¡Colabora!
0
Lo que mantiene unido al universo
Nintendo DS

Lo que mantiene unido al universo

«The Complete Saga» es una recopilación de las dos entregas de «LEGO Star Wars».

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Los personajes adicionales más deseados se pueden comprar en la cantina por una cantidad ingente de monedas en forma de piezas redondeadas. Están diseminadas por todos los niveles y las hay de diferentes valores: 10, 100 y 1.000. Aparecen al destruir o manipular con la Fuerza los elementos decorativos del escenario. El problema es que prácticamente todo es destructible y a veces uno pasa minutos y minutos rompiendo cosas y recolectando monedas a cascoporro. Al principio no supone demasiado problema, pero cuando uno lleva 50.000 y sólo se ha pasado la mitad de nivel acaba aburriéndose. Algunos niveles no son precisamente cortos y en ocasiones hay tan poca acción que el jugador sólo se limita a recorrer pasillos y más pasillos activando farolas con la Fuerza para conseguir monedas. Si al menos fueran al contador automáticamente sería más llevasedo, pero tienen la extraña capacidad de salir volando por todas partes antes de desaparecer, por lo que hay que patearse la sala haciendo círculos para conseguirlas. ¿Solución? Pasar de ellas y resignarse a no poder controlar a sus personajes favoritos.

LEGO Star Wars es un juego pensado para todos los públicos, no hay más que ponerse a los mandos. El control es extremadamente sencillo, intuitivo y responde bastante bien. Lo único que puede poner las cosas difíciles es el cálculo de distancias para algunos saltos, pero como es imposible morir tampoco importa demasiado. El control de la pantalla táctil está muy restringido y sólo se emplea de forma opcional para controlar la Fuerza y para los minijuegos táctiles, algunos normalitos y hasta tópicos, otros sorprendentemente inspirados. También sirve para seleccionar el personaje deseado pinchando en su icono correspondiente, pero dado que se puede hacer lo mismo con los gatillos uno no se molesta en sacar el lápiz.

Aunque la mayor parte de las fases de The Complete Saga son al estilo beat'em up recogemonedas, una de las cosas que no puede faltar en un juego basado en La guerra de las galaxias es la presencia de naves, por lo que uno no se queda con las ganas de competir en las carreras de vainas, destruir el núcleo de la Estrella de la Muerte a bordo de un X-Wing o atar las patas de los AT-AT en el planeta Hoth. Todo un acierto para otorgar al desarrollo un poco más de variedad de la que ya tiene de por sí. El control es igualmente sencillo y también hay que recoger botes de LEGO, monedas y demás objetos ocultos, aunque afortunadamente todo es más rápido y ameno. Además, se puede seguir la acción en las dos pantallas.

Una de las grandes pegas del título es la escasa duración, y eso que icluye los seis episodios (las dos entregas por separado duraban un suspiro). No se puede negar que el juego es divertido, pero tal vez se apoya demasiado en el material adicional y, por consiguiente, en el hecho de tener que volver a jugarlo varias veces para conseguirlo todo. El que no esté dispuesto a recoger millones de piececitas
Un minijuego táctil
Un minijuego táctil
Batalla intergaláctica
Batalla intergaláctica

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2007
Desarrollado por: Traveller's Tales (TT Games)
Puntuación
uVeJuegos
79

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×