¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

Sonyer: Historia de un casual 01/06/04
Propuesto por Renegado

Eran tiempos de armonía los que imperaban a comienzos de los 90. Al éxito de Master System y NES le siguió el de sus respectivas sucesoras, Megadrive y Super Nes. Todo parecía tener una lógica perfectamente equilibrada de sana competitividad, lo que no suponía más que una sucesión continua de aumento en la calidad de los títulos de ambas compañías, algo que todos los jugadores agradecíamos sobre manera. La siguiente generación prometía seguir esa misma estela, con SEGA Saturn y Nintendo 64 frente a frente. Por desgracia un nuevo contendiente entró en el juego: Sony. Su llegada al mercado de los videojuegos atrajo aún más al fantasma de la comercialidad, que ya por aquel entonces hacía alguna que otra aparición, y unido al pirateo masivo al que fue sometida PSx durante toda su existencia hundió el desarrollo de juegos a un declive del que todavía hoy no se ha recuperado. Las consecuencias directas todos la conocemos: Sony es la reina indiscutible, algo que se explica fácilmente mediante el concepto de casual, y la originalidad en los videojuegos está cercana a la extinción, sobreviviendo a duras penas gracias a la labor de compañías como Nintendo.

Casual, por definirlo de alguna manera, sería todo aquel usuario, que sin tener ni puñetera idea de datos, estadísticas, críticas, ni de calidad, adquiere un producto, en este caso PlayStation, por el simple hecho de que su amigo, compañero, familiar o vulgar conocido ha hecho lo mismo. Es decir, casual es aquel que sigue la moda, la moda impuesta desde hace ya 8 años por la todopoderosa Sony y su popular Play, ya sea por anuncios, revistas o el boca a boca. Los que llevamos mucho tiempo en ésto sabíamos que algún día pasaría, igual que pasó con el cine, la literatura, el arte en general e incluso con el deporte. Lo que nunca podríamos haber llegado a pensar es que su evolución fuera a ser tan rápida, y es que no teníamos en cuenta la extrema velocidad a la que se mueve el sector, cada vez más rápido debido al uso de las redes de información y al aumento del consumismo descontrolado derivado de la globalización. Con todo ésto no quiero decir que PSX o PS2 sean malas consolas, nada de eso, tampoco insinuo que entre los usarios de éstas todos sean casuals, lo que quiero decir es que lo que ha movido el sector, y en concreto las ventas de esta consola, han sido en su mayoría casuals.

Con SEGA en la cuerda floja y Nintendo pasando por grandes apuros, el estado actual de la industria es cercano al monopolio, todo un enemigo donde los haya para nuestra amada y necesaria competividad. La llegada de Xbox hace apenas dos años alimentó las esperanzas de muchos pero por ahora todo ha quedado en agua de borrajas. Es llegado a este punto en el que yo me planteo, y os planteo a todos vosotros, si pensáis que la trayectoria que ha llevado el mercado de los juegos ha sido la apropiada o al contrario, si creéis firmemente que es necesario volver a la estabilidad de hace años, donde el mejor juego no era aquel que tenía mejores gráficos o historia, sino aquel que era más jugable, así de fácil. Por desgracia, muchos de los que lean esto no habrán conocido época anterior a Psx y ya sabemos todos que es imposible añorar algo que nunca se ha tenido. Aunque si se puede envidiar, ¿o no?

Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
Vaya tontería 01/06/04 17:35

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
Que te gusta una consola no significa que seas casual, y sinceramente, el reino casual lo sigue teniendo Nintendo, no Sony. Quien no vea esto tiene pocas luces.
He editado con una frase para que no haya 01/06/04 17:41

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
equívocos: Con todo ésto no quiero decir que PSX o PS2 sean malas consolas, nada de eso, tampoco insinuo que entre los usarios de estás todos sean casuals, lo que quiero decir es que lo que ha movido el sector, y en concreto las ventas de esta consola, han sido en su mayoría casuals.

Respecto a lo que dices, ¿el reino casual lo sigue teniendo Nintendo? ¿En que sentido? Eso si que no tiene ni pies ni cabeza, al menos tal y como yo lo veo. Nintendo siempre se ha caracterizado por seguir su propia ideología, sin dejarse influenciar por el camino de la comercialidad, atendiendo a su filosofía de toda la vida, exactamente lo contrario que Sony.
Jarl 01/06/04 17:50

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
Nintendo lleva toda la puñetera vida haciendo los mismos juegos, llevamos tragándonos secuelas desde que salió SNES, y eso se ve en GBA, por ejemplo. Sony nunca ha tenido una folosofía determinada, aunque también está llenando el mercado de secuela, pero eso es algo que no tiene nada que ver con el "casualismo". En los foros podemos ver a gente que sólo se comprará la Nintendo DS por ser de Nintendo, ¿so no es ser casual?. Y que no me venga diciendo nadie que yo me compraré la PSP por ser de Sony, por que no es verdad, la compraré por ser una consola mejor técnicamente y que me da lo que yo quiero, en cambio, dudo en comprarme una consola cuya única novedad es una segunda pantalla que no aporta nada, pero bueno, ese es otro tema.

Sigo diciendo que poco tiene Sony de casual, y si se ha ganado a una cantidad considerable de usuarios y los mantiene, será por algo.
Emmm 01/06/04 18:23

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
Nintendo lleva toda la puñetera vida haciendo los mismos juegos, llevamos tragándonos secuelas desde que salió SNES, y eso se ve en GBA, por ejemplo.

