¡Colabora!
0
Lucha por la verdad
PlayStation 4

Lucha por la verdad

Horizon: Zero Dawn ya está aquí, os contamos todo sobre el genial título de Guerrilla Games

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Copia física proporcionada por Sony.

En Guerrilla Games han decidido dar un cambio de aires tras trabajar con Killzone y en esta ocasión nos presentan Horizon: Zero Dawn, un título que tiene una premisa clara, convertir a su protagonista, Aloy, en el nuevo icono de PlayStation. El juego se ha hecho esperar, pero ya os avanzamos que ha valido la pena.

Horizon: Zero Dawn nos presenta un mundo post-postapocalíptico en el que los humanos son minoría y residen en diversas tribus apartados de las máquinas que campan a sus anchas por el mundo. Nos ponemos en la piel de Aloy, quien es renegada de la tribu de los Nora desde pequeña y tratada como una paria, por lo que vive a las afueras lejos de la civilización de la tribu. Los primeros compases del juego nos presentan a Aloy en sus primeros años de vida justo cuando por accidente llega a las ruinas del mundo metálico, un lugar que desconoce por completo y en el que encuentra un "Foco", un dispositivo inteligente que de aquí en adelante le prestará una gran ayuda. Desde pequeña la protagonista tiene un ideal claro, quiere respuestas, quiere saber de dónde viene y ante todo porqué se le dio el título de paria. Su única forma de conseguir todas esas respuestas es entrenar durante años para enfrentarse a "la prueba" que le permitiría adentrarse con los Nora.

Cuando nos metemos en el papel de Aloy adulta las primeras respuestas comienzan a aparecer, pero junto a ellas muchos otros misterios, como el de las máquinas que acechan el mundo, así como la lucha que da origen contra otros humanos. Podríamos explicar más de la narración o dar más cantidad de detalles, pero todo lo que hemos dado a conocer sucede durante las primeras hojas de juego y se trata de los sucesos que sostienen la narrativa de toda la historia. Llegado este punto lo mejor es que cada uno siga indagando en la historia de Aloy por sí mismo con el mando en sus manos.

Los enemigos a priori son los diferentes tipos de máquinas que habitan el mundo que se nos presenta, pero tal y como ya hemos avanzado, poco después nos encontramos con la situación de tener que ponernos de lado de los Nora para combatir la amenaza de otros humanos. El sistema de combate se centra en el uso de armas a distancia, así como diferentes tipos de trampas que podemos colocar o utilizar en el terreno. También es posible dar golpes cuerpo a cuerpo, pero ésta debería ser la última de nuestras opciones, ya que si los enemigos se acercan demasiado a nosotros podemos meternos en demasiados problemas. Desde el primer segundo queda claro que es de vital importancia tener en cuenta el sigilo, estudiar el terreno y saber en cada momento a qué tipo de enemigo nos enfrentamos. Movernos agachados, ocultarnos entre hierbas o arbustos, así como utilizar el "Foco" para identificar a los enemigos o por dónde se desplazan es muy importante. Según avanzamos en el juego y descubrimos enemigos más grandes o poderosos tenemos que pensar si tomar un camino alternativo para evitar luchar contra ellos o seguir la senda marcada y arriesgarnos a caer en combate. No es exagerado confirmar que hay enemigos que nos matan de un sólo golpe cuando nos cruzamos con ellos por primera vez, por lo que debemos hacer lo máximo posible para que no nos descubran.

Realizando todo tipo de tareas se consigue experiencia, ya sea derrotando enemigos, recogiendo utensilios del entorno, cazando animales o completando misiones. Si aumentamos la barra de experiencia hasta el punto de subir el nivel de Aloy, conseguimos puntos de habilidad que podemos canjear para activar mejoras o nuevos movimientos. Al subir de nivel también conseguimos que las estadísticas de Aloy asciendan. Otro medidor importante que no debemos perder de vista es el de nuestra salud. La vida no se recupera de forma automática, pero tenemos varios métodos de hacerlo. El primero que descubrimos viene de la mano de las plantas curativas que podemos encontrar por el mundo, las mismas que se introducen en nuestra bolsa de medicinas, por lo que pulsando el botón correspondiente del mando podemos aumentar nuestra vida si nos han dañado. En segundo lugar están las pociones, las cuales se pueden comprar, crear u obtener de enemigos caídos.
Análisis de Horizon: Zero Dawn para PS4: Lucha por la verdad
Análisis de Horizon: Zero Dawn para PS4: Lucha por la verdad
Análisis de Horizon: Zero Dawn para PS4: Lucha por la verdad
Análisis de Horizon: Zero Dawn para PS4: Lucha por la verdad

Información del juego

Horizon: Zero Dawn

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017
Desarrollado por: Guerrilla Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×