¡Colabora!
0
WiiWare llega a España
Wii CV - Wii Ware

WiiWare llega a España

Te ofrecemos un completo resumen acerca del nuevo canal de Wii y sus primeros juegos de descarga.

Por satsuinohadou,
0 0 0

El pasado 27 de junio de 2007 se anunciaba un nuevo canal de descargas para Wii que complementaría al servicio de juegos nostálgicos Consola Virtual. Mediante este sistema de distribución digital de juegos se ofrecía a las compañías desarrolladoras la posibilidad de eliminar costes de producción física, disposición de stock, distribución y logística para permitirles centrarse en el desarrollo low cost de proyectos que aprovecharan las posibilidades que ofertaban los sistemas de control distintivos de la consola doméstica de Nintendo. Nacía de esta forma un proyecto que en cierta forma iba a competir con Xbox Live Arcade o PlayStation Network, ofreciendo juegos actuales, de nuevo diseño, con unos costes de desarrollo reducidos y, por lo tanto, con unos precios de venta para el usuario final bastante asequibles.

WiiWare se convertía desde su anuncio en un soplo de aire para alimentar los pulmones de compañías noveles, así como otras pequeñas desarrolladoras que se estaban quedando al margen al no poder afrontar los increíbles costes asociados a las producciones en alta definición de nueva generación. Para muchos esta apuesta servía para potenciar la idea de sencillos juegos flash que podían disfrutarse en Wii mediante su navegador, aunque poco a poco el anuncio de ambiciosos proyectos como Final Fantasy Crystal Chronicles nos demostraba que la magnitud de los juegos del servicio iba a ser muy dispar.

A comienzos del mes de marzo de este 2008 se hacían públicos los veinte primeros juegos en desarrollo para WiiWare, algunos de los cuales eran ya conocidos. En el anuncio del servicio Satoru Iwata confirmaba al menos 100 juegos en desarrollo y mediante estos comunicados se oficializaban veinte de los mismos.

Gavitronix se convertía en un ejemplo de la filosofía WiiWare. Desarrollado por tres jóvenes talentos y financiado por el estudio Medaverse, se nos permitía controlar el movimiento de unas plataformas con una viga mediante el mando de Wii y el Nunchuk. Multijugador para hasta ocho jugadores en una consola, altas dosis de acción por lo preciso de nuestros movimientos y por la inconveniencia de los disparos enemigos que tratarán de desestabilizarnos, el juego presentaría un precio muy atractivo: 500 puntos Wii.

Bruiser and Scratch in the Case of the Puzzling Paw nos presenta una mezcla de aventura y puzle en el que manejamos a un perro llamado Bruiser y un gato que responde al nombre de Scratch que deben ayudar a un magnate del negocio de los árboles que cae en un portal dimensional. Esta original propuesta está siendo desarrollada por Steel Penny Games.

Defend your Castle de XGen es un rediseño del título ideado por Microsoft en el que debemos defender nuestro castillo situando caballeros, torretas y arqueros. Contará con un control adaptado al mando de Wii y un precio realmente bajo: 500 puntos Wii.

Plattchen Twist?n Saint promete convertirse en un bombazo multijugador al permitir a doce jugadores disfrutar del control a través de cuatro mandos de Wii, cuatro Nunchuks e incluso cuatro bongos de GameCube. Mezclando el género de los puzles con el de los juegos de disparos en primera persona, debemos situar diversas piezas y cambiar los colores de los paneles del campo para poder progresar. Este juego dispone de un precio elevado, 1500 puntos Wii, al igual que el buque insignia del servicio, el Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life As a King de Square Enix.

Square Enix se estrena en el servicio con una entrega de Crystal Chronicles que poco tiene que ver con sus predecesores de GameCube y Nintendo DS. Convertido en una especie de MySims o Sim City, My Life As a King conjuga elementos roleros con los mencionados de Sim City de construcción de nuestro propio reino. Sin duda se trata del juego de WiiWare más aparente a nivel gráfico, superando a muchos, muchos de los juegos comerciales de la propia Wii.

Quizás junto a My Life As a King, Dr. Mario & Germ Buster se ha ganado el interés de los jugadores de toda la vida. Con una mecánica de puzle realmente sólida, demostrada en innumerables versiones que recientemente han alcanzado consolas como Game Boy Advance e incluso Nintendo DS mediante un minijuego de Más Brain Training, este título presenta interesantes novedades como el juego con Miis y apartados online.
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
WiiWare llega a España
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×