Bueno, no estaba hablando de las portátiles pero bueno, sigamos por ahí. Nintendo en el caso de GBA es exactamente igual que Sony con PSx y PS2, y lo que no aceptas para una (secuelas y más secuelas de juegos totalmente comerciales) no lo puedes aceptar para la otra. Tú mismo me das la razón.

En los foros podemos ver a gente que sólo se comprará la Nintendo DS por ser de Nintendo, ¿so no es ser casual?.

Exacto, eso es ser casual. Comprar una consola únicamente por ser la sucesora de Game Boy, de la misma manera que la inmensa mayoría de los que compraron PS2 lo hicieron por la sucesora de PSX, no por sus cualidades, y menos teniendo a DC en pleno apogeo y con 20 millones de unidades vendidas.

Y que no me venga diciendo nadie que yo me compraré la PSP por ser de Sony, por que no es verdad, la compraré por ser una consola mejor técnicamente y que me da lo que yo quiero, en cambio, dudo en comprarme una consola cuya única novedad es una segunda pantalla que no aporta nada, pero bueno, ese es otro tema.

Tú no, porque tú sabes que es la más potente, y sabes lo que te va y puede ofrecer (en realidad todavía no demasiado bien pero bueno...dejémoslo pasar...) pero repito que la gran mayoría se la comprará por llevar el nombre de Playstation.


Sony es la moda y se mantendrá mientras sea lo que se lleve. Quizás la generación quer viene se vaya a pique pero estate seguro que no será por la calidad de sus juegos, ni por sus capacidades técnicas ni multimedia, será porque a la gente le habrá dejado de parecer lo más.
De acuerdo 01/06/04 19:14

Nintendero (3772 VJs)
149 aportaciones
Estoy totalmente de acuerdo con el que ha escrito esta opinión.
Si tú lo dices ... 01/06/04 21:33

meruelo (8248 VJs)
6094 aportaciones
... me parece que el asunto está tratado de manera poco objetiva. Se refleja, directamente, la negatividad de la entrada de Sony al mundo de las consolas (igual es por haber reducido el nº de usuarios de Nintendo ), valorando como positivo unicamente lo existido en el periodo anterior a la PSX.
Como comenta Solid Snake, creo que se confunden terminos. La gente (no todos) no compra la PS2 por ser Sony: eso es como decir que todos los juegan a la 'Play' no saben ni lo que son las videoconsolas, o que todos los que se instalan Windows no saben qué es un ordenador. Simplemente, al valorar la consola, esta sale vencedora respecto a las demás. No creo que haya nada a la altura de la PSP. Yo compre mi PS2 por que tenía claras dos cosas: quería poder seguir disfrutando de mis juegos de PSX (que compré por que quería jugar a los videojuegos que me atraían: FF, GT1&2, etc.), y por que quería asegurarme la presencia de mi compañía favorita: Square.
Amén, tio, amén. MUYBUENA OPINIÓN 01/06/04 21:35

Raspael (197 VJs)
127 aportaciones
Además lo de la comercialidad tabién se está llevando a cabo con las revistas de prensa especializada. Sin ir mas lejos, la hobby consolas le ha dado un montón de portadas a juegos que luego no han sido ni 1/9 de lo que prometían. Vease el caso de : Turok evolution enter the matrix o el ESPERADÍSIMO TOMB RAIDER: EL ANGEL DE LA OSCURIDAD. Espero que la industria de los videojuegos no se vuelva tan COMERCIAL como se especula por que si no...
Mal lo vamos a pasr
Opinión correcta 02/06/04 02:27
ESS (7112 VJs)
6279 aportaciones
aunque se te nota demasiado que eres de la vieja escuela (seguero y nintendero) como yo (jeje).
Mira, las cosas varian con el tiempo..., no hay más...

Tampoco es tan malo que Sony sacara la Play, abrió el mercado a todos los públicos (mayores de 25 años incluidos) cosa que antes no se encontraba, y realmente, una competencia tan bestia como la de Sony ha hecho poner las pilas a Nintendo (aunque ha practicamente hundido a Sega).

En fin, lo que te decia, todo tiene que renovarse, si no Atari (la original, no la de pacotilla que hay ahora, que es realmente Infogrames) aun dominaria el mercado, en el caso de que Nintendo no hubiese tenido éxito con la NES, y no habria lanzado consolas como la 64...

Cuando se cierran puertas, se abren ventanas... es asi de simple (cuando una época termina, viene otra, y no tiene porque ser peor)
Gracias 02/06/04 07:08

White_Cap_2K4
17 aportaciones
El pirateo masivo al que fue sometida PSx durante toda su existencia hundió el
desarrollo de juegos a un declive del que todavía hoy no se ha recuperado.


¿Cual desarrollo de los juegos se hundió? Para mi creció increíblemente.

El mejor juego no era aquel que tenía mejores gráficos o historia, sino aquel que
era más jugable, así de fácil.


¿Esto es una afirmación o una opinión del autor?

Con SEGA en la cuerda floja y Nintendo pasando por grandes apuros, el estado
actual de la industria es cercano al monopolio.


