¡Colabora!
0
El juego de rol con mayúsculas
Xbox 360

El juego de rol con mayúsculas

Un mundo por descubrir, un personaje destinado a cambiar el destino de todo un imperio.

Por tonyjfc,
0 0 0

Con la tercera entrega de The Elder Scrolls: Morrowind, Bethesda consiguió un juego que parecía romper moldes. Un juego de rol antilineal y con perspectiva en primera persona. Uno de sus puntos más fuertes fue su gran apartado gráfico (para su tiempo) y una libertad total para el jugador.

Bethesda ha dedicado cuatro años de desarrollo para sacar a la luz la obra más ambiciosa de su historia. Y parece que sus mayores esfuerzos siempre estarán enfocados al mundo de Morrowind, en este caso a su pais vecino, Cyrodiil. Aunque se sabe que están desarrollando otros juegos que nada tienen que ver, entre ellos uno de Star Trek, ninguno de ellos ha recibido tanto mimo como su saga The Elder Scrolls.

The Elder Scrolls IV: Oblivion es un juego de nueva generación, no una conversión, ni un clon de otros juegos de la era 128 bits. Pero lo mejor es que desgranemos el título poco a poco.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestro personaje con un editor. Escogemos raza, sexo, edad y aspecto. Entre las razas, contamos con humanos nórdicos, guardias rojos, imperiales y bretones; de otras razas están los altos elfos, elfos de los bosques o elfos oscuros y también podemos ser orcos o argonianos (criaturas con aspecto de reptil). Cada raza tiene sus debilidades y habilidades.

Después de determinar el físico de nuestro avatar, podemos elegir las características que no conciernen a la apariencia, como habilidades, signo zodiacal (como "El mago","La dama", etc). Cada signo tiene asociadas ciertas ventajas e inconvenientes. No tenemos posibilidad de modificar las barras con el reparto de puntos tan típico en este tipo de juegos. Todo eso se realiza de forma indirecta con la elección de signo zodiacal, raza y clase. Si no nos agrada ninguna de las clases disponibles, podemos crear una a nuestro gusto, incluyendo las habilidades que más nos gustaría tener potenciadas desde el primer momento.

Una vez tenemos listo a nuestro personaje, el emperador Uriel nos cuenta algo de su mundo hablándonos de su destino fatal, en el que pronto nos vemos mezclados de forma directa. Después pasamos a manejar a un preso que no tiene más posesiones que unos grilletes, ropa vieja y unas sandalias. Durante unos instantes nos familiarizamos con los controles básicos y descubrimos que no somos los únicos presos de aquellos calabozos.

Gráficos

La primera toma de contacto nos puede dar una falsa sensación de gráficos muy bonitos pero limitados. Mientras salimos de los calabozos y alcantarillas aprendemos los movimientos básicos con una introducción que camufla un tutorial. Es cuando logramos salir a la superficie y vemos el exterior por primera vez, cuando descubrimos todo un mundo, con detalles abrumadores como la vegetación viva y la gran distancia de visión que hay. Aunque tenemos un objetivo desde el primer momento, podemos ir a donde queramos. Olvidados quedan los muros invisibles, caminos prefijados y escenarios vacíos. En todas partes podemos ver vegetación abundante, hierbas especiales que podemos recolectar para nuestras pociones, cofres escondidos, restos de ruinas o campamentos...
Da gusto pasear por estos paisajes
Da gusto pasear por estos paisajes
Los interiores son tan detallados como los exteriores
Los interiores son tan detallados como los exteriores
Inocente criaturita...
Inocente criaturita...
Huy, se me ha escapado
Huy, se me ha escapado
Los árboles se mueven con el viento
Los árboles se mueven con el viento

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2006
Desarrollado por: Bethesda Softworks
Puntuación
uVeJuegos
95

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×