
Xbox One
Enanos de juguete
La mitología de Tolkien vuelve esta vez con motivo de las nuevas películas de Peter Jackson
0
0
0

Puede que no sea culpa de la propia desarrolladora, pero el caso es que estamos ante una saturación de juegos sobre la marca Lego. La empresa juguetera estaba aliada con cómics DC desde hace mucho tiempo, por lo que era lógico que tras unir sus fuerzas con Marvel quisieran aprovechar el momento y lanzar Lego Marvel durante las navidades pasadas. Un par de meses después llegó la película oficial sobre estos juguetes, hecho que tampoco podía obviarse y que debía tener un videojuego que acompañase toda la campaña mediática. Quizás deberían haber esperado a que la tercera entrega basada en las películas de El Hobbit de Peter Jackson se estrenara en diciembre para lanzar este videojuego, pero han preferido seguir el rebufo de la comercialización en bluray/dvd para poner a la venta Lego El Hobbit.
Como era de esperar, este videojuego abarca las dos películas aparecidas hasta la fecha, que son Un viaje inesperado y La desolación de Smaug. De la tercera que se estrenará previsiblemente a finales de este mismo año, no tenemos ni siquiera el nombre confirmado (se especula entre Partida y regreso, En las llamas o La batalla de los Cinco Ejércitos), por lo que se ha decidido no incluir nada de ella al respecto en este título que nos ocupa. Queda la puerta entre abierta para que sea incluída en un futuro como expansión o contenido descargable, lo que supondría un precedente dentro de la marca Lego ya que ningún videojuego ha sido ampliado con nuevos niveles hasta el momento (sí que han utilizado paquetes de personajes adicionales para el juego basado en los personajes de Marvel). Mientras esperamos noticias al respecto, toda recorrer de nuevo esta Tierra Media hecha con piezas de juguete, en las que el humor más blanco se alterna con el hilo conducto del metraje que conocemos de lo visto en el celuloide.
Por lo tanto, tenemos las dos películas de Peter Jackson como base para las aventuras de Bilbo Bolsón y la cuadrilla de enanos que le acompañarán en su aventura hacia los dominios del temible dragón Smaug. Recordemos que el cineasta de Mal gusto es capaz de coger la carga literaria de un libro de colorear y sacarse de la manga cinco temporadas de 24 episodios para la HBO, por lo que podemos estar tranquilos: aventuras y enfrentamientos tendremos de sobra. A esto tenemos que sumar el buen hacer de Traveller's Tales, la desarrolladora, auténticos artistas a la hora de trasladar las peculiaridades de cada universo que se convierte en ladrillos de plástico. Lo hicieron con el género de los superhéroes en varias ocasiones, con las trilogías fílmicas de Lucas Arts y con las tres películas de El señor de los anillos, de manera que aunque se comparte las trazas jugables de sencillos puzles y combates simples, cada entrega mantiene la esencia de la franquicia que nos quiere recordar.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 2014
Desarrollado por:
Traveller's Tales (TT Games)