
PlayStation Portable
I need to become a RAPPER hero!
La conversión del que fuera uno de los juegos más originales y famosos de PsOne ya ha llegado a la portátil de Sony, descubre como ha envejecido

0
0
0
El comienzo de Parappa
Parappa The Rapper apareció en la difunta PlayStation hace ya diez años, en 1997. Fue un título que llegó sin hacer mucho ruido pero que una vez en el mercado obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa y una buenísima aceptación por parte de los usuarios. El protagonista es un perro llamado Parappa, el cual soluciona todos los problemas cotidianos rapeando. El título que nos disponemos a analizar se trata de una conversión perfecta del que apareció en la primera PlayStation hace ya una década, por lo que nos disponemos directamente a hablar de él.
El juego está desarrollado por la propia Sony y una de las principales razones de su éxito es su estilo desenfadado y la personalidad del protagonista perruno que nos acompañará durante toda la aventura. Nuestra misión principal será ayudar a Parappa a conseguir el título de Rey Rapero y ayudarle a conquistar a Sunny, una "chica-girasol" de la que está colado hasta los huesos. Para ello nos moveremos a través de seis niveles; en cada uno de ellos tendremos diferentes maestros que nos darán clases de de rap en forma de canciones y a los cuales deberemos imitar tanto cantando como bailando para superar la fase.
El título tiene dos niveles de dificultad: fácil y normal. En el primero tendremos que hacerlo realmente mal para que el respectivo maestro nos suspenda. Pero en el otro nivel de dificultad las cosas cambiarán drásticamente, tendremos que afinar mucho al pulsar los botones ya que si no lo hacemos habremos perdido la partida en pocos segundos. Lo bueno, o malo según se mire, viene a la hora de pasar de nivel ya que si estamos en la primera pantalla para pasar a la segunda tendremos que terminar la anterior en dificultad normal. Esto está bien primero para que así el juego aumente su duración y también para que aprendamos a jugar, pero os podemos asegurar que debido a la gran diferencia que existe entre las dos dificultades muchos jugadores se quedarán estancados y dejarán el título a coger polvo en la estantería ya que algunos niveles se pueden hacer realmente frustrantes si no coordinamos bien nuestros movimientos al pulsar los botones.
Aspecto jugable
El desarrollo del juego es más bien simple, nos moveremos a través de las seis fases que conforman el título. Estas estarán conectadas entre sí por unos divertidos vídeos creados con el motor del juego y que también servirán para irnos explicando la historia que rodea a Parappa y sus amigos. Tras estas escenas tendremos que entrar en acción, el desarrollo de los diferentes niveles es exactamente el mismo. En cada uno de ellos tendremos diferentes "profesores" a los que tendremos que imitar bailando y rapeando a la vez. La forma de hacerlo será aparentemente sencilla, simplemente tendremos que pulsar el botón adecuado en el momento exacto. Usaremos todos los botones, tanto



Sin tener mucha experiencia podremos acabar estas fases en unas 5 horas, pero si ya controlamos la jugabilidad podemos acabar el juego en poco más de una hora. Esto es una duración muy reducida que aumenta algo con el modo multijugador ad-hoc para cuatro personas, en el que podremos rapear contra nuestros amigos. Además se ha incluido la posibilidad de descargarnos remixes de internet, pero aún así la duración sigue siendo insuficiente.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2007