Supongamos que Playstation es la única consola del mercado, esto sería un
monopolio de consolas y no de juegos de vídeo .Ya que Sony no podría crear todos
los géneros de juegos ella sola, sino que compañías como Nintendo, SEGA ,etc.
Seguirían creando juegos para la Playstation, esa es la diferencia entre Microsoft y
Sony, Microsoft puede crear su propio software para que no compren el de la
competencia, pero Sony no podría. Otros dirán que al no haber competencia de
consolas, los juegos serian de menor calidad, error ya que por ejemplo: GTA
competiría con Driver, Mario contra Sonic, MGS contra SC etc. etc. etc. Lo único
malo que podría pasar es que Sony tarde largos años en saltar a los 256 bits, solo para
competir con si misma.

Con respecto a la aparición de Sony, me parece que fue muy buena para los fans de
SEGA ,porque aunque lo quisiste hacer parecer como sana competencia entre
Nintendo y SEGA, con lo poco que se de la historia, Nintendo siempre estaba a punto
de descarrilar a SEGA, y de ahí supongo que viene la ?bronca?, los fans de Nintendo
estaban por ganar, pero tuvo que aparecer esa maldita Playstation, para no dejar que la
genial N64(porque la compre) aplastara la vieja Saturn y al mismo tiempo a SEGA,
Porque es cierto, los tramposos querían hacer competir a 64 bits con filtros y el chip
de Hitachi 3 contra una vieja consola de 32 bits y su Hitachi 2.
GRACIAS SONY!!!!
Veamos 02/06/04 08:24

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
El pirateo masivo al que fue sometida PSx durante toda su existencia hundió el
desarrollo de juegos a un declive del que todavía hoy no se ha recuperado.


No lo hundió en cantidad, lo hundió en calidad. Hoy día muchos juegos no sirven para ser jugados sino para ser visionados, yendo en dirección contraria a la filosofía de la que nacieron. El caso más famoso es el de MGS, ¿videojuego o película con partes jugables?

¿Esto es una afirmación o una opinión del autor?

Estamos en la sección Opinión, ¿qué crees que es?


El truco de Microsoft para conseguir monopolizar el mercado de sistemas operativos a nivel de usuario casero radica en haber logrado que los desarrolladores lo vieran como única opción, dejando marginados al resto de sistemas que ven como por mucho que hagan o por muy superiores que sean nunca tendrán el apoyo suficiente, nadie quiere perder dinero, es mejor ir a los seguro. La misma seguridad da Sony actualmente, y es por eso que muchos desarrolladores no quieren arriesgar en otras plataformas de la misma manera que lo harían si la tasa de mercado de las 3 consolas fuera equivalente. De esta manera se contribuye al monopolio de Sony frente a las otras dos, que se ven abocadas en muchos casos a tener que optar por soluciones alternativas, desplegar el talonario o desarrollar juegos propios. Además, y precisamente gracias a la seguridad que da el saber que haga lo que se haga va a tener un mínimo de ventas, la calidad de los juegos va en descenso, justo al revés que la cantidad de éstos. La gente no busca buenos juegos, la gente busca los juegos que ve anunciados en la televisión o que juegan sus amigos, de lo contrario sería inexplicable el éxito de mediocridades como Enter The Matrix o el último Tomb Raider.

Y bueno, decir que la aparición de Sony ha sido buena para SEGA viendo la actual situación de la empresa, recién absorvida por Sammy y con un fututo más que incierto, es de chiste. En su momento Nintendo siempre fue superior a SEGA pero la diferencia era la justa para favorecer la sana competencia, competencia que hoy día está muy diluida.
Tienes toda la razón 02/06/04 19:33

Raspael (197 VJs)
127 aportaciones
Y la tienes más en la parte del mgs. Me lo he pasado y la verdad es que te pasas casi mas tiempo viendo vídeos y hablando por codec que jugando a lo que es "el juego". Aún así es un gran juego, pero ni punto de comparación con otro que te obliga a dar lo máximo de ti mismo para conseguir aacabarlo. Supongo que a eso te refieres con lo de "lo hundio en calidad.

Por cierto:

Hoy día muchos juegos no sirven para ser jugados sino para ser visionados, yendo en dirección contraria a la filosofía de la que nacieron.

Aquí estoy deacuerdo con tigo, y como todo esto siga el mismo rumbo me parece que triunfarán las juego-películas por encima de los VIDEOJUEGOS (cosa mala).
Sinceramente... 02/06/04 20:22

seiferbcn (72 VJs)
12 aportaciones
Yo siempre he sido fan de la playstation, y seguramente me he comprado la playstation 2 por el hecho de que la playstation 2 continua el legado de la playstation y por juegos como Final Fantasy o Metal Gear pero tampoco me desgradan las otras consolas por ejemplo la Gamecube de Nintendo tiene uno de los mejores juegos de plataformas (super mario sunshine), Shot'em up (metroid prime, excelente), de lucha (Soul CAlibur II) y de rol (zelda:The wind Waker) pero hay que reconocer que todos los juegos que he citado osn continuaciones de juegos anteriores y que si nintendo no tuviera esas continuaciones no seria NADA igual que la Xbox seria una porqueria si no fuera por unos muy contados juegos y que la play 2 no osbreviviria por sus mejores continuaciones.
Sinceramente creo que la introduccion de playstation en el mercado fue un gran acierto porque si Nintendo 64 no hubiese tenido una competidora que le ganara playstation 2 y Gamecube no estarian compitiendo enseñandonos juegos de una calidad excelente.
Debo confesar... 03/06/04 10:49

Yu Suzuki (51981 VJs)
12482 aportaciones
Que estuve a nada de comprarme la N64, y al final, caí en las garras de Sony y su Play Station, algo de lo que jamás me arrepentiré.

