¡Colabora!
0
¡¡Esto es la guerra... táctil!!
Nintendo DS

¡¡Esto es la guerra... táctil!!

Gameloft nos sorprende con una adaptación de la popular franquicia bélica Brother in Arms para la portátil de doble pantalla de Nintendo. ¡A sus puestos, muchachos!

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

La Segunda Guerra Mundial ha sido (y lo sigue siendo) fuente de influencia para los desarrolladores y eje central para la creación de nuevos juegos. En cuanto a shooters bélicos existen básicamente tres franquicias de gran renombre (con permiso de las demás): Call of Duy, Medal of Honor y Brother in Arms. Esta última ha sido la primera en dar el salto a la portátil de Nintendo y la que hoy nos ocupa.

Mientras Brother in Arms hará su aparición en las consolas de nueva generación con Hell's Higway en noviembre, Ubisoft ha decidido amenizarnos la espera con una entrega más que notable para Nintendo DS, aprovechando al máximo su pantalla táctil y el potencial de la portátil.

Bajo el sello de la compañía francesa, Gameloft nos plantea un juego con un argumento central escaso y sin ningún tipo de importancia. Antes de elegir una nueva misión, podemos leer una pequeña introducción a la situación que se está viviendo en el momento. Durante el juego, nos encontramos con pequeños vídeos que tan sólo sirven para plantear algún evento especial (destrucción de un edificio importante, bombardeo, etc.), sin ninguna función argumental. Una de las dolencias de este Brother in Arms es sin duda la carencia de profundidad argumental, más bien se podría decir que ni tiene argumento, sólo pequeñas dosis de relato puramente histórico.

La guerra empieza aquí

El modo campaña de BiA nos embarca en tres territorios diferentes: Normandía, Túnez y Ardenas. En cada campaña encontramos las respectivas misiones, que suman en total trece. Esto lo convierte en otro punto flaco del juego, que, aunque la experiencia es realmente intensa y satisfactoria, se puede acabar en aproximadamente nueve o diez horas.

Encarnamos a un soldado anónimo durante una aventura completamente lineal, sin peligro de perdernos. Todo el tiempo está indicado el próximo paso que dar, adónde ir o lo que debemos hacer.

El control del juego es como el visto en Metroid Prime Hunters. La cruceta nos sirve para movernos por el escenario y mediante el stylus y la pantalla táctil controlamos la cámara. De los demás botones, el L es el único que tiene alguna función, la de disparar. En la propia pantalla táctil realizamos todas las acciones del juego: para recargar, tenemos que mover el cargador al centro de la pantalla; y también podemos cambiar de arma; hacer zoom pulsando en el prismático; realizar ciertas acciones de interacción con el escenario como lanzar una granada dentro de un tanque para destruirlo fácilmente, coger una ametralladora fija, subir a un vehículo, etc.; y, por último, para lanzar granadas, tenemos que regular la fuerza y el ángulo. Este sistema de control es ideal para los más noveles, quizás un poco simple para los más experimentados.

Otras acciones, como usar algunos objetos como cobertura o saltar por encima de algunos obstáculos, se realizan automáticamente, bien acercándonos al parapeto o bien avanzando sin parar.
Análisis de Brothers in Arms DS para NDS: ¡¡Esto es la guerra... táctil!!
Análisis de Brothers in Arms DS para NDS: ¡¡Esto es la guerra... táctil!!

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2007
Desarrollado por: Gearbox Software
Puntuación
uVeJuegos
79
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×