¡Colabora!
0
El eterno tormento de Daniel Garner
Xbox 360

El eterno tormento de Daniel Garner

Los usuarios de consolas se meten de nuevo en la piel del viudo más peligroso en su odisea mata-demonios, con unos improbable aliados y con su gran pena de amor. Todo en HD.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Dolor asesino, ayer y hoy

Painkiller tuvo su momento dorado a principios de los 2000. No es de extrañar, porque su frenetismo total, su violencia absoluta, su música atronadora y su temática infernal era un reclamo perfecto para hombres con deseos de destrozar seres virtuales y que fuera divertido. Tuvo continuaciones directas, expansiones, recopilatorios, adaptaciones a Xbox, una comunidad online, editores de mapas, incluso sigue apareciendo material nuevo hasta hoy en día... pero las cosas ya no son como antes.

People Can Fly se centró en otras licencias (Bulletstorm, Gears of Wars (PC) & Judgment), la comunidad online volvió a las hazañas bélicas y a grandes rasgos su popularidad fue menguando. No así su importancia en el sector ni en el recuerdo colectivo, por ello siempre hay hueco para las reediciones HD o los remakes, odiados y queridos a partes iguales. El estudio polaco no se encarga de esta versión que vamos a analizar, sino los también polacos de Farm 51 (algunos de sus miembros vienen de People Can Fly), junto a la productora Nortic Games (que compró a DreamCatcher Interactive, la productora original).

Se trata de algo curioso. Hell & Damnation no es un remake ni una continuación al uso. Suena raro, pero jugablemente es un remake del juego original pero el argumento es una continuación del mismo y de sus expansiones Battle Out of Hell y Overdose. Así pues, existe una nueva trama al mismo tiempo recorremos los mundos remasterizados de los juegos mencionados como el cementerio, la catedral, la ópera, nos toparemos con viejos enemigos como los monjes locos, los niños autómatas o jefes clásicos como el nigromante (Necrogiant) o Alastor.

La obsesión del viudo

El protagonista vuelve a ser un atormentado Daniel Garner, que a pesar de todas sus aventuras sigue sin reunirse con Catherine, su esposa muerta que provocó todo esto. Recordemos que su pacto con el Cielo de destruir a los generales del Infierno y a Lucifer a cambio de traerla de vuelta no sirvió de nada. Después el demonio Alastor comenzó una guerra civil para conseguir el trono del Infierno y Daniel se encontró en medio del conflicto. Acabó ayudando a una mujer llamada Eve en su empeño de convertirse en la nueva Reina del Mal, pero ni con ese favor se le resucitó a su esposa. También hubo problemas en el Purgatorio, con ángeles corruptos, hijos mestizos entre ángeles y demonios, humanos atrapados en esa dimensión y ninguno le ayudó.

Así está Daniel, harto y cabreado de que la gente del Cielo, el Infierno y el Purgatorio le engañen, le utilicen como chico de los recados, y luego no cumplan su promesa. Cuando se da cuenta, ante él se muestra un nuevo ser que le asegura que resucitará a su Catherine a cambio de sólo siete mil almas.... se trata de la misma Muerte. ¿La Parca cumplirá su palabra? ¿es verdad que le ayuda para que se vaya de una vez a su casa y deje de trastocar el equilibrio entre fuerzas morales-espirituales... o sera un nuevo engaño?

Zarpas destructivas de metal duro candente


El estilo de juego es tan directo, salvaje y sencillo como siempre: vamos a una sala, liquidamos a todos los seres malignos con que nos topemos, pasamos a otra habitación y repetimos el proceso hasta la extenuación, aunque parte de la gracia insana reside en cómo matar y en cómo sobrevivir. La cantidad de enemigos es increíblemente alta (tanto que a veces sólo veremos monstruos en pantalla) y son bastantes fieros. Podemos ir hacia ellos directos a trocearlos con la sierra, y posiblemente perder vida en el proceso, o atacarlos a distancia sin pararnos de mover y saltar para esquivarlos. Matar es algo creativo y podemos combinar las funciones principales y secundarias de cada arma: la escopeta que congela, el disparador de shurikens y lanzarrayos, la lanza-estacas que dispara granadas, además de utilizar los barriles explosivos del escenario. La mayor parte de las armas son muy creativas e icónicas, como la nueva Atrapa-almas, que lanza cuchillas giratorias, absorbe el alma de los enemigos y después los posee para que le ayuden contra los demás monstruos.
Tío Dani es un recolector de almas
Tío Dani es un recolector de almas
¡Proteged el Códice Calixtino"
¡Proteged el Códice Calixtino"
El necro-gigante es un clásico que no falta a la cita
El necro-gigante es un clásico que no falta a la cita
¡El juego ideal para los niños!
¡El juego ideal para los niños!
No está claro si es un niño asesino o un muñeco asesino... ¡se puede ofender si nos equivocamos!
No está claro si es un niño asesino o un muñeco asesino... ¡se puede ofender si nos equivocamos!
El general Alastor, condecorado con honores demoníacos
El general Alastor, condecorado con honores demoníacos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2013
Desarrollado por: Farm 51
Puntuación
uVeJuegos
78
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×