Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Hitman: Episodio 2: Sapienza
PC PlayStation 4 Xbox One

Hitman: Episodio 2: Sapienza

El agente 47 decide tomarse unas vacaciones en un pueblo de Italia... a su manera.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0



Versión analizada: PS4. Código de descarga facilitado por Koch Media.

Análisis del primer episodio.

Después de muchas horas de juego y asesinatos de todo tipo en el Showstopper de París, ya era hora de que 47 cambiara de localización y pasara a su siguiente misión. La nueva parada es Sapienza, una ciudad costera italiana llena de luz y de vida. En este episodio contamos, una vez más, con dos objetivos que eliminar, más una novedad: la destrucción de un virus letal. Cada uno se encuentra en un escenario claramente diferenciado, pero a su vez cohesionado dentro de la misma ciudad.

47 se ha quitado el traje de gala para ponerse una ropa más veraniega. No podemos saber la temperatura que hace en ese lugar virtual, lo cual no quita para sentir esa calidez característica de los pueblos del Mediterráneo. La noche y la sofisticación de París han dado paso a la luminosidad y la claridad de Italia. No nos hace falta la sombra y la oscuridad para llevar a cabo nuestro trabajo con profesionalidad y pasando desapercibidos.

Lo importante para completar el trabajo se encuentra en la villa, lo que sería el núcleo del escenario. A su alrededor hay un pueblo y una fortaleza y debajo un laboratorio secreto donde se encuentra el virus bien protegido. Al empezar tan cerca de la villa, el primer paso más instintivo es colarnos directamente en ella. Además, el primer objetivo está cerca y es relativamente fácil acabar con él. Para llegar al segundo ya necesitamos más planificación, porque está mejor vigilado y hay más capas de seguridad.

Este mapa contiene un montón de microhistorias, que para descubrirlas necesitaremos explorarlo a conciencia. En la ciudad encontraremos muchas casas a las que podemos acceder y encontrar objetos que nos ayuden después, como disfraces o llaves. También tenemos una iglesia muy bien vigilada, que nos ofrece alguna que otra oportunidad.

Quizás la estructura de la villa por dentro recuerda un poco a la anterior misión, pero ésta tiene muchos más recovecos que explorar y formas de asesinar. Las oportunidades más divertidas son las que tienen ese sentido del humor negro tan característico de Hitman, como una bola de golf explosiva o un cañón de siglos de antigüedad.

Este segundo episodio de Sapienza es un cambio de aires que le sienta muy bien a 47, tanto por la ambientación como por la mayor complejidad que le aporta a la misión. Hay miles de detalles escondidos y cientos de formas de llevar a cabo la misión que la duración no supone un problema. Además, los tiempos de carga se han reducido un poco (todavía no lo suficiente). Lo que todavía nos preocupa es cómo será el resultado del producto final en cuanto a la historia. Da la sensación de que el juego será una sucesión de contratos sin un hilo conductor no demasiado fuerte.

Valoración:
Lo mejor: Cambio de aires, con un escenario más grande.
Lo peor: El primer objetivo es muy sencillo y no tiene demasiadas posibilidades.
Hitman: Episodio 2: Sapienza
Hitman: Episodio 2: Sapienza
Hitman: Episodio 2: Sapienza
Hitman: Episodio 2: Sapienza
Hitman: Episodio 2: Sapienza
Hitman: Episodio 2: Sapienza
Hitman: Episodio 2: Sapienza
Hitman: Episodio 2: Sapienza
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×