La clásica frase que da inicio a todas las luchas en cada juego del género
La clásica frase que da inicio a todas las luchas en cada juego del género

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2005
Desarrollado por: SNK Playmore
Puntuación
uVeJuegos
81

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×