¡Colabora!
0
Mini Mario World
Nintendo DS

Mini Mario World

Mario deberá ejercer de comandante en jefe de los Mini Marios, en un juego con cierto toque Lemmings

Por satsuinohadou,
0 0 0

El próximo viernes 9 de marzo de 2007 sale al mercado español la nueva entrega de la subserie Mario vs. Donkey Kong, esta vez para Nintendo DS. A diferencia del juego de Game Boy Advance, donde respetando la filosofía del original de Game Boy, se ofrecían unos niveles con estructura retro, y un enfoque platormero, esta nueva entrega se centra más en la experiencia estratégica y el control táctil de los Mini Marios, entendido todo esto desde un punto de vista similar al que pudiéramos encontrar en cualquier Lemmings.

Retrasado desde finales de 2006 hasta este mes de marzo, Mario vs. Donkey Kong: March of the Minis se convierte en uno de los lanzamientos más potentes de Nintendo DS para este mes, en una semana donde también ha aparecido Castlevania: Portrait of Ruin.

El argumento del juego es bien sencillo, el acto de inauguración de un enorme parque temático llamado Super Mini Mario World será el comienzo de una sencilla secuencia CG donde comprobaremos como los celos de Donkey Kong vuelven a jugarnos una mala pasada. Mario inaugura un parque temático, gracias al éxito de los juguetes de la serie Mini Mario. El fontanero, convertido ahora en empresario, ha presentado una nueva línea de juguetes, que incluyen Mini Toad, Mini Peach, así como un Mini Donkey. Pauline será la estrella de este acto social, recordemos que se trata de la chica que Donkey raptaba en el original Donkey Kong. El enorme simio sigue obsesionado con Pauline, y le presenta nervioso el Mini Donkey a la vez que Mario le ofrece un Mini Mario. Pauline dudará durante un segundo entre ambos regalos, y finalmente se decantará por la figura del fontanero, lo que hace enfurecer al gorila, quien raptará a la fémina y se la llevará a la azotea del enorme edificio situado junto al parque temático.

Mario reaccionará raudo y veloz, y comandará a los Mini Mario, quienes asumirán el protagonismo total en la tarea de rescate a través de las plantas temáticas del edificio. De esta forma, el planteamiento del título será bien sencillo, dispondremos de ocho plantas con nueve niveles que deberemos superar con los Mini Mario, antes de poder enfrentarnos a Donkey, y de esta forma, ascender por el edificio hasta llegar a la azotea. En cada uno de estos niveles deberemos reunir una letra, para terminar de conformar la palabra Mini Mario y desbloquear el minijuego de cada planta.

Dispondremos de un número prefijado de Mini Marios para cada nivel, y la puntuación final en cada mundo, que determinará el metal del emblema que recibiremos, dependerá de la velocidad para completar la fase, el concatenamiento en la llegada de los Mario a meta, o detalles como conseguir ordenarlos de forma que el Mario dorado sea el último en traspasar la puerta de llegada, lo que activa un multiplicador de puntuación. De esta forma, además de comernos la cabeza para salvar las diferentes dificultades de los niveles, bien ambientales, bien de enemigos, deberemos crear la estrategia más rápida para conseguir desbloquear las medallas de oro que nos darán acceso a jugosos extras.

El sistema de control de March of the Minis es bien sencillo, completamente táctil, algo que consigue que incluso personas ajenas al mundillo puedan involucrarse de forma satisfactoria. El control sobre los Marios se realizará con el stylus, haciéndolos caminar trazando en dirección hacia donde queremos que avance, pinchando encima del Mario para detenerlos, trazando hacia arriba para que salten, etc. El título incluye nuevas acciones y mecanismos con los que interactuar de forma muy progresiva, lo que consigue que no nos liemos ante tanta acción, explicándosenos cada nueva posibilidad mediante un sencillo tutorial. El movimiento de los Mini Marios tiene ciertas peculiaridades, como el hecho de que en cuanto dos se toquen, ambos cambien de dirección y comiencen a moverse, si alguno estuviera parado. Este hecho hace que parar a dos Mini Marios próximos sea inicialmente algo molesto, aunque con velocidad y aprovechamiento del entorno, conseguiremos realizar esta acción sin peligro para la integridad física de los simpáticos personajes.
Análisis de Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis para NDS: Mini Mario World
Análisis de Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis para NDS: Mini Mario World
Análisis de Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis para NDS: Mini Mario World

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2007
Desarrollado por: NST
Puntuación
uVeJuegos
82
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×