¡Colabora!
0
Con la tabla por compañera
Xbox 360

Con la tabla por compañera

Llega a Xbox 360 un nuevo arcade con tintes de simulación del mundo del snowboard, con una gran extensión para practicar como principal atractivo.

Por Mysery,
0 0 0

Los simuladores de deportes extremos no es que hayan calado muy hondo aún en el mundillo de los videojuegos. Tampoco es que sea fácil hacer un simulador de puenting o paracaidismo (y no sabemos si tendría mucho mercado, la verdad), pero sí que podemos decir que dos de los deportes extremos más conocidos y practicados, el skateboard y el snowboard, tienen simuladores sólidos y muy bien colocados en las listas de los más jugados. Lo que en su día comenzase una saga tan conocida actualmente como la que lleva el nombre de Tony Hawk lo continúan juegos de snow como Shaun White Snowboarding o el que nos ocupa, Stoked, un perfecto exponente de lo que los amantes de este deporte quieren encontrar en un juego del mismo, pero no así los usuarios al uso.

Mecanismo de juego

Stoked tiene como principal atractivo la extensión de terreno que podremos recorrer sobre nuestra tabla. Nos ofrece cinco montañas reales (aunque solo de nombre, no creemos que hayan hecho un estudio topográfico de las mismas) en las que deslizarnos y realizar trucos. Tras un sencillo tutorial para aprender los controles básicos y la jerga (flip, spin, grab y demás) podremos acceder a las montañas en sí. Cada pico pone a nuestra disposición varios eventos, en general diez por cada cara y algunos más, que son muchos, para ir consiguiendo puntos de fama, que es nuestro principal y primer objetivo.

Y es que encarnaremos a un snowboarder anónimo con ansias de alzarse como uno de los mejores de todos los tiempos. Para ello nosotros elegiremos su vestimenta y algún que otro rasgo facial y nos lanzaremos a realizar saltos y movimientos para alcanzar la fama. Para conseguir los puntos necesarios, que son la friolera de 66, tendremos que superar los eventos de las montañas. Cada evento superado nos reportará un cierto número de puntos de fama pero normalmente será uno, lo que nos lleva al primer fallo del juego: sensación de tedio. Entendemos que el fin del snowboarding es disfrutar de la montaña y de la tabla, pero en un videojuego es complicado conseguir esa sensación. Si a eso añadimos que el primer objetivo se puede alargar por muchas horas (para algunos esto será algo bueno), puede que nos cansemos rápidamente.

Tras superar el primer objetivo seremos lo suficientemente famosos como para obtener la tarjeta de profesional y dedicarnos a hacer más eventos (como vemos la variedad brilla por su ausencia) para que los patrocinadores se peleen por nosotros y desbloquear nuevos desafíos que, dada la experiencia que habremos acumulado, serán más placenteros. Ahora bien, ¿es justificable estar cerca de cinco o seis horas realizando los mismos desafíos para luego hacer, de nuevo, los mismos desafíos y algún otro nuevo? La tarea de ser un famoso es dura pero en un videojuego no creemos que tengamos que sufrir para llegar a ello.

Los eventos serán, básicamente, de tres tipos: superar la puntuación que nos marcan realizando los elementos que deseemos, superar una puntuación realizando solo una serie de elementos que nos indicarán y enlazar una serie de movimientos concretos en un tiempo finito. Como podemos ver no es que sean el colmo de la variedad.

Stoked cuenta con una parte multijugador pero bastante capada. Nos podríamos encontrar con carreras o algo por el estilo pero, qué sorpresa, este modo se basará en eventos y desafíos como los del modo de un jugador pero con nuestros amigos como rivales. Así, tendremos que superar sus puntos o realizar algún truco específico. Por desgracia ni siquiera existe un modo a pantalla partida para poder jugar con gente en directo, algo que lo haría bastante más divertido.
Análisis de Stoked para X360: Con la tabla por compañera
Análisis de Stoked para X360: Con la tabla por compañera
Análisis de Stoked para X360: Con la tabla por compañera
Análisis de Stoked para X360: Con la tabla por compañera
Análisis de Stoked para X360: Con la tabla por compañera
Análisis de Stoked para X360: Con la tabla por compañera
Análisis de Stoked para X360: Con la tabla por compañera

Información del juego

Stoked

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2009
Desarrollado por: Bongfish
Puntuación
uVeJuegos
70
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×