¡Colabora!
0
Hazte con las carreteras de Los Angeles
PlayStation 2

Hazte con las carreteras de Los Angeles

Pasados unos años desde San Francisco Rush, Midway regresa con el mismo estilo Arcade y una ciudad de Los Angeles dispuesta a ser recorrida. ¿Te atreves?

Por Yu Suzuki,
0 0 0

Han pasado ya unos años desde San Francisco Rush, aquella saga arcade que apareció, entre otras, en Play Station, Nintendo 64 y Dreamcast, y que nos proponía rápidas carreras en las que conocer el terreno y sus posibles atajos era fundamental para conseguir la victoria. Desde entonces han pasado unos años en los que se han puesto de moda los títulos de carreras callejeras en grandes ciudades que, con frecuencia, están basadas milimétricamente en urbes reales. Con el doble propuesto de subirse al carro (nunca mejor dicho) de esta tendencia y a la vez resucitar la saga, Midway nos propone mudarnos a Los Angeles para seguir allí con las competiciones arcade (esta vez callejeras) y, de paso, convertirnos en el jefe de sus carreteras.

Así, el juego nos pone en la piel de Trikz, un millonario de estilo hip-hop que ha conseguido todo lo que tiene y ha llegado a las maravillosas colinas de Hollywood después de convertirse en el dueño de las calles de Los Angeles compitiendo y ganando en sus numerosas carreras callejeras. No obstante, Lidell, otro tío con pasta que quiere meterse en este negocio de las carreras y destronar a Trikz, se las encargará para destrozar la mansión del protagonista y robarle todos sus coches. Todos, excepto uno: un 240zx. A bordo de este vehículo y con la ayuda de Ty, un viejo amigo, y Lana, una chica infiltrada en el grupo de Lidell que ha sucumbido a los talentos de Trikz y les pasa información sobre su enemigo, deberá volver a competir en las competiciones callejeras para recuperar su dinero y sus treinta coches desaparecidos.

La tarea no será fácil, pues la ciudad californiana es enorme y está dividida en cinco distritos: Hollywood, Santa Monica, South Central, South Bay y Downtown, que se trata sobre todo una división más jugable que otra cosa (ya que iremos avanzando en las misiones según el orden mencionado), porque luego dentro de cada uno, se también hay zonas de sobra conocidas para quien haya estado en la ciudad. Así, por ejemplo, en Hollywood encontraremos lugares tan conocidos como Beverly Hills y en Downtown el distrito financiero o Little Tokyo. Es decir, que nos encontramos ante una ciudad de Los Angeles enorme, perfectamente reconocible y que podemos recorrer de punta a punta desde el inicio del juego. Pasemos a explicar el sistema de juego a ver si acompaña.

En efecto, el sistema de juego es bastante simple: a bordo de los coches de Trikz (en ningún momento podemos bajarnos de los vehículos), deberemos ir distrito por distrito corriendo en las distintas carreras con las que conseguiremos dinero (la mayoría con checkpoints, es decir, vamos de un sitio a otro dependiendo de donde nos marque el mapa y siempre eligiendo el camino que creamos más adecuado, sin limitaciones, poniendo a prueba nuestros reflejos a la hora de esquivar al resto de automóviles que circulan por la ciudad y nuestro buen conocimiento de la ciudad y de sus calles, y adquiriendo y utilizando fácilmente impulsos de nitro que aumentan nuestra velocidad), recuperando nuestros "bugas" desaparecidos, y desbloqueando nuevas carreras. Además, siempre podremos visitar los talleres West Coast Customs (esos que la cadena MTV ha hecho famosos por convertir trastos en obras de arte del tuneo) para mejorar el aspecto exterior y las características técnicas de nuestros coches, aunque nosotros no podemos elegir nada, sino que ellos harán lo que consideren oportuno y luego nos lo explicarán detalladamente. Además, si hacemos travesuras nos perseguirá la policía, que cuenta con un nivel de búsqueda de hasta cinco estrellas muy parecido al de Grand Theft Auto. Pero hay que decir que la poli, lamentablemente, es bastante inútil y tiene muy pocos recursos, ya que aún con cinco estrellas sólo nos perseguirá con coches patrulla y es prácticamente imposible que nos detenga porque nos tiene que pillar con nuestro vehículo parado. Una pena, pero su papel es a menudo testimonial.

Como se puede ver, se trata de un sistema muy básico, ya que la variedad de carreras y misiones sobre nuestro coche no es muy abultada. Para comprobarlo, pasemos a explicarlas con detalle en la siguiente página.
Podemos aprovechar las rampas para volar...
Podemos aprovechar las rampas para volar...
...o para destrozar las ya clásicas letras de Hollywood
...o para destrozar las ya clásicas letras de Hollywood
Cuando nos demos un buen piño, podremos observar sus consecuencias a cámara lenta
Cuando nos demos un buen piño, podremos observar sus consecuencias a cámara lenta

Información del juego

L.A. Rush

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2005
Desarrollado por: Midway
Puntuación
uVeJuegos
57
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×