¡Colabora!
0
Frenar no es una opción
PC PS3-PS Store Xbox 360 - XLB

Frenar no es una opción

Techland deja atrás a los zombies para volver a la conducción en los terrenos más embarrados y empinados.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Techland, el mismo estudio de Dead Island, ya ha hecho sus pinitos en las carreras arcade y llenas de barro con Nail'd. Este Mad Riders se puede considerar su continuación espiritual, ya que comparte la misma esencia espectacular y frenética.

Nos ponemos a los mandos del ATV y comenzamos la carrera. La sensación de velocidad impresiona durante los primeros minutos. La definición de arcade no le podría venir mejor, puesto que las leyes de la física y de la conducción en general se aplican de forma exagerada en esta ocasión. Ni rastro de tener que reducir las marchas de nuestra montura de metal para subir una cuesta empinada, porque aquí da igual la inclinación de la carretera (si se le puede llamar así a toda la tierra, agua y barro por la que corremos) que la velocidad sigue siendo la misma. Además, no recordamos haber tirado del freno en ningún momento durante todas nuestras carreras. No nos podemos imaginar en qué posición puede quedar cualquiera que haga eso.

Por si la velocidad normal no fuera suficiente tenemos a nuestra disposición un turbo que se recarga. Gracias a diversas piruetas (como mortales hacia atrás o hacia delante y los imprescindibles derrapes), el medidor se rellena para que podamos utilizarlo cuando creamos conveniente. En este aspecto echamos en falta que haya más maniobras que hacer en el aire, ya que las que vienen por defecto se nos quedaran cortas en seguida. A un título como éste, con una forma de jugar tan desenfadada y divertida, le vendría bien más tipos de locuras que podamos hacer durante la carrera, porque dar una vuelta en el aire lo hemos visto ya muchas veces.

Para poder correr con mayor facilidad, recogemos monedas rojas que rellenan el turbo sin necesidad de hacer ninguna pirueta. También encontramos otras monedas de color azul que nos permiten abrir atajos, aunque hay que tener cuidado y seleccionar el momento en el que las utilizamos ya que al pulsar el botón se abre una pared por la que colarnos, pero por el hueco también pueden colarse otros corredores que se aprovecharán de nuestra ventaja. Tendremos que estar atentos si queremos que esto no ocurra.

En cuanto a los modos de juego, tenemos un "Torneo" en el que demostrar nuestras habilidades en solitario. En total son ocho zonas, que se desbloquean poco a poco, con cinco pruebas en cada una. Según nuestra posición, nos dan de una a tres estrellas que sirven para seguir avanzando y conseguir experiencia. Ésta nos permite subir de nivel, adquirir vehículos más potentes y nuevos conductores (no tiene ninguna utilidad práctica, pero si conducir como un gorila siempre fue tu sueño, éste es tu juego). Cabe destacar que la dificultad de Mad Riders no es que se diga alta. Rara es la vez que no hemos conseguido las tres estrellas a la primera y eso también le quita rejugabilidad al título.
Análisis de Mad Riders para X360-XLB: Frenar no es una opción
Análisis de Mad Riders para X360-XLB: Frenar no es una opción
Análisis de Mad Riders para X360-XLB: Frenar no es una opción
Análisis de Mad Riders para X360-XLB: Frenar no es una opción
Análisis de Mad Riders para X360-XLB: Frenar no es una opción
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×