No puedo hablar del pasado porque soy joven, pero creo que el éxito de Sony y lo que más difícil hace desbancarla, es lo que ha conseguido entre el gran público (o casuals, si prefieres): que sus consolas estén a la moda, con el apoyo de tantas compañías, y que incluso el término consola se identifique con el de "Play".

Con eso en el bolsillo, tienes mucha batalla ganada.
Si te pasas por mi ficha... 03/06/04 13:56

Cels (-9998979 VJs)
17600 aportaciones
todo el mundo es idiota menos yo
... Verás que antes de la Ps2 he tenido alguna consola más (de hecho, la gran mayoría de la casa Nintendo). No están todos los juegos que tengo porque la BDD no es lo suficientemente completa, pero todo se andará Vamos, que considero que un poquitín entiendo: la única consola de la que me arrepiento es la Game Gear porque era una chupapilas y me dejé más pasta en eso que en juegos, pero aun así me lo pasé la mar de bien con ella

Como ya he comentado alguna vez, si estas navidades me decidí a comprar la PS2 fue porque tenía en su catálogo ciertos juegos que quería jugar, además de algunos futuros lanzamientos que me tienen bastante interesado. Frente a estos juegos que sí me gustaban, los de las otras grandes consolas de esta generación no me atraían demasiado, ya fuera porque los géneros más... Relevantes los puedo disfrutar mejor en pecé (sigo manejando mejor un fps con ratón y teclado, por ejemplo), ya fuera porque sólo me atraían tres/cuatro juegos (por ejemplo en Game Cube me atraen más bien pocos juegos, y un par de los que quería probar me han decepcionado al haber jugado en casa del Evas. Otros en cambio me han gustado, y alguno como Zelda Mature lo quiero jugar a fondo, ya veré cómo me las apaño)

Vamos a decirlo así: si compré una PS2 fue precisamente porque me pegué bastante tiempo valorando si comprarla o no... Porque no es precisamente barata, y una consola es el tipo de gasto que va cada vez a más (sin juegos no sirve para nada...). Como ha dicho Meruelo, viene a ser similar a decidir instalar Windows u otra alternativa... En el ordenata viejo tengo Linux instalado para las prácticas pero, fuera del control que te da para ciertas cosas y de que, bueno, lo necesito, prefiero trabajar normalmente con WinXP. Viene a ser la misma idea: no lo he elegido porque "todo el mundo lo tiene", sino porque me da lo que busco. Vale, además ha resultado coincidir con que es el SO usado hoy en día y el que instalan de fábrica en las tiendas, dicho de otra manera, el que tiene todo hijo de vecino... Pero algunos lo elegimos porque nos parecía estable y cómodo

En fin, lo que vengo a decir es que me parece que has generalizado mucho con el tipo de usuario de una PS2 (de todos los conocidos míos que la tienen, creo que sólo uno la compró "porque antes estaba la psx", el resto más o menos hizo como yo). Viene a ser parecido a decir que quien compra una Xbox lo hace porque se fía de una marca de importancia como Microsoft (no en vano tienen un cuasi-monopolio con los SO y pasta, ¿no les beneficia esto mucho?), o que quien compra una GC lo hace porque quiere juegos infantilones*... Vale, sí, habrá quien lo haga por eso, pero dudo mucho que La Gran Mayoría sea así. Bueno, o a lo mejor soy yo muy infeliz, que también puede ser
Con lo que sí que no estoy de acuerdo es con el planteamiento tan negativo a la hora de describir la entrada de Sony en escena, la verdad... Y eso que yo por aquella época andaba tan feliz con mi super nes y luego mi n64, que la PSX sólo la veía en la casa de un amigo al que gorroneaba todos los sábados por la mañana...

* O porque es un graphic whore sin dinero para una xbox, quién sabe

NP: Ismael Serrano - Recuerdo
Acaso es malo 03/06/04 18:17

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
Si eres un ignorante que no sabe cuál es la esencia de los MGS es otra cosa
:bostezo 03/06/04 18:18

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
Esos juegos que has mencionado son multiplataforma.
Re: Emmm 03/06/04 18:21

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
Yo tampioco hablaba de portátiles, hablo de lo que está haciendo nintendo, que es engañar a la gente siempre con lo mismo. Yo no he dicho que lo acepte, pero hay más variedad en un catálogo que en otro, aunque predomina lo de siempre.

Si la gente se compró PS2 es por que iban a salir secuelas de juegos que triunfaron en PSX, si eso triunfa...¿para qué cambiar?.

También la mayoría de los que se compren DS lo harán por que pone Nintendo antes.

Casuals les hay en cualquier bando, así que me parece patético que solo lo englobes con los "sonyers" la verdad.
El chaval no se ha metido contigo 03/06/04 20:23

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
así que ese "ignorante" sobra.

Además sabes perfectamente que lo que ha dicho es totalmente cierto, en MGS te pasas más tiempo leyendo o escuchando que jugando, es más una película que un juego y no tiene nada que ver con su esencia, ni ha mencionado nada el respecto.

