¡Colabora!
0
Los demonios no descansan
PlayStation 4 Xbox One PC

Los demonios no descansan

Devil May Cry regresa por todo lo alto con una quinta entrega que se coloca entre los grandes lanzamientos de 2019.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

La distribución de los niveles nos invita a jugar determinadas fases con un personaje en cuestión o en otros casos a seleccionar con quién jugar. Hubiésemos preferido poder contar la opción de disfrutar cada nivel en el papel de los tres personajes, pero por motivos de la propia trama entendemos que era algo difícil de representar. Es importante saber que cada personaje cuenta con su propio catálogo de habilidades y sus respectivas mejoras, pero elementos como las gemas o el nivel de vida se comparte por igual. Lo que sí se estrena en esta entrega dado el cruce de caminos que en muchas ocasiones presenciamos es el Sistema Cameo. Esto permite que veamos a otro personaje siendo controlado por otro jugador en tiempo real o bien representado por el fantasma de sus registros. No es algo que ofrezca grandes posibilidades, pero al menos podemos conseguir algunas recompensas si obtenemos el voto de confianza del otro jugador.

Al comenzar la aventura nos encontramos disponibles dos únicos niveles de dificultad, pero tras completar la historia podemos acceder a otros que de sobra son conocidos por los fans de la serie. Completar las dificultades más altas es todo un desafío, por lo que los mayores completistas tienen juego para rato, más aún si deseamos registrar con S todas y cada una de las fases. Como de costumbre también encontramos misiones secretas en las que nos deparan diferentes tipos de desafíos.

Hay bastantes rostros conocidos que están de vuelta.

El apartado artístico del juego es realmente destacable en todos los sentidos. El RE Engine luce genial, tanto en el propio desarrollo del título como en las escenas de vídeo. Es cierto que el diseño de los escenarios no es tan destacable como en otros juegos (lo que se hizo con DmC fue toda una ida de olla, en el buen sentido) pero eso lo compensa la gran cantidad de enemigos que vamos descubriendo en cada nivel. La música es otro factor determinante. La selección musical no hace otra cosa que incitarte a continuar jugando, por lo que es todo un acierto que se trate de un componente dinámico dado el estilo del juego ante el que nos encontramos.

La cámara es uno de los pocos aspectos que nos han podido jugar alguna mala pasada, pero ni mucho menos se trata de un problema generalizado en la aventura. En ciertos escenarios, especialmente en aquellos más cerrados es posible encontrar algún impedimento para ver correctamente a los enemigos que tenemos marcados. De la misma manera encontramos otros aspectos realmente llamativos como las cámaras lentas o la posibilidad de seleccionar la distancia del enfoque respecto al personaje dentro del apartado de opciones.

Los admiradores del modo foto están de enhorabuena, ya que el título incluye esta opción en el menú de pausa. Por desgracia no ofrece tantas opciones como hemos descubierto anteriormente en otros juegos, pero al menos contamos con opciones como editar el ángulo y enfoque de la captura. El Palacio Sangriento no está presente en el título, pero está 100% confirmado que lo recibiremos próximamente como único complemento adicional, y de manera totalmente gratuita.

El apartado audiovisual está realmente cuidado.

Conclusiones

Devil May Cry 5 no ha dejado de sorprendernos desde el día que se anunció y el resultado final está a la altura de las expectativas. Sin lugar a dudas nos encontramos ante un gran título de acción que convencerá tanto a los que conocen la serie desde sus inicios como a aquellos que la descubran a día de hoy. Mucho se habla de los grandes sistemas de combate que presentan estudios como Platinum Games en sus juegos, pero el combo que forman Hideaki Itsuno y Capcom no se queda ni mucho menos atrás. En definitiva, tenemos un juego que ofrece tres sistemas de combate totalmente diferentes, lo que se traduce en el triple de diversión.

A continuación os mostramos el tráiler de lanzamiento de Devil May Cry 5, aunque os avisamos que cuenta con algún que otro spoiler importante, por lo que queda en vuestra mano verlo. En cualquier caso cabe recordar una última vez que el título llega a las tiendas este viernes, por lo que no falta nada para disfrutarlo en Xbox One, PlayStation 4 y Steam. Os aseguramos que la espera ha merecido la pena.

Análisis de Devil May Cry 5 para XONE: Los demonios no descansan
Análisis de Devil May Cry 5 para XONE: Los demonios no descansan
Análisis de Devil May Cry 5 para XONE: Los demonios no descansan
Análisis de Devil May Cry 5 para XONE: Los demonios no descansan
Los sistema de combate de los tres personajes. Su apartado audiovisual.
El diseño de niveles queda un poco por detrás de lo visto en anteriores juegos.
Devil May Cry 5 es diversión y acción en estado puro. Todo un espectáculo a nivel de jugabilidad.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×