¡Colabora!
0
Con licencia para espiar
Nintendo DS

Con licencia para espiar

Con algunos años de retraso, el Club Penguin llega finalmente a las Nintendo DS españolas. ¿Aún no sabes quiénes son estos pingüinos? Nosotros te lo contamos.

Por Juan Palma,
0 0 0

Los famosos minijuegos de Club Penguin también están presentes en esta versión para DS, en ocasiones forman parte de las misiones, y en otras son opcionales para ganar monedas. El jetpack o la pesca en el hielo son algunos de los eventos que también podremos disfrutar en Nintendo DS, esta vez con controles modificados para adaptarse a la pantalla táctil. También incorpora juegos nuevos, como el snowboard, que se juega al realizar trazos en la pantalla táctil, o el desafío de baile en el que hay que memorizar combinaciones y ejecutarlas en orden. Estos minijuegos pueden jugarse de manera independiente a las misiones, e incluso en multijugador, ya sea con una sola copia del juego o con dos.

Pero sin duda el punto más interesante es que permite conectarse al Club Penguin original mediante la misma cuenta. Durante las misiones y los minijuegos ganaremos monedas que luego pueden transferirse al juego, con las cuales se pueden comprar accesorios y otros objetos. Aunque se trata de una posibilidad interesante para los usuarios de Club Penguin, es inevitablemente pensar que podría haber dado más de sí. Quizá poder importar al pingüino, sus accesorios y otras cosas, o que los eventos estuviesen conectados entre sí. También es una pena que este juego ya no sirva como pasaporte para convertirse en agente de la EPF como sucedía originalmente, pero esta característica desapareció después de que se relajaran los requerimientos para acceder a este cuerpo y se abrieran sus puertas a cualquier jugador.

En el apartado téncico se mantiene la misma estética del juego original, con diseños y colores muy básicos similares a los dibujos animados. Desde luego no es un juego que vaya a sorprender a nadie, pero la intención es obviamente la de que los jugadores del Club Penguin se sientan familiarizados. Y debido a que Disney no ha querido alejarse demasiado del aspecto del juego de PC, toda la acción transcurre practicamente en la pantalla táctil, mientras que el uso de la pantalla superior es puramente testimonial, solo se le da algún uso en los minijuegos o como pantalla de estado.

Conclusiones

Club Penguin: Cuerpo de Pingüinos de Élite consigue trasladar la experiencia del Club Penguin de PC a Nintendo DS de forma más o menos fidedigna, con todos los guiños y referencias, localizaciones, personajes conocidos, minijuegos y su particular sentido del humor. No obstante hay que tener presente que estamos ante un juego pensado principalmente para un solo jugador y que carece de las posibilidades sociales del original, por lo que no sustituye al original, sino que lo complementa, ya que además es posible ganar monedas fuera de casa para luego transferirlas. Es una interesante aventura gráfica para el público infantil, aunque sin duda está más enfocado para los jugadores del Club Penguin, o para los que quieran comenzar a introducirse en esta red social de Disney.
Análisis de Club Penguin: Cuerpo de pingüinos de Elite para NDS: Con licencia para espiar
Análisis de Club Penguin: Cuerpo de pingüinos de Elite para NDS: Con licencia para espiar
Análisis de Club Penguin: Cuerpo de pingüinos de Elite para NDS: Con licencia para espiar
Diversión y sentido del humor. Conexión con el Club Penguin.
La conexión con el Club Penguin podría haber dado mucho más de sí.
Puntuación
uVeJuegos
65
Es algo limitado en comparación con la versión online, pero aún así es una divertida aventura para los más pequeños.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2009
Desarrollado por: 1st Playable Productions
Puntuación
uVeJuegos
65
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×