Relájate


pd.- Yo he jugado a los dos MGS y se cual es la esencia a la que te refieres, aún así sigo diciendo que hay juegos(y digo juegos, como producto de entretenimiento MGS es impecable) mucho mejores. Si a MGS le quitas la historia te queda un juego(repito la palabra juego) notable(de 7, no de 8 ).
La diferencia 03/06/04 20:43

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
radica en que tú has podido probar Linux y has elegido Windows XP, sin embargo el 95% de los usuarios de Windows desconocen de la existencia de Linux debido a la popularización de Windows, por lo que probarlo es así como imposible De esta manera Microsoft, viendo la impotencia de su competencia(y eso que es gratis), se ha permitido durante mucho tiempo sacar sistemas operativos repletos de bugs, poco estables(el XP un poco menos pero la gente ya empezaba a quemarse) y en general poco eficientes, eso si, con una interfaz muy bonita(publicidad).

Pues igual que el monopolio de Microsoft es un cancer para el desarrollo óptimo de sistemas el de Sony con su PS2 es un cancer para la creación competente de juegos, lo que causa una oleada de títulos penosos como el que compone el catálogo de las 3 consolas. La gente no conoce otra cosa más allá de PS2 porque PS2 es lo que está de moda hoy, y es lo más cómodo porque es lo que tiene todo el mundo, un cambio ahora mismo será muy incomodo.

Tú y los que estamos aquí y leemos ésto entraríamos dentro del 5% restante.

¿Porqué no me vas a decir que la mayoría de los que tienen Windows no son casuals?
Por supuesto que casuals los hay en todas 03/06/04 20:55

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
partes, habrá quien compre Xbox por ser un producto de Microsoft, o quien compre una Gamecube por ser de Nintendo. El problema viene cuando la relación casual / no casual se dispara a favor de los primeros, como ha pasado con Game Boy, Windows o PSx / PS2. No te equivoques, ninguna de las 3 compañías es una santa, ni estoy a favor de ninguna de ellas, porque a su manera cada una ha monopolizado una parte del sector. Lo que pasa es que yo he encuadrado mi opinión en la parte que toca a las consolas de sobremesa. Lo mismo podría haber hecho(y quizás haga) con Nintendo y las portátiles o Microsoft y los sistemas operativos, si he optado por PS2 es porque es la parte que más se relaciona con esta página y conmigo mismo.

Ningún tipo de monopolio es bueno.


pd.- Quizás debiera haber titulado a este tema "Jugador de PS2: Historia de un casual" para que se entendiera que la crítica iba contra Sony y PS2 y contra su política con ella(y contra todas las políticas similares, ese sólo era el ejemplo), no sólo contra Sony.
Muy bien hablado, sí señor 03/06/04 21:23

Andrés Jiménez Cuenca (45048 VJs)
5870 aportaciones
Aplausos, te mereces una copa por mí... sabes del tema, sabes
no me ha gustado nada el primer párrafo 03/06/04 22:59

Miguel Fernández Ramírez
18102 aportaciones
no negaré que algunos aspectos son ciertos, pero da la impresión de que PSX es la culpable de todos los males del mundo cuando no es así. Lo único que pasó es que Nintendo la cagó con el Cartucho y Saturn no salió muy bien. Playstation tan solo se aprovechó de esa circunstancia y el resto del sector la apoyó.

La frase que menos apruebo es: "Por desgracia un nuevo contendiente entró en el juego: Sony". Creo que está fuera de lugar.


AL margen de todo eso, yo he estado antes que PSX. Yo quería comprar la N64, era lo que más deseaba en el mundo, pero finalmente compré la Playstation. Por un lado porque estaba más barata que la N64 y estaba hasta los cojones de ahorrar (aún no trabajaba) y por otro lado porque todo el mundo me la recomendaba (gente que ya la tenía, y que no era su primera consola). Nunca me arrepentí de hacerlo, ni si quiera el día que la adquirí, y doy gracias a diós por no haber comprado la N64 (eso ya es opinióm mía). Eso sí, siempre envidié a los que pudieron jugar al ocarina of time, mario 64 y Perfect Dark.
Pero tú eres otro ignorante 03/06/04 23:55

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
Y tú opinión también me la pela .

Se que en MGS te pasas más tiempo leyendo, pero ahí es donde está la cosa del juego.

Sobre la PD pues va sobre gustos, en todos los MGS hay muchísima variedad de situaciones. Esto es lo de siempre, que te gusten a tí más no quiere decir que sean superiores, a mí por ejemplo los shooters me aburren y a tí te encantan, por ejemplo.
Es que a mí 04/06/04 00:00

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
No me parece para nada adecuada esta opinión, además de discriminatoria, pro que como tú dices esto pasa en todos los sectores, no sólo en Sony.

Es una mentira eso de que no estás en contra de ninguna, y lo sabes. Deberías haber enfocado de otro modo este asunto, la verdad.
Para mear y no echar gota. 04/06/04 02:14

Adelbert (4746 VJs)
4878 aportaciones
El primer párrafo es simple y llanamente vergonzoso. Me niego a seguir leyendo. Es esto un portal de videojuegos, o un portal de Cubitos amargados?

Por cierto: alguien me comenta en qué ha innovado Nintendo esta generación?
Si no has terminado de leer 04/06/04 09:19

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
entonces ¿cómo te atreves siquiera a opinar nada? Y encima te crees que soy fan de Nintendo, como se nota que no me conoces

Por cierto, al preguntar sobre la innovación de Nintendo en esta generación te has respondido a ti mismo y de paso me has dado la razón. Si la competencia no sirve de nada ¿cómo va a haber innovación? Es más fácil apostar por lo fácil y seguir la estela de Sony, secuelas, secuelas y más secuelas.
Si no tienes argumentos para defender 04/06/04 09:27

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
lo que dices no hace falta que seas irrespetuoso.

