¡Colabora!
0
Tocados por la maldición del cielo
PC

Tocados por la maldición del cielo

Hay locos lol

Por Quetzal,
0 0 0

La locura siempre ha sido uno de los males más temidos por la humanidad. La llamada maldición de la luna ha sido más temida en algunas culturas que la muerte, a pesar de que, todo cabe decirlo, muchos de los ahora llamados dementes fueron, en su tiempo, considerados sabios, y muchos de los hoy considerados locos son también considerados genios, especialmente en el campo de las artes, cosa que demuestran personas como Antoine Artaud, Leopoldo María Panero o Hölderlin.

Ahora toca imaginar una dimensión de la locura, un mundo en el que todos los habitantes están cegados por la luminosidad de la demencia. Sin duda alguna hay mil maneras de imaginar un mundo así, pues la locura se presenta en tantas formas que difícilmente pudieran hacerse dos interpretaciones iguales: hay quien hablaría de arquitecturas absurdas, con puertas a salas tapiadas, escaleras a ninguna parte, ventanas invertidas, fachadas irreales... otros imaginarían un mundo poblado de formas espirales, de muebles ilógicos, de salas extrañamente perturbadoras a causa, tal vez, de algún objeto que parece extrañamente fuera de lugar... pero bien, supongamos mejor un mundo algo más racional, dividido en dos partes: Manía, donde todo es colorido y psicodélico, y los paisajes oscuros y enfermizos de Demencia. Estos dos mundos están dominados por el Príncipe de la Locura, y ambos son reflejo de la propia conciencia rota del Príncipe. Lo cierto es que no parece la mejor manera de explotar el concepto de la demencia, pero a pesar de todo Shivering Isles sigue siendo un universo de locura que vale la pena explorar.

Los personajes de Shivering Isles son, pues, todos unos dementes. Algunos lamentablemente pueden ser bastante cansinos, como es el caso del mismo Príncipe de la Locura, que habla a gritos y- salvo algún que otro comentario- es un personaje bastante desagradable. Por otro lado, tenemos a algunos dementes bastante divertidos, como el caso de un mendigo que tiene miedo de dormir en el exterior por si acaso se le caen encima las paredes, o Haskill, el mayordomo del príncipe, con su cara de pocos amigos y su sarcasmo destructivo y ácido.

No hay realmente en Shivering Isles ningún cambio radical a modo jugable con respecto a lo visto en Oblivion. En realidad, el juego es sencillo: al cabo de 24 horas (de juego, no reales) de haber instalado tal expansión, el héroe de cualquier partida guardada que deseemos oirá hablar de un misterioso portal que se ha abierto en Niben Bay. Como manda el manual de todo aventurero, toca viajar hacia ese lugar, Shivering Isles, a por una cantidad enorme de misiones que cumplir, de gente a la que conocer y de gente a la que matar. Es decir, se trata exactamente de lo mismo que Oblivion, pero con el giro especial de la locura, lo cual hace que no sea exactamente una expansión excepcional, pero no por ello no sigue valiendo la pena.

La naturaleza de las misiones, las principales a cargo de nuestro trabajo de recadeo para el Príncipe de la Locura, es bastante variada, pero Bethseda se ha esforzado en tratarlas con bastante imaginación en bastantes ocasiones. Dado que nos encontramos en un reino de locura, lo más natural es que las misiones tengan algo que ver con el tema, muchas veces proponiendo algunas ideas muy divertidas, que sirven además para explotar cierto sadismo. Una de las mazmorras más destacables implica, una vez terminada, convertirte tú en el maestro de la mazmorra. Un grupo de aventureros llega al lugar, y de ti depende si quieres volverlos locos o prefieres matarlos a todos, todo dependiendo del botón que pulses. Lo cierto es que Shivering Isles está lleno de ideas divertidas, también en las misiones menores, como el caso de un hombre que es incapaz de suicidarse, y te contrata para que le hagas un suicidio asistido que además deba parecer un accidente.
No es que pinte mal, es que es esilo "naïve"
No es que pinte mal, es que es esilo "naïve"
El reino de Manía está lleno de alegres setas
El reino de Manía está lleno de alegres setas
La reina de Demencia se tira tres horas cada día para vestirse
La reina de Demencia se tira tres horas cada día para vestirse
Haskill, el clásico mayordomo sarcástico
Haskill, el clásico mayordomo sarcástico

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2007
Desarrollado por: Bethesda Softworks
Puntuación
uVeJuegos
80
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×