¡Colabora!
0
Otros temas de opinión:

El gran año de la triple E 17/05/04
Propuesto por Renegado

La feria por excelencia de los videojuegos, el E3 de Los Ángeles, ha llegado a su fin. Grandes esperanzas habían sido depositadas en ella y es que, después de varios años bastante desilusionantes, el ánimo general rozaba los suelos. Por suerte, y gracias a Dios, la edición de este año pasará a la historia como una de las más brillantes de cuantas se han celebrado, siendo recordada entre otras cosas por la presentación pública de las nuevas y prometedoras portátiles, la PSP de Sony y la NDS de Nintendo.

Pero la cosa no ha quedado ahí, desde el discurso del ya famoso Reggie, pasando por el sorprendente vídeo de Zelda(con actuación de Miyamoto incluida), hasta las novedades de las tres compañías como FFXII, Devil May Cry 3, Resident Evil 4, Halo 2, Metroid Prime: Echoes o Fable; hemos visto toda una demostración de buen hacer y un conjunto que ha logrado lo que pocos hubieran imaginado, revivir el sueño de un futuro que haga palidecer al presente y quizás, ¿quién sabe?, al pasado. Por supuesto, también ha habido decepciones(SEGA...), pero no lo realmente importantes como para lograr empañar lo visto.

Bien, llegados a este punto es necesario hacerse preguntas, de no tan fácil respuesta como pudieran aparentar, pues la calidad ha sido muy alta a la par que repartida. Os encomiendo a solucionar mis cuestiones basándoos en lo que habéis visto, ni más ni menos. ¿Quién creéis que ha sido la compañía que más ha destacado en la feria?, ¿Cuál creéis que ha sido el mejor juego del E3?, ¿Qué es lo que más os ha decepcionado?, ¿Y lo que esperabais ver y no habéis visto?

Ahora os toca hablar a vosotros.











*Con la colaboración de Yu Suzuki

Esta es la opinión de otros usuarios acerca del tema:
Mi opinión. 18/05/04 09:46

Yu Suzuki (51981 VJs)
12482 aportaciones
Creo que la compañía que más ha destacado ha sido Nintendo. Su conferencia fue increíble, y la presentación del Zelda una agradable sorpresa.
Es difícil quedarse con un juego, pero yo me quedaría con Metroid: Echoes, Zelda 2, MGS3 y FFXII.
La decepción sin duda la conferencia de SEGA, que no levanta cabeza.

Y un juego que esperaba ver y no ha aparecido es Mario 128
Pues opino lo siguiente. 18/05/04 16:10

Raúl Gallego Montes (37502 VJs)
8597 aportaciones
Creo que pese a que la feria ha sido espectacular se ha basado en afianzar lo que la industria ya tenía, a excepción de algunas compañías como Nintendo que ha demostrado un cambio totalmente radical en comportamiento a lo que la mayoría de gente se esperaba.

Para mi, sin duda la mejor compañía ha sido Nintendo con diferencia gracias a Nintendo DS y el anuncio de Zelda. Sony podría haber quedado cerca gracias a PSP (increíble) pero la total ausencia de sorpresas para PS2 ha sido alarmante y frustrante.

Como mejor juego del E3, aunque no ha sido nada nuevo, creo que pondría a Half Life 2. Si ya tenía grandes expectativas sobre este juego, éstas se han elevado por mil. Realmente revolucionario todo lo que plantea este juego (o lo que da a entender que planteará). De todas formas, hay otros muchos juegos dignos de mención y que han llamado la atención por méritos propios, como Kingdom Hearts 2, STALKER, Halo 2 o Megal Gear Solid 3.

Como decepción, pues como en todo este E3, sin demasiadas sorpresas. SEGA sigue dando palos de ciego anunciando un "Segatón" que luego no era más que un detalle sin importancia para la gran mayoría. Una pena, esperemos que rectifiquen su pasividad actual.

Y el juego que no he visto y me hubiera gustado, pues la verdad es que no sé cual. Creo que he visto todo lo que esperaba, a excepción de alguna sorpresa y más información sobre Final Fantasy XII.

Un saludo
Sony y Nintendo sin duda las mejores 18/05/04 18:22

seiferbcn (72 VJs)
12 aportaciones
Creo que los juegos que mas me han sorprendido son Final Fantasy XII y Metroid:Echoesm de Playstation 2 y Gamecube respectivamente. El juego que mas me ha gustado ha sido Final Fantasy XII (sencillamente impresionante) y lo que mas me ha decepcionado del E3 es que Sega no sacara ningun juego... (la compañia se viene abajo...) y la poca informacion que nos han dado de Grand Theft Auto: San Andreas. La mejor compañia ha sido SquareEnix y como no Nintendo.
Yo creo que Nintendo ha sido la triunfadora 22/05/04 12:13

Alfredo Láinez Rodrigo (32536 VJs)
7390 aportaciones
¡Eso me repugna!
Empezando con el magnífico Reggie y acabando por el Zelda sorpresa, que me ha parecido el mejor juego de la feria. La Nintendo DS ha estado bastante bien y espero mucho de ella. Por otra parte, Sony también ha destacado con su PSP, una consola con también buen futuro.
Me han decepcionado alguns juegos que ha presentado Nintendo, y la verdad, pensaba que veríamos Mario 128 .
Muchas cosas 23/05/04 15:53

Juan Palma (206232 VJs)
50320 aportaciones
como casi todos, yo pienso que Nintendo es la que ha ganado este E3. No estoy hablando sólo de Zelda y NDS, hablo de su presencia en general, muy segura de sí misma y, sobre todo, muy cambiada, totalmente irreconocible. Y me alegro, esto es justo lo que Nintendo necesitaba para recuperar la confianza de compañías y usuarios, no se podía permitir otro desliz más (como el E3 del año pasado, donde dio pena).

En cuanto a lo presentado, de momento me quedo con Metroid: Echoes, que es lo más cercano. Hablando más globalmente, me quedo también con Conker, Zelda, Nintendo DS y PSP, creo que todo ello fue lo mejor de la feria, o al menos, lo que más me gustó de ella.

Para terminar, si que hay algo que me gustaría haber visto y que no apareció. No voy a decir lo que es, porque todos lo sabéis de sobra, y además me duele tener que teclear su nombre (ya me duele sólo pensarlo). Una pena que este juego no estuviera, para mi, su ausencia empaña lo que podría haber sido el mejor E3 de los últimos años.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×