
PC
PlayStation 4
Xbox One
PlayStation 3
PlayStation Vita
Acabaré con todos los Titanes
Ataque a los Titanes llega al mundo de los videojuegos y lo hace de una forma espectacular.
0
0
0

Analizado en Xbox One. Copia física proporcionada por Koch Media.
Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) es uno de los manganimes más populares de los últimos años y por ello la adaptación del mismo al mundo de los videojuegos era algo que los fans esperaban como agua de mayo desde que se anunció su desarrollo. Omega Force y Tecmo Koei son las encargadas en hacer realidad el deseo de todos esos fieles seguidores.
En el videojuego revivimos los acontecimientos de la historia de Eren Jaeger en su búsqueda de venganza contra la amenaza de los Titanes que tiene a los humanos encerrados dentro de los muros que los protegen de sus colosales enemigos. A lo largo del juego vamos a poder controlar además de a Eren a otros personajes como Mikasa, Armin o Levi Ackerman, así como vamos a conocer a todos los personajes y compañeros que aparecen a lo largo de la historia de la serie, y lo mejor de todo es que la personalidad de cada uno de ellos está fielmente representada en el videojuego.
Cuando comenzamos a jugar muy pronto nos damos cuenta de que la experiencia que nos espera es muy rápida y fiel a la serie. Los balanceos por los aires que conseguimos hacer gracias al equipo de maniobras tridimensionales están perfectamente recreados. El control de estos movimientos así como los combates puede parecer algo lioso al principio pero pronto se convierte en algo muy intuitivo. Nos podemos enganchar a diferentes puntos débiles de los cuerpos de los Titanes e ir moviéndonos por estos para efectuar nuestros ataques en el lugar deseado. Podemos ir a saco a por las nuca y acabar con ellos, pero también podemos cortarles piernas o brazos para después hacer así más sencilla la tarea de otorgarles el golpe letal en la nuca. Al igual que en la serie llega el momento de tomar a los Titanes y en estas misiones nos encontramos con enfrentamientos cuerpo a cuerpo de lo más bestias en los que la destrucción de los escenarios toma gran protagonismo.
Otras labores importantes durante las misiones es no perder de vista el estado de nuestro equipo para así tener que reponer el gas o las hojas cuando estas estén desgastadas. Así mismo podemos encontrar compañeros que nos otorgan repuestos u otros que nos acompañan al combate y a los que podemos dirigir y dar instrucciones. Cabe destacar que muchas veces durante las misiones vemos que hay compañeros que necesitan ayuda y debemos elegir si seguir la misión principal o ayudar a estos en estas labores optativas. Fuera de las misiones podemos hablar con los personajes que nos encontramos, así como comprar y mejorar nuestro equipo con los materiales que conseguimos en combate o los que podemos comprar.