¡Colabora!
0
Guía sencilla hacia la gloria
PC

Guía sencilla hacia la gloria

Por fin llega a PC la tercera entrega de Fable siete meses después de su lanzamiento en Xbox 360.

Por Raúl G. Montes,
0 0 0

La tónica general de Fable III es ésta. No por ello deja de ser un gran juego, muy entretenido y con una muy buena base heredada de sus dos entregas anteriores y del saber hacer de su creador. Pero si bien la campaña publicitaria del juego nos planteaba una revolución tanto en argumento como en planteamiento, no podemos negar que en esto último se ha quedado corto. Es más, peca de continuista y se aleja de su género original, el rol, en favor de la aventura. Esto podrá gustar más a unos que a otros por tratarse de un juego mucho más directo que podremos terminar en unas doce horas en el caso de ir hacia nuestro objetivo, pero con un número de cosas por hacer que puede elevar este número a cifras mucho más altas. Podremos casarnos, marca de la casa, tener hijos o trabajar de pasteleros o herreros, hacer las veces de Kvothe de El nombre del viento tocando el laúd o convertirnos en magnates inmobiliarios.

Cabe destacar un cambio en la forma de relacionarnos con los personajes que aparecen en las ciudades. En esta ocasión, cuando nos pongamos frente a alguien podremos seleccionarlo. Una vez hecho esto, se abrirá un abanico de posibilidades, casi siempre una buena y otra mala, que irá evolucionando según nuestra elección anterior. Al final siempre desembocará en lo mismo, de charla a baile, de baile a abrazo, etc... De nuevo una versión más directa y sencilla de las opciones que se ofrecían en las otras dos entregas.

El sistema de combate permanece casi intacto. Tendremos combate cuerpo a cuerpo, magia y combate a distancia que podremos ir cambiando mediante la rueda del ratón según nos convenga más en cada momento. La principal novedad se encuentra en la magia, ya que ahora podremos utilizar un guantelete distinto en cada mano mezclando dos conjuros distintos y consiguiendo resultados de lo más destructivos contra los numerosos enemigos, huecos, hobbs o mercenarios que nos encontraremos a lo largo del mapeado. Por lo demás, todo permanece intacto, divertido pero poco profundo, más cercano a aquellos poco habituales al género RPG que a los que buscan un dominio tras horas y horas de juego.

Para contrarrestar esta tendencia a lo sencillo, la versión PC incluye un modo de dificultad que no estaba presente en Xbox 360, el modo "Desafío". Nuestra vida no se regenerará y sólo podremos curarnos mediante el uso de pociones. Es algo de agradecer, sobre todo porque Fable no destaca precisamente por la dificultad de las situaciones planteadas. También se ha incluido compatibilidad de control con el mando de Xbox 360, una tendencia cada vez más habitual y que nunca está de más.

El modo multijugador cooperativo ofrece una rejugabilidad enorme. Esta opción ha recibido una gran mejora con respecto al que pudimos probar en Fable II. Mientras que en la segunda entrega la cámara sólo seguía al anfitrión de la partida, en Fable III cada uno de los dos jugadores tienen su propia cámara independiente, sin necesidad de estar pendiente de no salir del campo de visión. Como el juego funciona a través del sistema Games for Windows Live es fácil buscar jugadores con los que jugar una partida esporádica, aunque siempre podemos recurrir a algún amigo que también disponga de él.
Análisis de Fable III para PC: Guía sencilla hacia la gloria
Análisis de Fable III para PC: Guía sencilla hacia la gloria
Análisis de Fable III para PC: Guía sencilla hacia la gloria
Análisis de Fable III para PC: Guía sencilla hacia la gloria
Análisis de Fable III para PC: Guía sencilla hacia la gloria
Análisis de Fable III para PC: Guía sencilla hacia la gloria

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2011
Desarrollado por: Lionhead Studios
Puntuación
uVeJuegos
78
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×