¡Colabora!
0
XIII aniversario de VJ (parte 1)
Amiga Amstrad Arcade Commodore 64 Dreamcast Game Boy Game Boy Advance Game Boy Color Game Gear GameCube Lynx Master System Mega Drive MSX NES Nintendo 64 PC PSOne Saturn Spectrum Super Nintendo Wonderswan

XIII aniversario de VJ (parte 1)

Recordamos juegos analizados de 1985, 1990 y 1995.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0



Septiembre de 2002. Codered inaugura VicioJuegos y rápidamente se apuntan usuarios provenientes de ConectaJuegos. Lo que empezó como una web de amiguetes acabó siendo una de las más veteranas del sector, aunque siempre ha conservado su carácter de andar por casa. En estos trece años de existencia hemos contado con muchos colaboradores de gran valía, usuarios de toda clase y numerosos artículos (análisis, avances, reportajes, temas de opinión, humor) que sirven de consulta para todo el mundo. Estamos en 2015, un número primo y mágico, y curiosamente se celebran muchos aniversarios importantes, como el 35.º de Super Mario Bros. y el 5.º de Red Dead Redemption. Es cierto que todos los años se cumplen años, pero no es lo mismo cumplir uno que una década. Si hubiéramos cumplido nosotros quince años habría quedado fantástico, casi aposta, pero eso será en 2017. ¡A ver cómo lo celebramos!

Este reportaje es un resumen de los juegos más destacados (y analizados) de los años 1985, 1990, 1995, 2000, 2005 y 2010. Abarcar tantos años distintos es una gran oportunidad para ofrecer una nueva perspectiva de la historia de los videojuegos. Lo bueno de nuestra web es que ha tratado diferentes épocas en los artículos nostálgicos, algo habitual en VicioJuegos antes de que se pusiera de moda lo retro. Gracias a ellos pudimos vivir todos esos juegos del pasado, algunos realmente antiguos.

Originalmente este reportaje iba a ser de entrega única, pero dada a la gran cantidad de juegos y a la longitud del texto, algo que le suele ocurrir al que escribe, hemos decidido dividirlo en dos partes. La primera es más nostálgica y recuerda a compañeros que tomaron otro camino pero nos dejaron su legado. En cambio, la segunda parte trata juegos más recientes con los integrantes del equipo actual, ese que tanto trabaja por la web y por su público. Ambas generaciones son esenciales, pues dieron forma y mantienen a VicioJuegos, una web humilde que intenta dar lo mejor de sí.
XIII aniversario de VJ (parte 1)
XIII aniversario de VJ (parte 1)
XIII aniversario de VJ (parte 1)
XIII aniversario de VJ (parte 1)
XIII aniversario de VJ (parte 1)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×