¡Colabora!
0
Entrevista Enric Álvarez de Mercury Steam
PlayStation 3 Xbox 360

Entrevista Enric Álvarez de Mercury Steam

Entrevistamos a Enric Álvarez de Mercury Steam, quienes se encargan de desarrollar el futuro Castlevania: Lords of Shadow para XBox 360 y PlayStation 3

Por Benjamín Rosa Fernández,
0 0 0

El pasado martes 4 de agosto tuvimos la oportunidad de ir a las oficinas de MercurySteam, el estudio español que actualmente está a cargo del desarrollo del nuevo Castlevania: Lords of Shadow. Allí pudimos probar el juego y entrevistar a Enric Álvarez, uno de los encargados de llevar a cabo las aventuras de Gabriel Belmont.

VicioJuegos: Vosotros sois la desarrolladora MercurySteam. ¿Podíais contar como ha sido la trayectoria del equipo desde vuestros inicios hasta desarrollar el próximo Castlevania?

Enric Álvarez: Empezamos en el año 2002. El equipo se formó a partir de trabajadores de Rebel Act, y por aquél entonces estábamos trabajando en Blade: The Edge of Darkness que salió en el año 2001. Por desgracia la empresa tuvo que cerrar, y unos cuantos trabajadores pensamos que sería buena idea montar un equipo y empezamos a desarrollar Scarpland. Un par de años después, el juego salió al mercado y no tuvimos demasiada fortuna. Pero por suerte, al cabo de un año logramos que Codemasters se fijara en nosotros para desarrollar Clive Barker's Jericho y un año y medio después volvió a ocurrir lo mismo. Quisimos salir de Codemasters, ver más mundos y Konami apareció con una propuesta que era hacer el próximo Castlevania para Playstation 3 y Xbox 360, y hasta aquí.

VJ: Habéis trabajado con Clive Barker y ahora con Hideo Kojima, que es el productor de este Castlevania. ¿Con quién ha sido más fácil trabajar de los dos? ¿Qué destacaríais de ambos?

E.A: Bueno, no puedo decir si trabajar con Clive Barker fue bueno o malo porque no se involucró demasiado en el desarrollo. Sí que le conocí personalmente y me pareció una persona estupenda. Es todo un referente mundial dentro del mundo del cine además de escritor, escultor y pintor. Con Hideo Kojima, se nota que es una persona del mundo del videojuego. Hemos aprendido mucho y ha sido un honor trabajar con él.

Yo diría que no hay punto de comparación entre ambos, son distintos. Uno es conocido en Hollywood que nos ha generado una idea con la que nosotros trabajamos, otro es una persona importantísima y muy relevante dentro del mundo del videojuego que está dando el apoyo al proyecto.


VJ: Ya habías trabajado antes en Xbox 360 y PlayStation 3 con Clive Barker's Jericho y ahora estáis con Castlevania: Lords of Shadow, también en estas consolas. ¿Habéis reutilizado algo? Es decir, ¿hay algo del código o del motor gráfico de Clive Barker's Jericho que también está presente en Castlevania?

E.A.: Claro. El motor gráfico al que llamamos Mercury Engine ya lo usamos tanto en Scrapland como en Clive Barker's Jericho y en Castlevania. Obviamente, con el transcurso de los años, el motor necesita actualizaciones constantes, estar al día. Pero es esencialmente la misma tecnología.
Entrevista Enric Álvarez de Mercury Steam
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×