
PlayStation 2
Pensando en blanco
Esta nueva entrega mejora con creces a sus antecesoras, incluyendo modo online, un ritmo frenético y un montón de pruebas para nuestro disfrute.
.jpg)
0
0
0
Llegan las navidades, llega la nieve y llegan los deportes de invierno. Uno de esos deportes es el Snowboard, que se está haciendo un hueco en el mundo de los videojuegos con sendos juegos en distintas plataformas y casi todos de una buena calidad.
Y es que el Snowboard, a pesar de ser un deporte minoritario casi a nivel mundial, en gran medida debido a la necesidad de que nieve y en gran medida también a que es caro, atrae cada vez a más adeptos, que si bien no lo practican, si que les gusta verlo ya que estamos ante uno de esos pocos deportes que con el simple hecho de observar las maravillas que los riders logran hacer surfeando sobre la nieve, ya cautivan a cualquiera.
En este caso nos encontramos ante una nueva entrega de un juego que se está convirtiendo en saga, el SSX 3. EA Big ya nos había sorprendido gratamente primero con su SSX y luego mejorando lo bueno, nos ofrecieron un tiempo después el SSX Tricky. Ahora nos vienen con una nueva y mejorada versión de su juego de Snowboard.
Una delicia de control
La primera vez que hagas contacto con el control de tu rider en el juego, te darás cuenta que todo es más sencillo aún de lo que quizás hayas pensado. Los controles son bastante básicos y fáciles de ejecutar. Por una lado tenemos la cruceta, que como seguramente intuirías es con lo que controlaremos a nuestro personaje, aunque también lo podremos hacer mediante el stick analógico izquierdo, como en casi cualquier juego. Los gatillos R1, R2, L1 y L2 servirán para agarrar la tabla de distintas maneras cuando estés en el aire, el


Claro está, que esos son los controles básicos, luego mientras estás en el aire, según las combinaciones de botones que hagas, tu rider hará unos movimientos u otros, cada cual más espectacular y bonito que te proporcionarán puntos para luego ganar dinero y comprar cosas, aunque de esto hablaré detalladamente más adelante. Eso sí, hay que tener un poco de cuidado, porque si bajamos la guardia y nos dejamos llevar por los saltos espectaculares y fáciles de realizar nos podemos pegar más de un tortazo al no calcular bien la caída... un fallo que nos puede costar algún puesto en la clasificación.
Luego, dependiendo de las zonas por las que tengamos que circular, iremos más deprisa o más despacio, un apartado que ha sido recreado muy bien. Si por ejemplo vamos por una zona donde la nieve es muy espesa, nuestro rider, lógicamente, irá más despacio y si vamos por sitios donde haya una nieve más endurecida o simplemente por zonas de hielo, la velocidad se disparará vertiginosamente con la consecuente pérdida de agarre y control.
Todas estas circunstancias hacen que el juego sea sencillo, adictivo, fácil y divertido de manejar. Además, el aprendizaje es progresivo. Al principio no sabrás hacer grandes cosas, pero según vayas jugando partidas y más partidas te irás atreviendo con maniobras más arriesgadas y temerarias. Eso sí, llegar a controlar los "rail slide", que son la maniobras de subirte a raíles, bancos, vayas e incluso árboles caídos, te llevará un tiempo.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 2003
Desarrollado por:
EA Sports Big