El objetivo principal de un juego es jugar, no leer o ver una película, a menos que lo que se dice sirva para poder avanzar en el juego(en MGS eso pasa con el 2% de lo que se dice) como por ejemplo en una aventura o un juego de rol. Si no entiendes eso mal vamos.

¿En MGS hay mucha variedad de situaciones? Por supuesto, ¿pero de qué sirve toda esa variedad si el juego dura escasas 3 horas?
No he dicho que no esté contra Sony 04/06/04 09:33

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
he dicho que estoy contra las 3, cada una en su campo(sobremesa, software y portátiles),es decir, estoy contra el monopolio que ejercen las 3. A lo mejor hubiera sido mejor haber puesto título símplemente "Casual: el cancer del sector" pero me he preferido centrar en uno de los 3 casos, principalmente porque es muy fácil generalizar hacia lo que es un casual, todos lo aceptamos, pero claro, si se concreta sobre algo que te gusta(PS2)entonces deja de ser válida la generalización.

Por eso he preferido usar PS2, por eso y porque es más fácil encontrar opiniones si la ataco directa y concretamente a ella. Si me hubiera metido contra Nintendo y su monopolio os habría parecido perfecto, cuando es exactamente lo mismo que hace Sony con PS2.
puta madre me caga la verga 04/06/04 19:46
gatoxtreme2 (5 VJs)
1 aportaciones
al leer el puto reportaje me dio un coraje enorme por que estan amargados con el playstation 2 por que saben que es el mejor video juego del mundo pinches amargados con todo respeto espero me apoyen los fans de ps2 adios y disculpen las grocerias pero es que me emputo adios
Grandes argumentos, si señor 04/06/04 21:56

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
Si quieres ser tomado en serio modera el lenguaje o leete las normas de Viciojuegos en http://uvejuegos.com/normasRegistr...
la verdad ofende, y veo mucho resentido 04/06/04 22:12

LIE (10754 VJs)
10793 aportaciones
La verdad está en Google...xDxD
veo que a mucho sonyer(que no se considera o no es "casual") le ofende tener la consola de casual por antonomasia...Y no es algo nuevo, es algo que pasa practicamente desde que PSX salio al mercado y (en España) se hizo popular por la pirateria...
El que se atreva a decir que la mayoria de usuarios de Nintendo son casual es sencillamente un ciego, si se puede decir que la mayoria de usuarios de Nintendo son seguidores de esta compañia(fanaticos si quereis, como la mayoria de sonyers...), pero se compraron esa consola conociendo lo que hay en ella y lo que va a haber en esa consola, no van de "oidas" ni por "influencias" no "porque los juegos valen 500 pesetas", nose si me explico...Van porque lo que se van a encontrar en la consola Nintendo es lo que va a saciar su demanda, y simplemente eso...
No asocieis "fanaticos" con "casual" porque no es lo mismo...

Ala "casuals" a seguir "causaleando"...
No, no, no nos equivoquemos 05/06/04 00:14

Cels (-9998979 VJs)
17600 aportaciones
todo el mundo es idiota menos yo
Yo me compré la consola porque me gustaba y, sinceramente, no me importa mucho lo que me digais sobre ella (recuerda, Lie, que soy amigo del Evas y... Bueno, no he visto persona más cansina que él con lo de consola para casuals, por hacer la coña )

A mí la verdad es que no me iporta mucho el asunto este, lo que no me acaba de gustar es el tono con el que está escrito el tema de opinión, eso es lo que quería decir en mi aportación

... Y... Eh... El más barato de mis juegos de PS2 me ha costado 29'95, que algunos seguimos sin piratear porque somos así de raritos para ciertas cosas Si yo hasta compro música original! Na, fuera chorradas... Eso, que sí, hay mucha gente que la puede haber comprado por eso (quizá un gran porcentaje, vale), pero de ahí a La Mayoría... Me costaría creerlo

Aunque ya dije que puede ser que mi entorno sea el de un puñado de frikis. Estudio informática, hay gente que lleva camisetas y sudaderas de distribuciones de Linux en mi clase...

NP: Metallica - Sanitarium
si no generalizo...a ver...:P 05/06/04 15:35

LIE (10754 VJs)
10793 aportaciones
La verdad está en Google...xDxD
Pongo lo de "resentidos" porque se que "jode" que se os catalogue a todos de "casual", pero si digo que la mayoria lo son...
En cuanto a lo del tono, no te doy ni quito razon....

Yo tambien compro musica original......Y si aseguro que la mayoria de usuarios(por lo menos de este pais) piratean, o mejor piratearon, PSX...Es que me juego lo que querais......No conozco absolutamente a nadie que tenga la PSy conozco un puñao de gente exagerao) y que no la tenga con juegos piratas, ni uno solo...

Son unos frikis si...y tu el primero......

salu2
Je... 06/06/04 16:45

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
¿Todos los juegos tienen que ser iguales? Si hay algo que hace grande a MGS son sus secuencias y su historia que se desenvuelve en esas escenas, sino te gusta, no ladres, pero es así. Todos los MGS son así, no van a cambiar por que a tí o a los nintenderos no os guste. Así que el objetivo principal en un MGS es jugar, como en todos, pero predomina el argumento que es llevado a través de secuencias. Comparar un MGS con un juego de rol no dice muchas cosas buenas sobre tí.

