¡Colabora!
0
Mi nombre es Bond, James Bond
GameCube

Mi nombre es Bond, James Bond

James Bond vuelve a las consolas en este título lleno de acción, con una trama paralela a las películas.

Por Javier Elío Garralda,
0 0 0

Técnicamente muy cuidado
EA ha conseguido un juego muy cuidado técnicamente.

El moldeado de los personajes es muy bueno, tanto de los personajes principales como de los enemigos del montón, aunque por desgracia, estos últimos suelen ser clónicos, y únicamente cuentan con dos o tres caras, esto se soluciona en varias fases haciendo llevar a los enemigos pasamontañas, pero en otras te dará la sensación de estar haciendo añicos el corazón de su madre matando a sus heptillizos. Sin embargo, esto se ve compensado por la gran calidad de los personajes principales, desde Bond hasta Drake, pasando por las diferentes féminas que poco tienen que envidiar a Lara Croft.
Además de bien moldeados, los personajes también están muy bien animados, destacando entre las animaciones, algunas muertes muy espectaculares.

Los escenarios también están muy bien recreados, con unas texturas bien definidas, aunque si te pones muy muy cerca (es decir, pegado de cara a la pared) saltan a la vista algunas carencias. Todos los escenarios, excepto la última misión son muy amplios y repletos de lugares que investigar.

El apartado sonoro es probablemente el mejor aspecto del juego: los efectos son excelentes, desde los disparos hasta las explosiones. El doblaje del juego es bastante bueno: los personajes principales actúan realmente bien, sin embargo, algunos secundarios no lo hacen tan bien (el "dad la alarma" de los vigilantes japoneses del edificio Phoenix da risa), pero en general, el doblaje es bastante bueno.

En la banda sonora encontramos el clásico tema Bond (concretamente la versión renovada que United Artist hizo sobre la original de Monty Norman, que es el mismo tema que suena en las últimas cuatro películas) junto a otros temas extraídos de las películas, así como otros creados para el juego, totalmente nuevos o versiones. En definitiva una banda sonora como la de las películas, no es una obra de arte pero cumple de sobras su función ambiental, además, después de jugar un rato tendrás la melodía de Bond sonando en la cabeza durante un buen rato.

Un pequeño defecto es que no se han eliminado los tiempos de carga para la versión de GC aunque es verdad que las cargas son muy cortas.

Controles para todos los gustos
El juego pone a disposición del jugador nueve configuraciones del mando diferentes, con lo que cualquier persona puede encontrar una configuración a su gusto, desde aquellos que prefieren el estilo de Goldeneye o Perfect Dark a aquellos que se decantan por el estilo de Turok o Medal of Honor, más parecido al control de los shooters en PC. Sea cual sea tu estilo, encontrarás una configuración a tu gusto.

La respuesta del control es buena, aunque el movimiento del punto de mira en el modo apuntar quizá sea demasiado lento, lo que obliga a tener que apuntar antes sin el punto de mira antes de activarlo y apuntar con más precisión, de lo contrario puedes llevarte unas cuantas balas de recuerdo.

En las fases de conducción no tienes alternativas de control, pero ese no es un problema, ya que el control está muy bien pensado: aceleras y frenas con el L y el R, con el Z cambias la cámara, el X es el freno de mano, con el A disparas el arma, y con el Y cambias de arma. El botón B sirve para activar otros juguetes del coche, como la cortina de humo, o el rayo IM, estos los alterna automáticamente la CPU, ya que la mayoría de juguetes sólo funcionan en un lugar concreto de la fase para lograr un objetivo o movimiento Bond.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre de 2002
Puntuación
uVeJuegos
86

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×