¡Colabora!
0
Épica de tablero
PC

Épica de tablero

King's Bounty: The Legend y sus dos expansiones llegan al mercado en un pack dedicado de FX

Por Andrés JC,
0 0 0

King's Bounty son considerados uno de los estandartes en el RPG-estrategia de PC. Utilizan una fórmula no demasiado original pero suficientemente distintiva como para ser tratados con respeto. La ambientación fantástica medievail, junto con una combinación de elementos RPG más las batallas de estilo turn-based strategy en cuadrícula forman un conglomerado de conceptos que, probablemente no hayas podido retener en una primera lectura, pero una vez puesto al mando resulta realmente intuitivo de manejar.

Lo que nos encontramos en esta antología es el último juego moderno de la serie King's Bounty, es decir, The Legend, y sus dos expansiones posteriores, véase Armored Princess y Crossworlds. Dado que los tres son títulos con una ingente cantidad de contenido, el trío propuesto por FX los considera prácticamente como juegos independientes. The Legend cuenta con un único modo "Campaña" de gran longitud, al igual que Armored Princess, secuela espiritual y argumental a pesar de tratarse de una expansión. Crossworlds, por otro lado, cuenta con tres campañas que sí se pueden definir con el término habitual de expansión, es decir, expanden y profundizan en aspectos concretos del juego en vez de continuar con lo que mostró el anterior. Pero en general, son un juego con sus dos expansiones, los tres con una mecánica idéntica, un nivel técnico similar y asimilables como un título único, que así trataremos en el texto.

La atmósfera fantástica es lo que cabe esperar de una historia de caballeros, dragones y reinos. El argumento no pasa de ser una arquetípica historia de conquistas y reyes en un mundo plano, que simplemente sirve como conductor para el desarrollo de la aventura. Lo importante en King's Bounty, más que las motivaciones de los personajes o la caracterización del universo, es la aventura en sí. Una aventura que viviremos explorando los escenarios fantástico-medievales con nuestro héroe y en las batallas tácticas, con nuestro ejército.

La exploración aporta un matiz de RPG vehicular a las batallas, donde realmente se luce King's Bounty. Podrían considerarse básicamente interludios, en los que nos desplazamos de escenario, hablamos con personajes secundarios y recolectamos todos los ítems disponibles por el escenario. La historia fluye a través de estas fases de exploración, en las que la jugabilidad es muy básica y todo el diseño y animaciones son los mínimos. Sirven para romper la monotonía y darle más variedad al desarrollo, pero son de una profundidad muy pobre. E incluso en Crossworlds estas fases son suprimidas en dos de sus campañas.

Las posibilidades de configuración RPG que nos brinda King's Bounty son bastante limitadas. Podemos elegir, al principio de la aventura, cuál será nuestro héroe entre tres disponibles, así como su nombre y su escudo. Además podemos gestionar nuestro oro y nuestros bienes como en un menú de rol cualquiera. Además de la exploración con los diálogos que ya hemos comentado, no hay mucho más rol de lo que se quiera, por lo que se puede afirmar que la parte rol en lo juegos, en especial en el último, no es ni mucho menos trascendental.
Análisis de King's Bounty Anthology para PC: Épica de tablero
Análisis de King's Bounty Anthology para PC: Épica de tablero
Análisis de King's Bounty Anthology para PC: Épica de tablero
Análisis de King's Bounty Anthology para PC: Épica de tablero

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2012
Desarrollado por: Katauri Interactive
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×