No eres el más indicado para hablar de modales y mucho menos para ir pidiéndolos, cuando has puesto este tema solo para crear polémica absurda muestra de tus pocas luces.
Claro 06/06/04 16:48

José L. Ortega López (96108 VJs)
15041 aportaciones
es mejor hablarlo de la consola que no tienes y menos te gusta, que antes que ser objetivo y englobar a todo el sector, que es lo que debería hacerse en un tema de opinió mínimamente serio.
Si no la tengo es por decisión propia 07/06/04 14:21

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
no como la mayoría de los que tienen PS2, que si bien es decisión propia comprarla no lo es el no ser informados de sus alternativas. Y nuevamente te equivocas, lo que no me gusta no es la consola, lo que no me gusta es las consecuencias que sus exageradas ventas traen, monopolio y crisis(la última empresa arruinada es Interplay y van...)
¿Alquien ha pedido igualdad? 07/06/04 14:28

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
No te vayas por las ramas y no confundas términos. Te repito y seguramente te tendré que volver a repetir porque parece que no lo pillas que MGS es un juego que me encanta, tanto la primera como la segunda parte, pero no por el juego en si sino por la calidad de la historia que cuenta y la manera de contarla. Como juego es normalito, en PS2, en Xbox y en GC. El comentario sobre la comparación con un juego de rol háztelo mirar

Si te sientes molesto con el tema tratado o la forma de tratarlo hay muchas mejores maneras de decirlo y hacerlo ver. En base a lo que piense el resto actuaré de una manera u otra. Por el tono de tus comentarios y lo poco que dices en ellos(además de que no vienen a cuento de nada) cualquiera diría que tienes acciones en Sony.
No estoy de acuerdo 08/06/04 02:15

Quetzal
18965 aportaciones
We're All Mad Here
La PSX y la PS2 están llenas de juegos originales, si bien pertenecientes mayoritariamente a third parties.

A mi que me perdonen, pero lo de los juegos clónicos lleva desde tiempos de la NES. Venga ¿Cuantos clones de scroll lateral tipo Mario existen? ¿Cuantos plagios a Street Fighter? Parece que glorificais el pasado cuando en el fondo, la comercialización sigue siendo la misma. ¡Claro que hay innovación! Y tanto o puede que incluso más que antes, porque se produce más. Claro, el hecho de que se produzca más es también sinónimo de secuelas y juegos clónicos, pero no vayamos glorificando lo de antes y condenando lo de ahora, porque la cosa era bien parecida.
Hay que ver..... 10/06/04 22:01
tidus bcn (10 VJs)
2 aportaciones
Esta claro claro cual es la situacion de los nintenderos, tienen envidia de la Play2, porque ha conseguido llegar a lo mas alto, y por el momento no hay consola que la pueda desbancar. Nintendo y Xbox, siempre lucharan por el segundo puesto. Tienen envidia de que Sony haya conseguido lo que Nintendo nunca a conseguido, ser la mejor.

En cuanto a las portatiles, es increible que una marca que lleva toda su vida haciendo portatiles, no haya sido capaz de superar el 2D, mientras que Sony, en su primera aparicion en ese mundo, salga con calidad que roza la de Play2. Y lo mas penoso que he leido, es que el objetivo principal de Nintendo, es sacar su consola antes que Play3, y tenga que cambiar el nombre de la consola para que no se la relacione con el fracaso de GC.
totalmente de acuerdo 11/06/04 19:05

Miguel Fernández Ramírez
18102 aportaciones
¿cuantos juegos de scroll lateral "matar todo lo que se mueva" aparecieron anteriores generaciones
Re: Sonyer: Historia de un casual 12/06/04 22:54

Squall Leonhearth (18 VJs)
7 aportaciones
Piensa en verde
Yo creo que los gráficos son importantes en función del tipo de juego. Me explico: en los juegos de gran jugabilidad no se aprecia tanto si los gráficos son "malos" (pongamos el caso de GTA Vice city), y viceversa)
Desde luego... 14/06/04 00:51

Cels (-9998979 VJs)
17600 aportaciones
todo el mundo es idiota menos yo
"Tienen envidia de que Sony haya conseguido lo que Nintendo nunca a conseguido, ser la mejor."

Claro. Nes y Super Nes fueron un par de fracasos inmensos, dónde va a parar...

... Anda, que luego es cuando me sorprendo de que digan que hay tanto casual, pero a esto se le llama desinformación bruta...

