¡Colabora!
0
Los demonios no descansan
PlayStation 4 Xbox One PC

Los demonios no descansan

Devil May Cry regresa por todo lo alto con una quinta entrega que se coloca entre los grandes lanzamientos de 2019.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Devil May Cry nos presentó a Dante allá por finales del 2001 y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en una serie de acción que cuenta con más de 10 millones de juegos vendidos en todo el mundo. Si nos ponemos a jugar al primer Devil May Cry comprobamos que cuenta con ciertas similitudes con Resident Evil, otra de las grandes y más exitosas series de Capcom, pero a día de hoy estos dos títulos se han distanciado entre sí por completo. Ya hace nada más y nada menos que 11 años desde que pudimos jugar a Devil May Cry 4, por lo que el lanzamiento de Devil May Cry 5 supone toda una celebración para sus fans. Os adelantamos que los cazademonios están en plena forma.

La historia de esta quinta entrega tiene lugar tiempo después de la narración de Devil May Cry 4. Los demonios parecen haber dejado la Tierra en paz, pero el árbol demoniaco ha comenzado a echar sus raíces en Red Grave City, por lo que los cazademonios tienen que volver a la acción. Un nuevo y temible enemigo es el que lidera todos estos acontecimientos, pero además de ello vamos a poder revivir algunas líneas argumentales que parecían cerradas. Cabe destacar que el título nos presenta un resumen de los acontecimientos vividos en los anteriores juegos, para así recordar aquellos actos más importantes o poner a la orden del día a los jugadores que se estrenen en la saga. Es importante haber jugado los cuatro juegos anteriores para así no perder ningún detalle de la trama de esta quinta parte, pero en el caso de no haberlo hecho tampoco te costará mucho coger el hilo.

Podemos tomar el control de Nero, Dante y V.

Dante y Nero vuelven como protagonistas de esta aventura, pero a ellos se suma un nuevo integrante, V. Este personaje esconde muchos misterios, por lo que a lo largo de la narración se comienzan a dar a conocer las razones y motivos que han hecho que una sus fuerzas con los dos cazademonios anteriores. Además, también encontramos rostros conocidos como los de Lady y Trish, a los que se suma Nico, la nieta de la legendaria armera Neil Goldstein. Todo este elenco de personajes tiene como objetivo luchar contra la nueva amenaza demoniaca, pero nosotros, como jugador, lo vamos a hacer con el trío compuesto por Nero, Dante y V, los tres personajes controlables.

Quien ha jugado a títulos anteriores ya sabrá que los sistemas de combate de Nero y Dante son muy diferentes, pero ahora también se suma un nuevo estilo gracias a la participación de V. Nero es el primero de los personajes que podemos controlar, pero en esta entrega nos topamos con que ha perdido su brazo demoniaco, por lo que en su lugar utiliza los Devil Breaker, una especie de implantes mecánicos creados por Nico que ofrecen al cazademonios de todo un abanico de ataques diferentes. Los hay que permiten realizar potentes ataques cuerpo a cuerpo, otros que lanzan explosiones eléctricas, con los que podemos impulsarnos en el aire o incluso crear campos de fuerza para ralentizar a los enemigos, sin olvidar el que simula al brazo de Megaman y que se puede conseguir con la reserva del título, entre otros.

Pese a que cada Devil Breaker tiene un efecto diferente también hay características en común, como por ejemplo su baja resistencia a los ataques enemigos cuando son utilizados, o el sistema Break Away que nos permite hacer que explosione para liberarnos de los enemigos que nos apresan. Pero hay algo más, gracias al Wire Snatch podemos atraer a los enemigos o lanzarnos hacia ellos, lo que aumenta exponencialmente nuestras posibilidades durante los combates. Y por cierto, tenemos un inventario limitado que hay que configurar antes de empezar cada nivel, aunque en el desarrollo de las fases de Nero también podemos encontrar otros Devil Breaker por ahí tirados.

Los personajes disponen de un amplio abanico de habilidades.

Dante ya ha demostrado en varias ocasiones que cuenta con un enorme potencial de combate, pero en esta ocasión va incluso un paso más allá. Es el personaje que más opciones ofrece, y también el más difícil de dominar. Si con Nero debemos colocar el inventario de sus Devil Breaker, con Dante hay que configurar el orden de sus armas, tanto de fuego como de cuerpo a cuerpo. Durante los primeros compases del juego con Dante tenemos dos armas de cada tipo (Balrog y Rebellion, así como Coyote-A y el dúo de Elbony & Ivory), pero a lo largo que avanzamos podemos conseguir otras tantas de cada disciplina. A esto se le suman cuatro estilos de combate, que al igual que con las armas podemos rotar en tiempo real, por lo que se ofrecen las siguientes cuatro configuraciones: ataque a distancia, corta distancia, defensa y estilo libre. Hacer combos de estilo con Dante llega a ser orgásmico, más teniendo en cuenta algunas características adicionales que se añaden con el tiempo. Queremos evitar spoilers, por lo que ya lo comprobaréis cuando las descubráis por vosotros mismos.

Ahora sí, ha llegado el turno de hablar de V, el nuevo personaje controlable que debuta en esta entrega. Su estilo de combate es aún más novedosos y revelador ya que no utiliza sus propias habilidades o movimientos, y en su lugar cuenta con dos mascotas demoniacas con las que atacar. Griffon es un pájaro que se encarga de atacar a distancia con disparos eléctricos, mientras que Shadow es una pantera y utiliza sus golpes cuerpo a cuerpo contra los enemigos. Antes hemos mencionado que V tiene dos mascotas demoniacas, pero también puede invocar a una tercera, Nightmare, con la que desata sus movimientos más bastos gracias a la gran fuerza de este coloso. Hay varios elementos importantes dentro del sistema de combate de V, como por ejemplo que él es el que debe rematar a los enemigos, lo que nos ofrece un amplio número de remates y ejecuciones. Si Shadow y Griffon caen en combate nos vemos en la obligación de acercarnos a las esferas en las que se encuentran incapacitados, ya que es la única manera de hacer que vuelvan al combate. Por último cabe destacar que el Devil Trigger puede potenciar las habilidades de las invocaciones y dicho medidor aumenta combatiendo o haciendo que V lea su libro, lo que hace que quede expuesto a los ataques de los enemigos.
Análisis de Devil May Cry 5 para XONE: Los demonios no descansan
Análisis de Devil May Cry 5 para XONE: Los demonios no descansan
Análisis de Devil May Cry 5 para XONE: Los demonios no descansan
Análisis de Devil May Cry 5 para XONE: Los demonios no descansan
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×