¡Colabora!
0
Caballero de oscura armadura
Xbox 360

Caballero de oscura armadura

Batman tiene un comienzo complicado en su lucha por el alma de Gotham City.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Que Rocksteady Studios se haya convertido en un estudio estrella se debe principalmente a la serie Batman Arkham. Después de alguna propuesta interesante que pasó sin pena ni gloria en la anterior generación, consiguieron aunar la opinión de crítica y público con Arkham Asylum, posiblemente el mejor videojuego basado en una licencia de cómics desarrollado hasta la fecha. El éxito de su segunda parte, Arkham City, confirmó que no se trataba de la flor de un solo día, pero ahora ha llegado una pausa. Un intermedio. Suponemos que por la inminente llegada de las nuevas plataformas, por lo que el estudio británico ha cedido todos sus bártulos (literalmente) a Warner Montreal para que continuasen las aventuras del caballero oscuro. Suponemos que los chicos de Rocksteady están inmersos en la siguiente entrega, pero la que hoy nos ocupa es la desarrollada por el equipo canadiense para Xbox 360, Playstation 3, Wii U y PC. Una vuelta a los orígenes que se apoya en los visto en Arkham City y que cuenta con la presión adicional de estar a la altura de una serie que hasta el momento no ha defraudado.

Esta ciudad se merece un criminal de más categoría. Y voy a dárselo.

Bruce Wayne es un alma atormentada. Desde que presenciase el asesinato de sus padres cuando era niño, el multimillonario de Gotham City sabía que su vida estaría dedicada en cuerpo y alma a defender la justicia, sobre todo de aquellos para los que el sistema no tiene respuesta. Psicópatas y villanos a los que la policía no consigue frenar. Después de un entrenamiento exhaustivo y de adoptar una forma que causase terror en el corazón de los delincuentes, Bruce se lanza a las calles de la castigada urbe para comprobar que la podredumbre está más arriegada de lo que pensaba. La corruptela de la polícía es una traba más dentro de su cometido, mientras que los bajos fondos dominados por la familia Falcone están en disputa por varios señores del crimen tan estrafalarios como peligrosos. Uno de ellos, Máscara Negra, ha puesto precio a la cabeza de nuestro protagonista. Nada menos que 50 millones de dólares para el que consiga acabar con la vida del hombre murciélago. Asesinos de todo el mundo han llegado a la ciudad para hacerse con el dinero, y hasta la propia SWAT pretende cobrar esa recompensa si se da el caso.

Este es el punto de partida de nuestra aventura, con un Batman en sus primeros años de defensor de Gotham City que comienza a entender que no es el único que disfruta de una llamativa puesta en escena. La trama comienza con la fuga de la prisión de Blackgate, en la que Máscara Negra siembra el caos a su paso. La llegada de los peligrosos asesinos será solamente uno de los quebraderos de cabeza que tenga Bruce Wayne, ya que la noche de navidad en la que transcurre toda la trama se presenta muy movida. Como ocurría en los anteriores títulos, Arkham Origins mantiene los tres estilos de juego característicos. Por un lado la exploración de la ciudad y los escenarios, mientras rebuscamos coleccionables, solventamos acertijos y progresamos por la trama. Durante este proceso se alternan dos modalidades, los combates multitudinarios y las cacerías. En las primeras, Batman se enfrentará a un numeroso grupo de enemigos que le rodearán y atacarán según sus características (con armas de fuego, cortantes, escudos, varas eléctricas...), a lo que tendremos que reaccionar con una acción según corresponda a cada uno de ellos. Durante las partes de cacería, tendremos un entorno abierto lleno de puntos altos, pasadizos y conductos de ventilación para que acechemos a los enemigos y los eliminemos sin ser descubiertos.

La estructura de juego resulta lineal, de manera que aunque estemos en un entorno abierto más propio de un sandbox (con multitud de misiones secundarias que insistirán en desviarnos de la trama), no podremos acceder a ciertas zonas hasta que no tengamos el objeto adecuado (en esta ocasión, algunos los conseguiremos tras derrotar a los enemigos finales como si de una entrega de Megaman se tratase), de forma muy parecida a como hemos visto en Metroid o Castlevania. Gotham City es una urbe peligrosa, si en Arkham City todos los ciudadanos eran presos que estaban retenidos, en esta ocasión o encontraremos a maleantes de diversas bandas o a policías especiales que buscan capturarnos, todos estarán siempre en contra nuestra.
Análisis de Batman: Arkham Origins para X360: Caballero de oscura armadura
Análisis de Batman: Arkham Origins para X360: Caballero de oscura armadura
Análisis de Batman: Arkham Origins para X360: Caballero de oscura armadura
Análisis de Batman: Arkham Origins para X360: Caballero de oscura armadura
Análisis de Batman: Arkham Origins para X360: Caballero de oscura armadura
Análisis de Batman: Arkham Origins para X360: Caballero de oscura armadura
Análisis de Batman: Arkham Origins para X360: Caballero de oscura armadura

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2013
Desarrollado por: WB Games Montreal
Puntuación
uVeJuegos
80

Comentarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×