NP: Blind Guardian - Imaginations from the other side
Pedazo casual estas hecho 14/06/04 17:49

Andrés Jiménez Cuenca (45048 VJs)
5870 aportaciones
das pena simplemente
Perdón, 15/06/04 12:38

Cels (-9998979 VJs)
17600 aportaciones
todo el mundo es idiota menos yo
pero tu argumentación consistió en "sí, sí, llevas razón", así que tampoco digas mucho, Olimar, que estar con la "compañía no casual" no le hace a uno entender más de juegos
tipica envidia nintendera 15/06/04 14:42

KingShocker (10 VJs)
2 aportaciones
yo cada vez lo flipo mas.yo,cuando era pequeño tuve la megadrive y la verdad me parecia lo mejor q habia en ese momento, luego mas tarde en la generacion de los 32 bits decidi quedarme con mis 16 bits un rato mas. cuando finalmente estaban las 3 grandes en el mercado(saturn, psx, n64) mi eleccion fue la de comprarme la psx no solo x su gran exito sino x sus grandes juegos(ff7, wipeout, resident evil) y la verdad es k nunca me he arrepentido de comprarme la psx y no tengo ni un solo juego pirata de 30 q tengo originales. despues de 2 años de tener la psx decidi comprarme la n64 atraido x sus grandes juegos q la verdad eran poco numeosos(mario 64, zelda, goldeneye, perfect dark) y no me arrepiento de tener la n64 y de haberme comprado la gamecube pero prefiero 1000 veces mas la consola de sony. lo de casual sobra explicarlo, una excusa nintendera para justificar un exito q nunca tuvieron ellos incluso con nes o snes.
¿Y que ha cambiado con respecto a 15/06/04 16:34

Gabriel AL (130938 VJs)
21028 aportaciones
La delgada línea Azul.
generaciones pasadas? Yo recuerdo ver a amigos y compañeros mios, comprarse la Super Nintendo porque la tenían otros amigos y familiares, veia comprar GameBoy "a trapo" por el simple hecho de que todo el mundo lo hacía (y lo sigue haciendo). Vamos a ver, está claro que el mundo de los videojuegos lo queramos o no, es un negocio tremendamente grande. Sin los que nosotros denominamos "casuals", este mundo no existiría, el mundo de los videojuegos sería ahora mismo algo que pudo ser y al final no fue, así que deberíamos de tener un poco de respeto a todas aquellas personas que han elegido libremente comprarse una PS2 o la consola que sea. ¿Les ha amenazado alguien con alguna desgracia si no compraban la consola de Sony? Vuelvo a repetir, esto es un negocio de dimensiones considerables, cada uno juega su baza como puede, y Sony sabía que conquistar los hogares de todo el mundo mediante la publicidad directa e indirecta, era la solución a el problema del éxito y la fama. Nintendo también puede hacer publicidad si quieres, nadie le quita, pero claro... la bonita y consagrada Nintendo, ellos no necesitan publicidad "porque lo valen", en fin, así les va.

¿Que Nintendo innova? Sí, tienes razón, despues del fracaso de N64, se pensaba que no se podía hacer nada peor, pero... ¡¡tachán!! a Nintendo se le ocurrió lanzar una nueva consola, la GC, y ¡¡vaya si innovó!! peor ahora si que no se puede. Juegos de thirds mediocres en un 70% y juegos de la propia Nintendo dejando mucho que desear, tan solo unos pocos se libran, lo que resulta realmente lamentable.

Pues lo dicho, ¿que los casuals se dejan llevar por las modas? Más bien diría que se dejan llevar por lo que tiene el prójimo, si tu tienes una PS2 y me molan sus juegos ¿Por qué no la voy a tener yo también? Es algo muy común que no pasa solo en los videojuegos. Pero sinceramente, la que ha catapultado a Sony a la cumbre de los videojuegos, ha sido claramente la publicidad y la enorme oferta de juegos para sus consolas ¿la piratería? Dudo que haya influido en la venta de software, así que poco ha tenido que ver en su triunfo mundial.
¿Estás seguro de que lo que dices? 16/06/04 12:29

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
¿Estás seguro de que la única razón de la victoria de Sony es la publicidad? ¿No tiene nada que ver la fama de PSx? Fama ganada a base de pirateo, por supuesto. ¿No tendrá que ver la actitud de revistas como HC? Revistas que sólo saben hablar bien de su consola predilecta. ¿No tendrá nada que ver la desinformación a la que es es empujado el cliente gracias a vendedores que sólo saben vender su consola predilecta?

¿Y qué es más que una moda el dejarse llevar por lo que tiene el prójimo? ¿Acaso los juegos de las otras dos consolas son de peor calidad? En todo caso menor cantidad pero, ¿y porqué hay menor cantidad? ¿Quizás porque la gente prefiere apostar por la consola predilecta, la de moda? Lo que ha catapultado a Sony a la cumbre es el casualismo, la moda, la piratería y la desinformación. La publicidad sólo es la punta del iceberg.
Si fuera nintendero podría sentir envidia 16/06/04 12:38

Renegado (1917 VJs)
1191 aportaciones
A que te pincho :D
como no lo soy ni por asomo lo que dices no tiene ni pies ni cabeza y no es más que una justificación vacía. Como tú mismo dices juegas desde pequeño, tú tienes PS2 porque es lo que querías y porque sabías lo que comprabas, no es el caso que critico.

Hablando de FFVII, de Wipeout, juegos de PSx que han marcado época, es gracioso que sean el tipo de juegos por el que muchos sonyers tachan a Xbox de PC, porque imagino que sabrás que ambos salieron en compatibles(y con mejor calidad gráfica). Esos y algunos de los más ilustres como MGS, Resident Evil o Battle Arena Toshinden. En cambio allí estaba Saturn con juegos como Panzer Dragon o Nigths, que aún siendo exclusivos no pudieron frenar la acomentida del casualismo nacido por la facilidad con la que se pirateaba PSx.

Y bueno, decir que Snes no tuvo éxito es así como de chiste, a menos que te refieras a que no destrozó a la competencia, sólo la superó. Exactamente lo que debería haber pasado con Sony para mantener el equilibrio que a día de hoy no existe.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×